La Hyundai Nexo ofrece el mayor rango en vehículos con celdas de hidrógeno

15/11/2018   |   Buendia, R.

Los vehículos con celdas de hidrógeno comienzan a popularizarse, y la Hyundai Nexo ofrece el mejor rango

Hyundai Nexo 2019

La Nexo ofrece el mejor rango dentro de los vehículos con celdas de hidrógeno

Los autos eléctricos llegaron para quedarse, pero es importante entender que no son la solución que todo mundo cree. Aunque sí ayudan a disminuir las emisiones contaminantes, todavía queda la cuestión de dónde sale esa electricidad, que en muchos casos es de una mina de carbón. Los autos eléctricos son más bien un paso evolutivo para llegar a una mejor solución, y esa solución parecen ser los autos con celdas de hidrógeno.

Aunque esta tecnología está en su infancia, ya hay varios modelos disponibles con ella. Los primeros en ofrecer un auto con celdas de hidrógeno fueron Honda y Toyota, pero Hyundai no planea quedarse atrás, y ya comercializa un modelo de esta naturaleza en su natal Corea del Sur, aunque se planea vender en otros mercados, como Estados Unidos.

La Nexo no es el primer vehículo con celdas de hidrógeno de la marca coreana ya que habían hecho un programa piloto con varias unidades de la Tucson utilizando esta tecnología, sin embargo, sí es su primer vehículo de producción este tipo que diseñaron desde cero. La Nexo aprovecha todo lo aprendido por la marca con lo que hicieron con la Tucson, y lo mejora para ofrecer un producto digno de llevar el emblema de la marca.

Hyundai Nexo 2019

Esta camioneta puede recorrer hasta 610 kilómetros con una sola carga

Tiene un rango superior al de sus rivales japoneses al poder recorrer hasta 610 kilómetros con un tanque de hidrógeno lleno. Para lograr este rango, la Nexo está equipada con tres tanques de almacenamiento de hidrógeno, cada uno de 52.2 litros. A pesar de la alta capacidad de almacenamiento, se puede carga por completo en menos de 5 minutos.

Utiliza un motor eléctrico que genera 165 caballos de fuerza y 291 lb-pie de torque. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9.2 segundos y llegar a una velocidad máxima de 179 km/h. El manejo es el mismo que se obtiene de un vehículo eléctrico. De hecho, es un vehículo 100% eléctrico, con la única diferencia que obtiene su electricidad de las celdas de hidrógeno en lugar de un enchufe en la pared.

Nos encantaría que Hyundai trajera la Nexo a nuestro país, pero entendemos que la falta de infraestructura de estaciones de carga de hidrógeno lo hacen imposible por el momento. De igual manera, los vehículos eléctricos cobran cada vez más popularidad en México, por lo que la creación de esta infraestructura en el futuro cercano deberá ser una prioridad.

Te puede interesar: Los eléctricos de Hyundai ofrecen el mejor rango real

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lewis Hamilton logra su pole 1000, ¿qué conducíamos cuando ganó la primera?

Bravo, J. Industria

Lewis Hamilton logra su pole 1000, ¿qué conducíamos cuando ganó la primera?

Lewis Hamilton ha su pole position 100 en su larga carrera y suena muy lejano junio de 2007 cuando logró la primera, ¿Recuerdas que conducías entonces?

Vídeo: Ford confirma fecha de lanzamiento de la F-150 Lightning

Bravo, J. Industria

Vídeo: Ford confirma fecha de lanzamiento de la F-150 Lightning

La primera pick-up totalmente eléctrica de la marca no podía llamarse de una manera distinta, Ford F-150 Lightning y el mundo la conocerá el 19 de mayo

Subaru anuncia su primera SUV eléctrica, ya tiene nombre y fecha de lanzamiento

Macuil, J. Industria

Subaru anuncia su primera SUV eléctrica, ya tiene nombre y fecha de lanzamiento

Subaru iniciará su camino a la electrificación con una SUV que promete tracción en sus cuatro ruedas y una conducción dinámica para satisfacer a sus clientes.

Renault Sport se convierte en Alpine Cars

Azuara, D.Industria

Renault Sport se convierte en Alpine Cars

A partir del 1 de mayo, el nombre Renault Sport pasará a llamarse Alpine Cars como parte de la creación de la Unidad de Negocios de Alpine.

General Motors ofrece financiamiento de hasta 90 meses para celebrar aniversario

Ortega, J.Industria

General Motors ofrece financiamiento de hasta 90 meses para celebrar aniversario

La financiera de General Motors, GM Financial, cumple 90 años de operaciones en México, y para conmemorar este hito, se encuentran ofreciendo nuevos planes de financiamiento de hasta 90 meses, es ...

Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

Bravo, J. Industria

Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

A escasez de chips en el mundo a causa de la sequía en países como Taiwán cobran facturas a los fabricantes que han tenido que abstenerse de algunas tecnologías

Ver más