Hyundai gana premios por sus conceptos de movilidad para el futuro

05/08/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Hyundai gana premios por sus conceptos de movilidad para el futuro

En corea, Hyundai acaba de llevarse dos premios por sus conceptos de movilidad para el futuro. Los productos reconocidos fueron su scooter y un camión de hidrógeno.

Hyundai Motor Company acaba de ser reconocida con dos premios Future Mobility of the Year (FMOTY) 2020, que reconocen la labor que la compañía realizó con su camión de hidrógeno conceptual el Hyundai HDC-6 Neptune y el scooter eléctrico que presentaron recientemente. Estos premios son entregados por el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST, por sus siglas en inglés), y reconocen a conceptos que hacen contribuciones sobresalientes para el futuro de la movilidad.

 El Hyundai HDC-6 Neptune Concept

El Hyundai HDC-6 Neptune Concept

De esta forma, los FMOTY reconocen al HDC-6 Neptune de pilas de hidrógeno en la categoría de movilidad pública y comercial, y al scooter eléctrico de la marca en la categoría de transporte personal

Dieciséis jurados, incluyendo periodistas reconocidos de 11 países, eligieron a los conceptos e Hyundai de entre un total de 71 participantes que debutaron en Auto Shows internacionales para ser considerados en tres categorías de movilidad: privado, público y comercial, y personal. Los jurados del certamen reconocieron a los conceptos de la marca coreana por presentar tecnologías innovadoras de transporte y servicios para el futuro de la movilidad. 

El camión de hidrógeno de la marca, que debutó en noviembre de 2019 en el Auto Show norteamericano de vehículos comerciales, toma inspiración de los trenes Art Deco de la década de 1930, según la marca, y personifica la visión de un futuro sin emisiones carbónicas que se han puesto como meta en Hyundai

La marca destacó que este camión lidera un tendencia hacia los vehículos comerciales amigables con el medio ambiente. Como se espera que la demanda por autobuses y camiones en este segmento libre de emisiones carbónicas incremente, los jurados de los premios FMOTY mostraron su apoyo para que este vehículo conceptual con pilas de hidrógeno llegue hasta las entregas comerciales.

Por otra parte, el scooter eléctrico de la marca, que fue mostrado como prototipo en el Consumer Electronics Show (CES) en 2017, también fue premiado considerándolo como una opción para estar disponible al interior de futuros vehículos de la marca. 

Hyundai Buil-In e-Scooter

El scooter eléctrico de Hyundai, con un diseño futurista

Tal como el nombre oficial “Built-In e-Scooter” (scooter eléctrico integrado) sugiere, el scooter será integrado a ciertos automóviles, cargándose mientras el auto recorre las calles para ser de utilidad cuando el conductor deba dejar su auto estacionado y aún se encuentre a una distancia considerable de su destino. En este sentido, los jueces tomaron en especial consideración a dicha característica, además de la excelente calidad de fabricación del producto. 

SangYup Lee, vicepresidente en jefe y líder del centro de diseño global de Hyundai, dijo que el camión HDC-6 Neptune es como un concepto embajador que resalta el status de la marca y el progreso hacia la siguiente generación de vehículos eléctricos de pilas de combustible, y de la propia tecnología de pilas de hidrógeno.

El funcionario de la marca coreana añadió que el HDC-6 Neptune personifica la visión de la marca y el valor que dan a sus clientes, posicionándose así como los líderes globales de la industria de la movilidad de hidrógeno, además de tener un diseño futurista.

Por su parte, Dong Jin Hyun, encargado del laboratorio de robótica en el Grupo Hyundai, añadió que el scooter eléctrico entrega ventajas tanto en el ámbito de movilidad como en el de usabilidad, estableciendo un nuevo estándar en el mercado de la movilidad en tramos pequeños.

Cabe destacar que en diciembre, Hyundai reveló su plan Strategy 2025, mediante el cual buscan desarrollar dispositivos inteligentes de movilidad y servicios: los dos pilares clave del nuevo esquema de negocio. 

>>>Te puede interesar: La Hyundai Santa Fe se vuelve agresiva gracias a Carlex Design

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

Bravo, J. Industria

Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

En esta ocasión te presentaremos algunos de los vehículos que forman parte de las colecciones personales de los miembros del reparto de Rápido y Furioso

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Mendoza, S. Industria

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Polestar se comprometió a lanzar al mercado un auto realmente neutro en carbono para el año 2030, un vehículo libre de emisiones tanto en su funcionamiento como en todo el proceso de fabricación.

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Macuil, J. Industria

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Los residuos plásticos de las impresoras 3D de HP se convertirán en piezas utilizadas en vehículos Ford gracias al convenio que firmaron las empresas norteamericanas.

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Azuara, D. Industria

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Por órdenes del CEO de Alfa Romeo, la Tonale retrasa su lanzamiento para ofrecer un mejor desempeño de su tren motriz híbrido.

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Morante, L. Industria

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Volkswagen incluirá en los nuevos ID.3 e ID.4 un sistema de luces LED multicolor que permitirá una comunicación más intuitiva y segura entre el conductor y el vehículo.

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

Bravo, J. Industria

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

La marca china de transportes personales, Segway da un paso al frente al presentarnos la Apex H2 una moto eléctrica pero híbrida pues también usa hidrógeno

Ver más