Hyundai transforma autos en ropa y accesorios

12/10/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.
Hyundai transforma autos en ropa y accesorios

Hyundai lanzó Re:Style 2020, una iniciativa en la que varios diseñadores confeccionaron una colección de prendas y accesorios fabricados a partir de autopartes recicladas.

Hyundai lleva su preocupación por ser una empresa más amigable con el ambiente a un nuevo nivel con el lanzamiento de Re:Style 2020, un proyecto creativo de moda sustentable basado en la reutilización de autopartes que, luego de un detallado proceso de desguace, se convierten en productos que pueden venderse.

Para este proyecto, se trabajó con diversas marcas de moda como Alighieri, E.L.V. DENIM, Public School, pushBUTTON, Richard Quinn y Rosie Assoulin, socios que fueron elegidos por compartir la visión de Hyundai de encontrar formas más sustentables para crear productos que son del gusto de los consumidores.

Hyundai transforma autos en ropa y accesorios
La colección Re:Style 2020 de Hyundai incluye joyas y accesorios hechos a partir de vidrios de auto y cinturones de seguridad

Moda automotriz

La revelación de la colección Re:Style 2020 se hizo de manera virtual para garantizar la seguridad del público debido a la pandemia de coronavirus y se transmitió a través de todos los canales de redes sociales de Hyundai, así como las marcas participantes.

La colección está integrada por una vasta selección de productos como joyería, chalecos o mochilas, hechos a partir de materiales reciclados.

Por ejemplo, Alighieri mostró una colección de collares, gargantillas, pulseras y otros accesorios creados a partir de trozos de cinturones de seguridad, vidrios del auto y hule espuma de reúso, junto con oro, plata, bronce y perlas.

En tanto, E.L.V. DENIM presentó un jumpsuit de mezclilla reciclada que combina restos de cuero que son utilizados en algunos procesos de manufactura y Public School diseñó un chaleco a partir de retazos de cinturones de seguridad y bolsas de aire.

De igual forma, pushBUTTON creó un chaleco con residuos de bolsas de aire que incluso mantienen detalles originales y Richard Quin optó por un corset fabricado con restos de bolsas de aire y un patrón floral en color azul y blanco.

Por último, Rosie Assoulin hizo una bolsa con retazos de cinturones de seguridad, trozos de alfombra y hule espuma reutilizado de desechos automotrices.

Con estos productos, Re:Style2020 demuestra que además de materiales que son normalmente reutilizados como los metales, hay desechos de cuero, vidrio y bolsas de aire que terminan en los tiraderos; sin embargo pueden recolectarse y reutilizarse.

Hyundai transforma autos en ropa y accesorios
Con la reutilización de productos, Hyundai motiva a otras industrias a ver los desechos como oportunidad creativa 

Hyundai fortalece su compromiso con el ambiente

Para Hyundai, con Re:Style 2020 muestran su interés por el consumo ético y cuidado del ambiente que son importantes sobre todo en un mundo post Covid-19 a través de un estilo de vida sustentable y al demostrar que los recursos pueden reutilizarse en diferentes productos, se motiva a más industrias a ver los desperdicios como una oportunidad creativa y trabajar para un futuro eficiente y más ambiental, haciendo énfasis en la economía circular.

Este proyecto forma parte de la estrategia 2025 de la marca, con la que pretende convertirse en una empresa cero emisiones y ser el tercer fabricante de autos más grande a nivel mundial con vehículos eco-friendly para 2025.

Para ello, lanzó la nueva generación de la SUV NEXO que presume una autonomía de 609 kilómetros o el lanzamiento de IONIQ, una submarca de movilidad eléctrica que será lanzada en 2021.

Las ventas de Re:Style 2020 comienzan el próximo 13 de octubre en la tienda Selfridges de Londres y el sitio en línea.

Esta colección se alinea con Project Earth, una campaña sustentable de Selfridges y las ganancias obtenidas serán para el British Fashion Council 's Institute of Positive Fashion que busca crear una industria de la moda con poca huella ambiental.

>>>Te puede interesar: New Horizons, el estudio de Hyundai para los autos del futuro

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FCA renueva el nombre Cuda, ¡y esta podría ser la razón!

Mendoza, S. Industria

FCA renueva el nombre Cuda, ¡y esta podría ser la razón!

La renovación del nombre Cuda destapó una ola de rumores sobre el lanzamiento de un nuevo muscle car.

Dodge añadirá versiones a la gama del Challenger y del Charger

Azuara, D. Industria

Dodge añadirá versiones a la gama del Challenger y del Charger

Los muscle cars de Dodge no piensan ir a ningún lado y por eso, ampliarán su catálogo con tres versiones extras.

SEAT trabaja en piezas de autos hechas de arroz

Morante, L. Industria

SEAT trabaja en piezas de autos hechas de arroz

SEAT refuerza su compromiso con el ambiente y el impulso de una economía circular a través de su nuevo programa enfocado al desarrollo de piezas para autos hechas a partir de cáscaras de arroz.

Beat Tesla ya está en CDMX: tu próximo taxi de app podría ser un Model 3

Ortega, J. Industria

Beat Tesla ya está en CDMX: tu próximo taxi de app podría ser un Model 3

Los taxis de plataforma son cada vez más populares, y con el regreso de Beat este año también han querido ofrecer un servicio diferente, y por ello, ofrecen viajes en autos de Tesla.

¿Qué nos deja el Gran Premio de Portugal?

Bravo, J. Industria

¿Qué nos deja el Gran Premio de Portugal?

Por tradición, cuando el Gran Premio de Portugal aparece en el calendario de la Fórmula 1 sus carreras nos llenan de anécdotas y también momentos históricos

De Tomaso se muda a los Estados Unidos

Bravo, J. Industria

De Tomaso se muda a los Estados Unidos

La marca de súper autos De Tomaso de origen italo argentino está decidida a echar nuevas raíces en los Estados Unidos y "rescatar" el romanticismo de la industria

Ver más