Hyundai presenta su nuevo motor con CVVD

06/07/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Hyundai presenta su nuevo motor con CVVD

Las compañías automotrices siguen innovando en los motores de combustión a pesar de la tendencia de la electrificación, y Hyundai ya encontró su alternativa.

Hyundai motor 1.6

El Smartstream G1.6 T-GDi presentará la tecnología CVVD

Hyundai acaba de presentar la tecnología CVVD, lo que quiere decir Continuously Variable Valve Duration,lo que en español es: Duración de apertura de Válvulas Continuamente Variable, y es la competencia directa del nuevo Skyactiv-X de Mazda. Esta tecnología se encontrará presente en el nuevo motor Smartstream G1.6 T-GDi.

El CVVD optimiza el rendimiento del motor y la eficiencia del combustible, por lo que es más ecológico, gracias al control de las válvulas que regula la duración de apertura y cierre según la forma de conducción, logra un aumento del 4% en el rendimiento del motor y una mejora del 5% en la eficiencia del motor, logrando que las emisiones se reduzcan hasta en un 12%.

Actualmente en el mercado ya se encuentran las tecnologías CVVT y CVVL, que son parecidas, pero no iguales, pues la CVVT se basa en la sincronización de apertura y cierre mientras que la CVVL se basa en el control de volumen de admisión de aire. Ninguna de estas tecnologías es capaz de controlar la duración de apertura.

El funcionamiento de la CVVD es de la siguiente manera: al mantener una velocidad constante y que demande poca potencia, la válvula de admisión se abre de la mitad hasta el final de la compresión, así se reduce la resistencia producida por la compresión y mejora la eficiencia del combustible.

Hyundai Sonata 2020

El Sonata estrenará la motorización de 1.6 litros con CVVD

Por otro lado, a una velocidad alta, la válvula se cierra al inicio de la compresión para optimizar la cantidad de aire que se usa por explosión, produciendo que se mejore el torque. De esta manera, el comportamiento de las válvulas se adapta a las circunstancias de manejo, optimizando el funcionamiento del motor en todo momento.

La Tecnología CVVD también será aprovechada por Kia, pero se estrenará en la nueva generación del Hyundai Sonata en Europa, que también estrenará el motor Smartstream G1.6 T-GDi, es un 4 cilindros turbo de 1.6 litros capaz de generar 180 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque.

>>> Te puede interesar: Hyundai desarrolla nuevo purificador de aire para autos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

Bravo, J. Industria

Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

En esta ocasión te presentaremos algunos de los vehículos que forman parte de las colecciones personales de los miembros del reparto de Rápido y Furioso

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Mendoza, S. Industria

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Polestar se comprometió a lanzar al mercado un auto realmente neutro en carbono para el año 2030, un vehículo libre de emisiones tanto en su funcionamiento como en todo el proceso de fabricación.

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Macuil, J. Industria

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Los residuos plásticos de las impresoras 3D de HP se convertirán en piezas utilizadas en vehículos Ford gracias al convenio que firmaron las empresas norteamericanas.

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Azuara, D. Industria

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Por órdenes del CEO de Alfa Romeo, la Tonale retrasa su lanzamiento para ofrecer un mejor desempeño de su tren motriz híbrido.

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Morante, L. Industria

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Volkswagen incluirá en los nuevos ID.3 e ID.4 un sistema de luces LED multicolor que permitirá una comunicación más intuitiva y segura entre el conductor y el vehículo.

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

Bravo, J. Industria

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

La marca china de transportes personales, Segway da un paso al frente al presentarnos la Apex H2 una moto eléctrica pero híbrida pues también usa hidrógeno

Ver más