Arranca producción de la Hyundai Santa Cruz

29/06/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Arranca producción de la Hyundai Santa Cruz

La pick-up compacta de Hyundai, la Hyundai Santa Cruz, acaba de entrar a producción. En Automexico.com tenemos toda la información que buscas sobre este acontecimiento.

Arranca producción de la Hyundai Santa Cruz

La totalmente nueva Hyundai Santa Cruz acaba de entrar a producción en la planta estadounidense de la marca coreana en Montgomery, Alabama. De esta forma, la Hyundai Santa Cruz 2022, a la que la propia compañía define como un Sports Adventure Vehicle (SAV), se une a la producción del Hyundai Sonata, el Hyundai Elantra, la Hyundai Santa Fe y la Hyundai Tucson en las líneas de montaje de la planta norteamericana.

Este arranque de producción también toma relevancia ya que es la primera vez que dicha planta de Hyundai fabrica cinco vehículos distintos al mismo tiempo. Según Hyundai, el arranque de producción de esta camioneta servirá para fusionar los segmentos de las SUV y las pick-ups, creando una nueva categoría pues la Santa Cruz ofrece un área segura de carga que incluye diferentes aditamentos para mejorar la gestión del almacenamiento y bastante flexibilidad de usos.

Hyundai Santa Cruz 2022

Según Hyundai, inaugura un nuevo segmento

Lo dicho en torno a la nueva Hyundai Santa Cruz

José Muñoz, presidente y director ejecutivo de Hyundai en Norteamérica, dijo que la Santa Cruz, con su estilo rudo, abre un nuevo segmento tanto para Hyundai como para la industria en general. La flexibilidad de su caja de carga y la seguridad de la cabina cerrada se ajustan a las necesidades diarias de los compradores más aventureros.

En complemento a lo mencionado anteriormente, Muñoz indicó que las motorizaciones potentes y eficientes, y una excelente maniobrabilidad garantizan que será un placer manejar la nueva Hyundai Santa Cruz tanto en ambientes urbanos como fuera del camino. Los clientes se preguntarán cómo estuvieron tanto tiempo sin tener una Santa Cruz, aseguró el funcionario de la marca coreana.

Hyundai Santa Cruz Arranque de producción

Felicitan a los miembros del equipo

Adecuaciones en la planta de Alabama

Para el arranque de producción de la nueva Hyundai Santa Cruz, el grupo surcoreano llevó a cabo algunas modificaciones en la planta de Montgomery, Alabama. Estas adecuaciones son parte de un proyecto de expansión para dotar a la planta con lo necesario para añadir la Hyundai Santa Cruz a la mezcla de productos fabricados en este sitio.

La adición de la Hyundai Santa Cruz, revelaron, mejorará la capacidad de la planta de Hyundai en Montgomery, Alabama, para adaptar su producción de vehículos a la demanda del mercado y permanecer competitiva en este mercado automotriz con cambios tan vertiginosos.

Respecto del tema, Ernie Kim, quien es el presidente y director ejecutivo de la planta, dijo que están emocionados y honrados de ser quienes produzcan el primer vehículo de caja abierta de Hyundai para el mercado norteamericano.

Hyundai Santa Cruz producción

La Hyundai Santa Cruz ya se encuentra en producción

El lanzamiento de la Hyundai Santa Cruz, dijo, es un testimonio muy claro de la confianza que el Grupo Hyundai ha puesto en la planta de Montgomery, Alabama y el estado en sí mismo. Ernie Kim se dijo orgulloso de los miembros del equipo por alcanzar este importante logro incluso en la situación tan difícil que atraviesa el mundo en la actualidad.

Kim finalizó diciendo que están ansiosos de que los clientes experimenten de primera mano el innovador diseño y la calidad de clase mundial que la Hyundai Santa Cruz llevará a la industria automotriz. En Hyundai detallaron que la llegada de la Hyundai Santa Cruz también sirve para continuar ofreciendo puestos de trabajo de calidad en la planta de Montgomery, Alabama, y en toda la cadena de suministro. También informaron que la Santa Cruz comenzará a llegar a los concesionarios estadounidenses en las siguientes semanas, aunque no detallaron fecha de llegada a otros mercados más.

>>>Te puede interesar: La Ioniq 5 estrenará un sistema para pagos online

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L.Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D.Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S.Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Mendoza, S.Industria

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Tan como apuntaban los rumores hace algunos meses, Rimac Automobili acaba de tomar control de Bugatti. La adquisición y alianza con los franceses se tradujo en la formación de una nueva empresa.

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

Mendoza, S.Industria

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

La Honda Prologue fortalece la apuesta de la marca por los vehículos eléctricos, previo al desarrollo de nuevos modelos basados en la Honda e-Architecture.

Electrificación en América Latina irá más allá de 2035, asegura Volkswagen

Bravo, J. Industria

Electrificación en América Latina irá más allá de 2035, asegura Volkswagen

La marca alemana Volkswagen se pone un límite para electrificar su catálogo en Europa, sin embargo son poco optimistas para lograrlo en América Latina

Ver más