Los puntos clave de la nueva plataforma de Hyundai

18/03/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Ortega, J.
Los puntos clave de la nueva plataforma de Hyundai

Optimizada para un mejor diseño, más seguridad, eficiencia, poder y capacidades de conducción, la nueva estructura de Hyundai, utilizada por el nuevo Sonata, tiene muchas cosas a considerar.

Hyundai plataforma nueva

Una renovada estructura

El fabricante coreano Hyundai acaba de anunciar que ya implementó su plataforma de tercera generación al nuevo Sonata, que dará inicio a sus ventas más adelante este mismo mes.

Esta nueva plataforma mejorará la competitividad del mercado del nuevo Sonata y futuros vehículos gracias a una flexibilidad mejorada para el desarrollo de varios vehículos, lo cual mejorará drásticamente el diseño de los autos, su seguridad, eficiencia, poder y sensación de conducción, de acuerdo a la propia Hyundai.

Gracias a esta plataforma es que el nuevo Sonata puede tener un peso reducido y una economía de combustible mejorada mientras que se fortalece la estructura. La plataforma nace de las ventajas de las estructuras anteriores, lo cual le permite un diseño estable con un centro de gravedad más bajo. Esta plataforma de tercera generación también permite que los coches tengan elementos de diseño más deportivos y con mejor estilo.

También, esta renovada estructura entrega una mejora significativa en cuanto a seguridad en colisiones, gracias a la adopción de una estructura con diversos pliegues de acuerdo a la presión aplicada. Esto ayuda a absorber energía de la colisión y dirigirla a puntos claves, mejorando la seguridad y minimizando el impacto dentro de la cabina.

Adicionalmente, y mejorando todavía más la seguridad, la plataforma está diseñada para hacer que las llantas se inclinen hacia afuera durante una colisión para maximizar la seguridad del cliente. Esta tecnología evita que el vehículo gire y previene, de esta forma, colisiones secundarias.

Hyundai Sonata interior

El Sonata hace uso de esta nueva plataforma de tercera generación

Con miras al futuro, también será compatible con el motor de siguiente generación de Hyundai, en una motorización que se denomina Smartstream. Otra de las ventajas es que se incluye un sistema de control de flujos de aire, que mejora el flujo hacia el motor y los disipadores de calor; esto ayudará a dar mayor estabilidad al coche y minimizar la resistencia para entregar mejor rendimiento de combustible.

Más mejoras incluyen un desplazamiento hacia el inferior del centro de gravedad del auto, más agilidad, mejor reducción de ruido y de vibraciones, mejorando sustancialmente la calidad de marcha de los coches que hagan uso de esta estructura.

>>> Te puede interesar: Hyundai prefirió adelantarse y presentó el nuevo Sonata 2020 antes de lo esperado

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más