Arranca producción de la Hyundai Santa Cruz

29/06/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Arranca producción de la Hyundai Santa Cruz

La pick-up compacta de Hyundai, la Hyundai Santa Cruz, acaba de entrar a producción. En Automexico.com tenemos toda la información que buscas sobre este acontecimiento.

Arranca producción de la Hyundai Santa Cruz

La totalmente nueva Hyundai Santa Cruz acaba de entrar a producción en la planta estadounidense de la marca coreana en Montgomery, Alabama. De esta forma, la Hyundai Santa Cruz 2022, a la que la propia compañía define como un Sports Adventure Vehicle (SAV), se une a la producción del Hyundai Sonata, el Hyundai Elantra, la Hyundai Santa Fe y la Hyundai Tucson en las líneas de montaje de la planta norteamericana.

Este arranque de producción también toma relevancia ya que es la primera vez que dicha planta de Hyundai fabrica cinco vehículos distintos al mismo tiempo. Según Hyundai, el arranque de producción de esta camioneta servirá para fusionar los segmentos de las SUV y las pick-ups, creando una nueva categoría pues la Santa Cruz ofrece un área segura de carga que incluye diferentes aditamentos para mejorar la gestión del almacenamiento y bastante flexibilidad de usos.

Hyundai Santa Cruz 2022

Según Hyundai, inaugura un nuevo segmento

Lo dicho en torno a la nueva Hyundai Santa Cruz

José Muñoz, presidente y director ejecutivo de Hyundai en Norteamérica, dijo que la Santa Cruz, con su estilo rudo, abre un nuevo segmento tanto para Hyundai como para la industria en general. La flexibilidad de su caja de carga y la seguridad de la cabina cerrada se ajustan a las necesidades diarias de los compradores más aventureros.

En complemento a lo mencionado anteriormente, Muñoz indicó que las motorizaciones potentes y eficientes, y una excelente maniobrabilidad garantizan que será un placer manejar la nueva Hyundai Santa Cruz tanto en ambientes urbanos como fuera del camino. Los clientes se preguntarán cómo estuvieron tanto tiempo sin tener una Santa Cruz, aseguró el funcionario de la marca coreana.

Hyundai Santa Cruz Arranque de producción

Felicitan a los miembros del equipo

Adecuaciones en la planta de Alabama

Para el arranque de producción de la nueva Hyundai Santa Cruz, el grupo surcoreano llevó a cabo algunas modificaciones en la planta de Montgomery, Alabama. Estas adecuaciones son parte de un proyecto de expansión para dotar a la planta con lo necesario para añadir la Hyundai Santa Cruz a la mezcla de productos fabricados en este sitio.

La adición de la Hyundai Santa Cruz, revelaron, mejorará la capacidad de la planta de Hyundai en Montgomery, Alabama, para adaptar su producción de vehículos a la demanda del mercado y permanecer competitiva en este mercado automotriz con cambios tan vertiginosos.

Respecto del tema, Ernie Kim, quien es el presidente y director ejecutivo de la planta, dijo que están emocionados y honrados de ser quienes produzcan el primer vehículo de caja abierta de Hyundai para el mercado norteamericano.

Hyundai Santa Cruz producción

La Hyundai Santa Cruz ya se encuentra en producción

El lanzamiento de la Hyundai Santa Cruz, dijo, es un testimonio muy claro de la confianza que el Grupo Hyundai ha puesto en la planta de Montgomery, Alabama y el estado en sí mismo. Ernie Kim se dijo orgulloso de los miembros del equipo por alcanzar este importante logro incluso en la situación tan difícil que atraviesa el mundo en la actualidad.

Kim finalizó diciendo que están ansiosos de que los clientes experimenten de primera mano el innovador diseño y la calidad de clase mundial que la Hyundai Santa Cruz llevará a la industria automotriz. En Hyundai detallaron que la llegada de la Hyundai Santa Cruz también sirve para continuar ofreciendo puestos de trabajo de calidad en la planta de Montgomery, Alabama, y en toda la cadena de suministro. También informaron que la Santa Cruz comenzará a llegar a los concesionarios estadounidenses en las siguientes semanas, aunque no detallaron fecha de llegada a otros mercados más.

>>>Te puede interesar: La Ioniq 5 estrenará un sistema para pagos online

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo LuuIndustria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M.Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo LuuIndustria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S.Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J.Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D.Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más