Hyundai quiere apantallar a todos con sus nuevos diseños

27/04/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Ortega, J.
Hyundai quiere apantallar a todos con sus nuevos diseños

El Hyundai Sonata que debutó en el Auto Show de Nueva York marca una nueva era en el panorama de los coches de Hyundai, pero dicen que sólo es el principio.

Hyundai Sonata 2020

El Sonata 2020

Recientemente, en el Auto Show de Nueva York, Hyundai hizo debutar al nuevo Sonata Sedán 2020, que tiene un renovado lenguaje de diseño y supone un parteaguas para la marca surcoreana; pero el director de diseño de Hyundai dice que sólo es el principio.

De acuerdo al medio norteamericano MotorAuthority, SangYup Lee, vicepresidente del área de diseño de Hyundai, lanzó, en una entrevista, una invitación a que las personas estén muy al pendiente de los movimientos de la marca coreana, debido a que todo el mundo quedará apantallado con la nueva generación de la Tucson.

Lee ayudó a diseñar al nuevo Sonata, la nueva Hyundai Venue y la Tucson que será presentada próximamente. Sus trabajos anteriores estuvieron relacionados con el diseño de coches de mucho lujo y desempeño, como el Corvette C6 y varios coches de Bentley y Audi, pero lee no considera que diseñar coche de alto volumen de ventas y precios más bajos sea un reto menor que el de darle vida a coches deportivos.

Obviamente, los perfiles de los clientes son diferentes, pero todos buscan el mismo valor, indica Lee, y agrega que existe, de hecho, una batalla constante entre diseño e ingeniería. Esa batalla conduce a cambios como las nuevas tiras de LED en el Sonata que se extienden desde los faros del coche hasta las puertas frontales.

Hyundai Le Fils Rouge

Las nuevas líneas de Hyundai provienen de este concepto

De forma notoria, Lee y Luc Donckerwolke, jefe de diseño de Hyundai, han dado el salto al nuevo lenguaje de diseño Sensous Sportiness, mostrado por primera vez en el concepto Le Fils Rouge, durante el Auto Show de Ginebra 2018.

Lee dejó entrever que cada coche tendrá un perfil único, sin esas características copiadas de un coche a otro y que eran típicas de Hyundai y otros fabricantes hace apenas una generación. La pregunta aquí es: ¿Funcionará para el fabricante hacer a sus coches muy diferentes uno del otro?

>>>Te puede interesar: Hyundai planea versiones híbrida y deportiva del nuevo Sonata

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW confirma su prototipo para Le Mans 2023

Castro, M. Industria

BMW confirma su prototipo para Le Mans 2023

Los prototipos híbridos es una categoría de carreras que está captando la atención de muchas marcas y así, regresar a los circuitos para las 24 Horas de Le Mans y de Daytona.

Volkswagen admite fuga masiva de datos de sus clientes

Bravo, J. Industria

Volkswagen admite fuga masiva de datos de sus clientes

Un importante error informático de uno de los proveedores de Volkswagen dejaron expuestos los datos de millones de personas, clientes del gigante alemán

Ford lanza SecuriAlert, un nuevo sistema para evitar el robo de sus autos

Mendoza, S. Industria

Ford lanza SecuriAlert, un nuevo sistema para evitar el robo de sus autos

Ante la ola de inseguridad, Ford decidió estrenar el sistema SecuriAlert en algunos países, una tecnología que busca evitar el robo de sus vehículos.

General Motors eliminará el sistema Start & Stop en algunas de sus camionetas

Macuil, J. Industria

General Motors eliminará el sistema Start & Stop en algunas de sus camionetas

General Motors tomó una decisión para combatir la escasez de chips en la industria automotriz, sin embargo, esta estrategia afectará el rendimiento de sus camionetas.

A la venta 1 de 10 Ferrari J50

Azuara, D. Industria

A la venta 1 de 10 Ferrari J50

El Ferrari J50 se fabricó celebrando 50 años de la marca en Japón y ahora está a la venta 1 de las 10 unidades fabricadas por un precio de 3 millones de dólares.

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

Ver más