La Hyundai Nexo rompe récord de distancia para autos de hidrógeno

03/12/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
La Hyundai Nexo rompe récord de distancia para autos de hidrógeno

La Hyundai Nexo puede presumir que es el auto de hidrógeno con mayor autonomía del mercado.

La Hyundai Nexo se adjudicó el récord de la mayor distancia recorrida para un auto con pila de combustible

La Hyundai Nexo se adjudicó el récord de distancia recorrida para un auto con sistema de propulsión de hidrógeno

Entre los desafíos pendientes de la movilidad sustentable se encuentra aumentar la autonomía de sus vehículos. Sin embargo, algunos fabricantes lograron alcanzar cifras muy decentes en este apartado. Prueba de ello, la Hyundai Nexo, una SUV que acaba de convertirse en el modelo con propulsión de hidrógeno con mayor autonomía del mercado. Sin duda alguna, un logro que atraerá la mirada de varios clientes potenciales.

Hyundai dio a conocer que el modelo de hidrógeno logró la sorprendente cifra de 778 kilómetros recorridos con una sola carga. De esta manera, confirma que la propulsión de hidrógeno se fija como una opción sustentable frente a las unidades 100% eléctricas. Cabe resaltar que la autonomía lograda por el modelo de la marca coreana se encuentra por arriba de varios coches eléctricos.

La travesía de la Hyundai Nexo

En la prueba de autonomía de la Hyundai Nexo estuvo al volante el aeronauta suizo, Bertrand Piccard, quien también se desempeña como presidente de la Fundación Impulse. Tras llenar el tanque, comenzó la cuenta desde la estación de FaHyence, Sarreguemines, el pasado 25 de diciembre. El conductor llegó al día siguiente al Museo del Aire y del Espacio en Le Bourget, un lugar que se encuentra a 778 kilómetros del punto de partida.

Hasta la fecha, ningún coche con sistema de propulsión de hidrógeno había recorrido una distancia similar sin recargar combustible. La marca instaurada por el modelo necesita algunos matices, los cuales favorecen todavía más a la creación de la marca asiática. Por ejemplo, sobresale que la camioneta no quedó en 0 a la hora de concluir el viaje, sino que el sistema de la SUV informó que todavía era posible recorrer otros 49 kilómetros. De esta manera, podría considerarse que la Hyundai Nexo sería capaz de emprender un viaje de hasta 827 kilómetros sin pararse en un centro de reabastecimiento de hidrógeno.

Entre los copilotos que fueron intercambiándose durante el trayecto estuvieron auténticas personalidades, tales como el duque Enrique de Luxemburgo, el príncipe Alberto II de Mónaco y el director de la compañía francesa Air Liquide, Benoit Potier.

Bertrand Piccard fue el piloto que estuvo al volante de la Hyundai Nexo

El piloto que estuvo al mando de la Hyundai Nexo durante la prueba fue Bertrand Piccard

Un hito para la movilidad sustentable

La Hyundai Nexo arribó al Museo del Aire y del Espacio debido a que este lugar está relacionado con varios hitos en materia de movilidad. Entre ellos, se encuentra la primera vuelta al mundo en globo y la primera vuelta en avión solar.

El propio Piccard se mostró entusiasmado de haber participado en esta prueba de distancia, celebrando que haya fabricantes que apuesten con mayor fuerza por soluciones de movilidad con nulo impacto negativo sobre el medio ambiente.

“Hemos demostrado que, con las tecnologías limpias, ya no necesitamos prototipos experimentales revolucionarios para batir récords. Ahora todo el mundo puede hacerlo con los vehículos estándar de emisiones cero (…) Comienza una nueva era en el rendimiento en beneficio de la protección del medio ambiente”, abundó.

La filial de Hyundai cuenta con Piccard en su equipo de embajadores desde 2017. Además, formó parte activa de la conferencia de fabricantes y empresas relacionadas con este sistema de propulsión en Francia.

La autonomía homologada de la Hyundai Nexo se encuentra en los 666 kilómetros, sin embargo, el aeronauta logró estirar la cifra hasta por arriba de los casi 800 kilómetros. La camioneta fue capaz de alcanzar esta cifra gracias a su innovador sistema energético de 3 tanques de hidrógeno, cada uno de ellos con capacidad de 52 litros.

La Hyundai Nexo lleva 3 tanques de combustible de 52 litros cada uno

La Hyundai Nexo tiene 3 tanques de combustible, cada uno de ellos con una capacidad de almacenamiento de 52 litros

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más