Hyundai entra a la moda de los scooters eléctricos

29/08/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Morante, L.
Hyundai entra a la moda de los scooters eléctricos

La apuesta de Hyundai para una movilidad urbana práctica y eficiente es un scooter eléctrico plegable que podría incluirse en su gama de productos en un futuro cercano.

Hyundai entra a la moda de los scooters eléctricos

Hyundai también entra a la movilidad urbana con un scooter eléctrico plegable

Las opciones de movilidad urbana crecen día a día y cada vez son más los fabricantes de autos que piensan en vehículos de transporte individual, el más reciente ha sido Hyundai, que presentó un scooter eléctrico. 

Está construido bajo el mismo concepto que la marca surcoreana presentó en el CES 2017 pero con mejoras significativas en términos de diseño y también de funcionamiento.

La nueva versión funciona con una batería de litio de 10.5 Ah que le permite alcanzar una velocidad de hasta 20 km/h, más que suficiente para movernos por las calles de la ciudad y además, puede recorrer hasta 20 km con una sola carga.

En términos de diseño, Hyundai le dio una estructura fácil de transportar y de cargar en el auto ya que puede plegarse en tres partes y su construcción es una de las más ligeras de su tipo pues apenas pesa 7.7 kilogramos

Pero además de la función, se pensó en la forma y es por eso que se incluyó un display digital que muestra información relacionada con el manejo como el estatus de la batería y la velocidad. También cuenta con luces LED delanteras y traseras que hacen más segura su conducción, especialmente si viajas de noche.

Hyundai entra a la moda de los scooters eléctricos

El diseño plegable y ligero resulta muy práctico para transportarse o llevarse en el auto

Otra modificación que se hizo en este scooter es que la tracción se cambió a la parte trasera, lo que lleva la mayor parte de peso a esta zona y por ende, hace el manejo más seguro. 

Por último, se instaló una suspensión en la rueda delantera con el fin de brindar un manejo más suave aún en superficies complicadas como empedrados o adoquines que son muy comunes en muchas ciudades.

Sin embargo, Hyundai espera mejorar aún más el scooter e incluir eventualmente, el sistema regenerativo de frenado, lo que aumentaría su alcance hasta 7%.

En cuanto a su producción, Hyundai no descarta que pudiera incluirla en su gama de productos en un futuro cercano, ya que cumple con el objetivo de hacer más fácil y divertida la vida de los consumidores, pero además, estaría ayudando a reducir los congestionamientos y por ende, las emisiones contaminantes en las ciudades más grandes.

Con este scooter, Hyundai entraría a un mercado de transportación ligera y personal que según un estudio de McKinsey & Company, podría convertirse en un negocio de 500 mil millones de dólares en 2030, sobre todo en el mercado de Estados Unidos, Europa y China.

>>>Te puede interesar: Escuela Patín. ¿Cómo conducir un scooter en la Ciudad de México?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más