Nvidia llegará a todos los modelos de Hyundai para 2022

11/11/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Nvidia llegará a todos los modelos de Hyundai para 2022

Hyundai confirmó su voto de confianza por el software de Nvidia para el infotenimiento de todo su catálogo.

La electrificación de la industria automotriz, así como la llegada de futuras tecnologías de conducción autónoma, cambiarán por completo la experiencia de viaje. En consecuencia, los sistemas de infotenimiento irán cobrando mayor protagonismo. Por ello, resulta revelador ver los movimientos y alianzas de los fabricantes para llevar este apartado al siguiente escalón.

Esta semana, Hyundai anunció su apuesta total por el software de Nvidia, una de las marcas mejor posicionadas en el sector de la computación y el mercado gamer. Aunque ya tenían una alianza vigente, la compañía asiática confirmó que estos lazos se estrecharán de forma significativa. Lo anterior, debido a que la firma con sede en Santa Clara, California, se encargará de proveer el sistema de infotenimiento a sus autos para 2022.

Nvidia, un aliado de alto nivel

Hyundai reveló que todas las submarcas del grupo llevarán el software de Nvidia

El software Nvidia Drive comenzará a integrarse a los diferentes modelos de la compañía surcoreana, así como a todas las submarcas

En medio de la actual crisis, varias empresas de hardware y software van contra la tendencia económica. Mientras las ventas se desploman en otros mercados, marcas como Nvidia atraviesan por un periodo de bonanza. En el caso de la multinacional de circuitos integrados, su fortalecimiento resultó todavía más marcado debido a que atravesaba por un buen momento previo a la crisis sanitaria.

Esta posición de liderazgo en el mercado la convirtió en la mejor alternativa ante Hyundai para sus futuros modelos. Así lo dio a conocer el propio vicepresidente de la Unidad de Tecnología Electrónica de Hyundai Motor Group, Paul Choo.

“En Hyundai, estamos comprometidos a ofrecer mayor, seguridad, funcionalidad y disfrute durante la vida útil del automóvil (…) La plataforma Nvidia Drive está probada: es escalable, energéticamente eficiente y tiene el desempeño para respaldar nuestra próxima generación de vehículos definidos por software”, señaló.

Cabe aclarar que este movimiento afectará a todas las marcas del grupo, lo que incluye a Kia y Genesis. En realidad, no se trata de una decisión a ciegas, sino respaldada por su propia experiencia con el software Nvidia Drive. Cabe recordar que ambas compañías comenzaron a trabajar de manera conjunta desde 2015. Los primeros coches que probaron las ventajas de sus tecnologías computacionales fueron la Genesis GV80 y el G80.

Rumbo a la cabina digital

Hyundai ya ha trabajado durante varios años con Nvidia, pero este acuerdo es revelador

La alianza entre Hyundai y Nvidia tuvo sus orígenes en el año 2015

En los últimos meses, Hyundai y Nvidia han aumentado los esfuerzos rumbo a una de las presentaciones tecnológicas más importantes del próximo año. Presuntamente, ambas empresas mostrarán al mundo su nueva cabina digital de carácter avanzado para finales de 2021. El vicepresidente de Vehículos Autónomos de la firma californiana, Ali Kani, habló sobre el camino a seguir durante los años venideros.

Nvidia incorporó la funcionalidad electrónica de consumo y una interfaz de usuario rica en gráficos a los sistemas de infotenimiento hace más de una década (…) Ahora, una vez más estamos transformando estos sistemas a través del poder y el potencial de la inteligencia artificial, ayudando a Hyundai Motor Group a aumentar la seguridad y el autor de sus coches, además de mejorar la satisfacción del cliente durante la vida útil de su automóvil”, sentenció.

El anuncio de esta alianza también confirma la diferencia de enfoques entre marcas. Mientras Nvidia juega un papel clave para la gestión de los datos recolectados por los modelos de Hyundai en favor de una experiencia personalizada, otras compañías como Volkswagen apostarán por asumir ellas mismas el control y uso de esta información. 

Aunque en estos momentos no se escucha con demasiada frecuencia, el tema de los hackeos de autos y los filtros de seguridad de los sistemas de infotenimiento también serán factores de peso para las decisiones de compra de los consumidores.

>>> Te puede interesar: Video: Hyundai trabaja en la Hug Airbag para los autos del futuro

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Subastaran el autobús de gira de Prince

Azuara, D. Industria

Subastaran el autobús de gira de Prince

Por si gustas viajar como toda una estrella, la casa de subastas Mecum puso en subasta el autobús de Prince.

A subasta un Mercury Cougar XR-7 1969 usado en una película de James Bond

Macuil, J. Industria

A subasta un Mercury Cougar XR-7 1969 usado en una película de James Bond

Un Mercury Cougar XR-7 de 1969 utilizado en un filme de James Bond será puesto a la venta en el mes de diciembre gracias a la casa de subastas Bonhams.

Aston Martin vende los Vantage GTE, GT3 y GT4 en un paquete de colección

Azuara, D. Industria

Aston Martin vende los Vantage GTE, GT3 y GT4 en un paquete de colección

La edición de colección llamada Vantage Legacy Collection es un paquete para aquellos coleccionistas y fanáticos de Aston Martin Racing.

Por Covid-19, millennials prefieren auto a transporte público

Morante, L. Industria

Por Covid-19, millennials prefieren auto a transporte público

A pesar de que muchos jóvenes veían el transporte público y transporte compartido como una de las principales formas de movilidad, con la pandemia sus hábitos de traslado cambiaron radicalmente.

El sucesor del Lamborghini Aventador tendrá un V12 naturalmente aspirado

Castro, M. Industria

El sucesor del Lamborghini Aventador tendrá un V12 naturalmente aspirado

La marca italiana sigue siendo una de las más tradicionalistas, por lo que ahora se revela que el sucesor del Aventador no tendrá sobrealimentación en el motor.

Estos fueron los autos que tuvo Maradona

Azuara, D. Industria

Estos fueron los autos que tuvo Maradona

Diego Armando Maradona no sólo era un amante del fútbol, sino que también amaba los autos y estos son los ejemplares que tuvo en su poder.

Ver más