Hyundai Tucson Híbrida 48V, el auto oficial del Atlético de Madrid

06/12/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Hyundai Tucson Híbrida 48V, el auto oficial del Atlético de Madrid

Las estrellas del Atlético de Madrid, uno de los clubes de fútbol más populares del mundo, recibieron sus Hyundai Tucson Híbrida 48V como parte del acuerdo de patrocinio.

La ceremonia de patrocinio tuvo como fondo el impresionante estadio Wanda Metropolitano

La ceremonia de patrocinio se llevó a cabo en el Wanda Metropolitano

Dentro de las estrategias de marketing de las compañías de autos, los acuerdos de patrocinio ocupan un lugar muy especial. Hyundai y el Atlético de Madrid tienen una relación comercial en ascenso, mediante la cual el fabricante de autos busca posicionar su marca sacando provecho de la fama y exposición de sus estrellas.

Esta semana, la empresa surcoreana hizo entrega de varias unidades de la Hyundai Tucson Híbrida 48V a todos los jugadores del club, así como a su entrenador Diego ‘El Cholo’ Simeone. En su papel de patrocinador oficial del equipo español, celebró un evento especial que tuvo como fondo el imponente estadio Wanda Metropolitano.

Hyundai Tucson Híbrida 48V para todos

A diferencia de lo que pasa con otros clubes y sus acuerdos con marcas de autos, la compañía decidió entregar una Hyundai Tucson Híbrida 48V a los integrantes del equipo masculino y femenino. En la ceremonia estuvieron presentes directivos, así como los futbolistas encabezados por sus respectivos capitanes, Amanda Sampedro y Koke Resurrección.

Aunque esto podría parecer algo normal, Hyundai y el Atlético de Madrid se convirtieron en la primera alianza de este tipo que entrega autos a las representantes de la institución en la liga femenil. Con ello, club y fabricante desean promover la paridad e igualdad de género dentro del deporte rey.

Precisamente, uno de los momentos más emotivos tuvo lugar durante la proyección del video “Femenino, con F de Fútbol”, material promocional que resaltó las grandes aportaciones de las mujeres al mundo del deporte y los esfuerzos que hay detrás del equipo femenil.

Cabe recordar que el año pasado, la gran protagonista de este evento fue la Hyundai Santa Fe, una SUV de 7 plazas con una clara inclinación hacia la vida familiar. Sin embargo, el fabricante decidió entregar en esta ocasión la Hyundai Tucson Híbrida 48V.

Las integrantes del equipo femenil también recibieron sus respectivas camionetas de Hyundai

Las integrantes del equipo femenil también recibieron su camioneta

Una SUV ecológica y deportiva

Todos los integrantes de la plantilla del Atlético de Madrid pasaron a recoger las llaves de su nueva camioneta. Sin hacer distinciones, la marca optó por el acabado Line X en color Engine Red, a fin de que el modelo encajara con los tonos y la estética general de la institución deportiva.

La compañía destacó que su versión híbrida reduce de manera importante las emisiones contaminantes en comparación con el modelo base. Esto se debe a su sistema de 48V, que le valió a la camioneta de Hyundai recibir la etiqueta ECO. De esta manera, los futbolistas podrán eludir casi cualquier restricción impuesta por las autoridades ambientales incluso en las posibles declaratorias de contingencia.

En el mercado español, la se encuentra disponible con el motor diésel de 1.6 litros y el de 2.0 litros con sistema de tracción total. Destaca por contar con su generador de energía y la batería adicional de 48V, que puede apoyar al momento de la aceleración y hacer más eficiente la gestión de energía gracias al sistema de frenada regenerativa.

Durante la ceremonia de patrocinio, algunos de los fans presentes participaron en la entrega de los coches. El evento estuvo dirigido por el seguidor de la institución deportiva, Gonzalo Miró, además de que también hubo breves intervenciones del mago Iñigo Debod para el entretenimiento de futbolistas y asistentes.

Una vez terminada la entrega de los vehículos, cada uno de los jugadores del Atlético de Madrid abandonó el Wanda Metropolitano a bordo de su Hyundai Tucson Híbrida 48V.

Diego Simeone, el director técnico, también salió del lugar a bordo de su nueva camioneta

Diego Simeone fue otro de los que recibieron la SUV híbrida de Hyundai

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más