La próxima Santa Fe tendrá lector de huellas

19/12/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Ortega, J.

Se ha revelado una información que asegura que la próxima Santa Fe, que será presentada en China, tendrá lector de huellas digitales con variadas funciones

Cumplirá con más funciones

No será únicamente para entrar y salir

Al ritmo que avanza la tecnología hoy en día, ya comenzaba a ser extraño no ver coches con sensores biométricos instalados para diferentes funciones, y como el grupo Hyundai notó esto, ya pensó en una forma de introducir esta tecnología a los coches, y es mucho más útil de lo que cabría esperar.

Con su lanzamiento en China programado para el próximo año, la nueva Hyundai Santa Fe integraría un sensor de huella digital para abrir y arrancar el vehículo, muy similar al que ya podemos encontrar en la mayoría de los teléfonos inteligentes de gama media o superior e incluso en algunos de las gamas más económicas.

Vista la gran aceptación de este tipo de sensores en teléfonos inteligentes para desbloqueo, pagos, y hasta reemplazando contraseñas, o en cerraduras inteligentes para que las personas desconocidas no entren a las casas con facilidad, era meramente una cuestión de tiempo comenzar a ver lectores de huellas dactilares en los coches.

La clave para que la inclusión de este sensor en la nueva Santa Fe, es que no se limita únicamente a apertura de puertas o permitir arrancar el motor, sino que hará bastantes más cosas, algo que como noticia ha resultado un tanto inesperado pero satisfactorio.

Vale la pena abrir un paréntesis para recordar el uso de una tecnología que no se volvió tan popular en los smartphones pero que usamos día con día en las tarjetas del metro o de otros sistemas de transporte colectivo: La NFC (Near Field Communication).

Cuando esta tecnología se comenzó a implementar en los smartphones su uso básicamente era el de facilitar una serie de tareas que hacemos al entrar a algún lugar o irnos de ahí, por ejemplo: Instalando una etiqueta NFC en la entrada de la casa, podíamos programar a nuestro teléfono a realizar tareas como activar el wifi, desactivar el sonido de llamadas, reducir el brillo de la pantalla y empezar a reproducir música, todo con sólo acercarlo a la etiqueta.

Tal como una etiqueta NFC

El sensor de huellas digitales facilitaría varias tareas

El sensor biométrico instalado en la nueva Santa Fe vendría a cumplir una función similar a la de aquellas etiquetas NFC y los teléfonos inteligentes, ya que recordaría personalización de la camioneta para el conductor que entre en ella y la encienda.

Para esto, también se integrará un sistema que permita a la Santa Fe recordar las preferencias de una persona en particular, y configurarse para que todos los ajustes sean exactamente los mismos cada vez que esa persona entre en la camioneta. Lo mejor es que tiene la capacidad de recordar a diferentes personas con sus preferencias.

Son un conjunto de configuraciones, desde personalización de diferentes opciones de conducción, posición de los asientos o inclinación de los espejos retrovisores las que recordaría, en un principio, la nueva Hyundai Santa Fe. Mediante actualizaciones de software y hardware las opciones podrían aumentar.

Además, al igual que los sensores de huellas digitales en muchos de los teléfonos inteligentes más modernos, éste también podría ser usado como touchpad o trackpad para controlar diversos sistemas de la camioneta mediante gestos sencillos.

Recordando las preferencias de los conductores

Múltiples ajustes se harían de forma automática

Respecto de la seguridad, Hyundai asegura que tiene un margen de error de 1 entre 50 mil, o el 0.002%, según se quiera ver. No es infalible, claro, pero ¿Hay algún sistema de seguridad infalible?

Quizá el momento de empezar a ver más sensores biométricos incluidos en nuestros coches, y los sensores de huella digital sean solamente el inicio de esto. Recordemos que fabricantes de teléfonos inteligentes como Samsung ya incluyen lectores de iris, y Apple incluye en los iPhone X un reconocimiento facial tan avanzado que opera mediante proyección de puntos de luz infrarroja y modelado del rostro en 3D.

>>> Leer más noticias sobre la industria automotriz en Automexico

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más