Grupo Hyundai lanzará o renovará 13 modelos en 2019

04/01/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Ortega, J.

Entre las estrategias de Hyundai para maximizar sus ventas en Estados Unidos y China, se encuentra el lanzamiento de 13 nuevos o renovados modelos.

Para competir de tú a tú contra los superventas

El grupo coreano Hyundai renovará sus coches

El grupo automotriz surcoreano Hyundai acaba de terminar otro año con crecimiento en sus ventas, aunque en mercados de dimensiones considerables como el estadounidense o el chino el ritmo fue bastante más lento. En una reunión informaron que para este año lanzarán 13 nuevos o renovados modelos.

Durante su primera reunión del año nuevo con empleados, se mencionó que en 2019 Hyundai Motor Co. y Kia Motors Corp. completarán una reestructuración del segundo conglomerado más grande de Corea del Sur, del cual aún se espera un desarrollo más amplio, esto de acuerdo a información de la agencia Reuters.

Entre los planes de reestructuración del Grupo Hyundai entra Euisin Chung, quien heredará la jefatura de Hyundai hasta ahora ocupada por su padre, de más de ochenta años.

Esta reestructuración, se infiere, es necesaria debido al lento crecimiento del grupo automotriz en los mercados chino y estadounidense, que son clave para el desarrollo de cualquier marca que quiera pasar a la historia.

Todo para aumentar sus ventas

Algunos podrían ser completamente nuevos

Principalmente, las marcas del grupo Hyundai no han tenido el éxito que esperaban con sus SUV, y además se enfrentan a problemas relacionados con sus políticas de llamada a revisión ante camionetas que se incendiaban espontáneamente, eso sin contar el hecho de no realizar las innovaciones esperadas en el terreno de la conducción autónoma.

Eusin Chung dijo a cientos de empleados que las incertidumbres en los negocios se elevan a medida que la economía global se tambalea. Aseguró que muros proteccionistas se están construyendo alrededor del mundo.

Internamente, dijo, se enfrentan a tareas que suponen un reto, como estabilizar el negocio en mercados mayores como el chino o el estadounidense, mientras que, al mismo tiempo, mejoran su capacidad de reacción y adaptación de cara a conducir un mejor crecimiento en el futuro.

Hyundai y Kia, que juntos son el quinto fabricante de automóviles más grande del mundo, establecieron lo que han llamado un “objetivo conservador” de 7.6 millones de ventas de vehículos en 2019, un incremento del 3% respecto de los 7.399 millones vendidos durante 2018.

Las ventas de 2018 se ubicaron ligeramente por debajo del objetivo original de 7.55 millones de vehículos, representando el segundo año consecutivo que no lograron cumplir con sus objetivos.

Sin importar el costo

Buscarán competir de tú a tú con todas las marcas

Entonces, Hyundai lanzará nuevos modelos, pero las marcas contra las que compite seguramente también lo harán, dificultando el éxito del grupo automotriz surcoreano en China, Estados Unidos y Europa. De cualquier forma, entre estos modelos a lanzar se incluye una SUV premium de la marca Genesis y un Sonata sedán.

>>> Haz clic para leer más noticias de autos en Automexico

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Sondors Metacycle, una gran moto eléctrica de una pequeña empresa

Bravo, J. Industria

Sondors Metacycle, una gran moto eléctrica de una pequeña empresa

Empresas nuevas y de pequeño tamaño se han metido de lleno a la pelea con los grandes, al menos en las motos eléctricas y la Sondors Metacycle es un ejemplo

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

Castro, M. Industria

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

A pesar de todo pronóstico, el 2021 será un año muy emocionante para el deporte del automovilismo, ahora, con la revelación del contendiente de Toyota para las carreras de resistencia.

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Macuil, J. Industria

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Niki Hasler ha puesto a la venta un Alfa Romeo Disco Volante Spyder diseñado por Carrozzeria Touring Superleggera, solo se fabricaron siete unidades.

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Morante, L. Industria

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Volvo trabaja junto con la ciudad de Gotemburgo, en Suecia, para desarrollar una zona ‘verde’ en la que se puedan probar tecnologías de movilidad sustentable.

SAIC y Alibaba comenzarán a producir vehículos eléctricos'

Azuara, D. Industria

SAIC y Alibaba comenzarán a producir vehículos eléctricos'

El gigante automotriz SAIC se alió con Alibaba para crear Zhiji Motor y planean presentar dos vehículos eléctricos como parte de su alianza.

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Ver más