Hyundai Staria, la minivan futurista de los coreanos

12/03/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Hyundai Staria, la minivan futurista de los coreanos

Las minivans atraviesan por un momento complicado en el mercado, sin embargo, prototipos como el de la Hyundai Staria devuelven la ilusión sobre este tipo de carrocería.

Hyundai Staria, la minivan futurista de los coreanos

Las SUV se convirtieron desde hace un tiempo en la primera opción para la movilidad familiar en varios mercados. Incluso en territorio nacional, donde los sedanes gozan de gran popularidad, este tipo de vehículos ha registrado un incremento notable en su volumen de ventas. En contraparte, las minivans enfrentan uno de sus momentos más complicados, más allá de que algunas marcas todavía tienen esperanzas en esta clase de carrocería.

Marcas como Toyota confían en que la electrificación podría alentar las ventas de dichas camionetas familiares, las cuales tienen como máxima prioridad el confort de los pasajeros en detrimento de la versatilidad. Esta semana, Hyundai sorprendió con la presentación de una minivan en fase conceptual, la cual genera entusiasmo por su estilo futurista y una oferta tecnológica completa.

Una nueva línea para la movilidad del futuro

La marca liberó las primeras imágenes de su futura minivan: la Hyundai Staria

La Hyundai Staria se encargará de inaugurar una nueva línea de autos pensados en la movilidad familiar

A través de un comunicado, el fabricante dio a entender que la Hyundai Staria forma parte de un plan más ambicioso. La marca tiene la intención de lanzar una familia de vehículos multipropósito, los cuales reflejarán su visión sobre la movilidad del futuro. De esta manera, presentarán soluciones innovadoras que tengan como prioridad diseños prácticos, tecnológicos y que alienten la productividad.

“[La nueva línea destacará por] estar equipada con numerosas características centradas en el conductor y elementos de diseño futuristas que brinden nuevas experiencias para conductores y pasajeros, además de hacer que el tiempo en tránsito sea más productivo y valioso”, se puede leer en el mensaje oficial.

La Hyundai Staria tiene un diseño que evoca a una nave espacial, además de una silueta fluida y varios rasgos que anticipan un gran equipamiento tecnológico en el exterior. En la parte delantera, sobresale una amplia parrilla y un sistema óptico poco convencional con una delgada luz de conducción diurna que va de extremo a extremo.

De la misma forma, promete ofrecer gran visibilidad desde el habitáculo gracias a su parabrisas y ventanas laterales de grandes dimensiones. Por otro lado, su diseño panorámico asegura una óptima iluminación natural en la cabina.

Tecnología de punta al servicio del confort

La Hyundai Staria todavía no tiene fecha de lanzamiento

Hyundai no reveló más información sobre las fechas de lanzamiento, ni características técnicas o prestaciones de su prototipo

En lo que respecta al interior, las primeras imágenes de la Hyundai Staria dejan ver vestiduras y tapicería fabricada con materiales de gran calidad. Como todo vehículo de estilo futurista, se preocupará por ofrecer una experiencia digital de primer mundo. En la consola central destaca una pantalla táctil de gran tamaño, desde donde se podrá acceder a la mayor parte de las funciones del vehículo.

La Hyundai Staria no falta al compromiso de las minivan con la gestión del espacio, ya que observamos un techo elevado y asientos distanciados para generar una sensación de libertad al interior. Asimismo, los asientos cuentan con descansabrazos y una especie de reposapiés retráctiles para lograr el máximo confort.

El director de Diseño Global de la compañía, SangYup Lee, afirmó que la Hyundai Staria abrirá el camino para una línea de minivans que se integrarán de gran forma a la movilidad del futuro. El ejecutivo aseguró que se trata de una propuesta de valor complementa nueva, la cual se define por un diseño sin precedentes y un enfoque que antepone el confort de los pasajeros sobre otros apartados.

Por ahora, no hay suficientes detalles sobre el futuro lanzamiento de la Hyundai Staria, pero la marca aclaró que solo llegará a algunos mercados. Por otro lado, detalló que las imágenes corresponden a la versión Premium del modelo, sobre el cual seguirán revelando información a lo largo de 2021.

Solo estará disponible en ciertos mercados

Hyundai informó que este modelo solo llegará a mercados seleccionados

>>> Te puede interesar: Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L. Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D. Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Mendoza, S. Industria

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Tan como apuntaban los rumores hace algunos meses, Rimac Automobili acaba de tomar control de Bugatti. La adquisición y alianza con los franceses se tradujo en la formación de una nueva empresa.

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

Mendoza, S. Industria

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

La Honda Prologue fortalece la apuesta de la marca por los vehículos eléctricos, previo al desarrollo de nuevos modelos basados en la Honda e-Architecture.

Electrificación en América Latina irá más allá de 2035, asegura Volkswagen

Bravo, J. Industria

Electrificación en América Latina irá más allá de 2035, asegura Volkswagen

La marca alemana Volkswagen se pone un límite para electrificar su catálogo en Europa, sin embargo son poco optimistas para lograrlo en América Latina

Ver más