Hyundai presenta los conceptos M.Vision X y M.Vision POP!

01/04/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Hyundai presenta los conceptos M.Vision X y M.Vision POP!

A través de su subsidiaria Hyundai Mobis, la marca coreana reveló los prototipos M.Vision X y M.Vision POP!, los cuales reflejan la visión de la compañía sobre la movilidad compartida.

Hyundai presenta los conceptos M.Vision X y M.Vision POP!

Entre los fabricantes de autos mejor posicionados para los nuevos desafíos de la industria automotriz, sobresale el nombre de Hyundai. La marca coreana lleva un periodo considerable desarrollando propuestas de movilidad sustentable, desde nuevos modelos para uso particular hasta vehículos destinados al transporte de grupos numerosos de personas.

Esta semana, la subsidiaria Hyundai Mobis llevó a cabo la presentación de un par de conceptos para la movilidad compartida: el M. Vision X y el M.Vision POP! De esta manera, la compañía refrendó su interés en desarrollar vehículos que se adapten a los nuevos tiempos. La firma está convencida de que existen pilares clave sobre la movilidad del futuro, entre los que se encuentran la electrificación, la conducción autónoma y el uso del transporte compartido.

Los Hyundai M.Vision X y M.Vision POP! apuntan a una mejor adaptación en las futuras ciudades inteligentes. De acuerdo con varios estudios, el desafío del sector no solo consiste en fabricar automóviles cero emisiones, sino que también se necesitan soluciones para transportar a una mayor cantidad de personas en centros urbanos donde se presentará el 90% del crecimiento de la población mundial.

Movilidad compartida, eléctrica y autónoma

El Hyundai M.Vision X tiene incorporado un sistema de conducción autónoma

El Hyundai M.Vision X incorpora pantallas LCD en las ventanas para desplegar información u ofrecer entretenimiento durante el viaje

Entre las características en común de los Hyundai M.Vision X y M.Vision POP! se encuentra la incorporación de un sistema de conducción autónoma. Esto quiere decir que ambos vehículos, los cuales tienen el aspecto de autobuses con grandes cabinas, se podrán manejar solos bajo condiciones limitadas.

En el caso del primero de ellos, Hyundai también integró una serie de características futuristas como ventanas que llevan pantallas LCD. De esta manera, los pasajeros podrían disfrutar de una experiencia de viaje más entretenida. Asimismo, dichos paneles podrían proyectar imágenes hacia el exterior, por lo que se usarían con fines informativos o publicitarios.

Los ingenieros de Hyundai Mobis propusieron la integración de dispositivos de esterilización al abordaje. Claramente, se trata de una característica que se deriva de los actuales desafíos sanitarios, tomando en cuenta que uno de los principales focos de contagio del nuevo coronavirus fue el transporte público.

En el caso del Hyundai M.Vision POP!, se trata de un modelo con menos capacidad para el transporte de pasajeros, pero que comparte la sofisticación tecnológica al ser totalmente eléctrico y digital. Se trata de un prototipo singular que gira en torno a un sistema llamado Phobility.

Básicamente, uno de los pasajeros insertará su teléfono móvil en el volante, convirtiéndose en la pantalla principal del coche para definir aspectos de la conducción. El acompañante también podría asumir el control del auto desde su posición, en caso de que el primer conductor desee tomar un descanso.

Vehículos para entornos urbanos

El Hyundai M.Vision POP! tiene capacidad para 2 personas

El Hyundai M.Vision POP! tiene capacidad para un par de personas

Los conceptos Hyundai M.Vision X y M.Vision POP! están pensados exclusivamente para la movilidad urbana. Por ello, la marca decidió integrar funciones realmente valiosas para desplazarse entre el tráfico y estacionarse en espacios estrechos. Entre ellas, se encuentra su sistema de ruedas rotatorias, las cuales pueden girar 360 grados a fin de dar total libertad para los movimientos verticales y horizontales.

El vicepresidente ejecutivo de Hyundai Mobis, Jung Soo-kyung, ofreció una conferencia de prensa donde dijo que la subsidiaria se enfocará al 100% en desarrollar tecnologías de movilidad relacionadas con la electrificación, la conectividad y la conducción autónoma. Asimismo, aseguró que los fabricantes de autos comenzarán a mostrar mayor interés en el rubro de la movilidad compartida, lo que influirá en el quehacer de proveedores y todos los sectores relacionados.

“Los fabricantes de autopartes deben realizar una reforma estructural de sus carteras comerciales, ya que los fabricantes de automóviles están integrando productos y servicios para ofrecer nuevas plataformas de movilidad”, concluyó el directivo.

>>> Te puede interesar: Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más