Hyundai llama a revisión 77 mil autos eléctricos

18/10/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Hyundai llama a revisión 77 mil autos eléctricos

Hyundai llama a revisión 77,000 unidades de la Kona eléctrica tras encontrar fallos en el auto que pueden producir que el vehículo se incendie repentinamente.

Los problemas de fábrica son un tema latente para todas las marcas, para dimensionar esto solo hay que ver la cantidad de comunicados que la Profeco emite en México. Cuando surgen este tipo de inconvenientes, las compañías tienen como objetivo ubicar las unidades dañadas y repararlas para evitar algún percance. Eso es lo que acaba de suceder con Hyundai, firma que emitió una alerta a nivel internacional por uno de sus vehículos.

Kona 1

La unidades deben ser reparadas a la brevedad por Hyundai

Todo comenzó en Corea del Sur

El problema que tiene en aprietos a Hyundai y a LG Chem comenzó a principios de octubre, cuando en Corea del Sur los portales de noticias difundieron los casos que involucraron a la Kona eléctrica con incendios espontáneos. The Korea Times reportó 13 casos donde estos vehículos se habían incendiado y todo señalaba a un error de fábrica.

Las autoridades en Corea del Sur realizaron las investigaciones pertinentes para determinar la razón del incendio, el resultado fue compartido por el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur quienes afirmaron que el incendió se debió a fallos en las celdas de las baterías instaladas por Hyundai. El comunicado detalla que “el separador en la celda de la batería estaba dañado debido a errores en el proceso de fabricación”.

Kona 2

Hyundai reconoció el fallo y emitió el llamado a revisión 

Seo Bo-shin, presidente de Hyundai y encargado del control de calidad de todos los modelos, reconoció el error en los modelos de la SUV Kona y señaló que en conjunto con LG Chem ya habían encontrado la solución. Ambas compañías iniciaron un proceso de investigación centrado en las baterías y componentes eléctricos usados en la Kona.

77,000 unidades dañadas en todo el mundo

Tras la polémica desatada en Corea del Sur, Hyundai emitió una llamada de revisión únicamente para los surcoreanos. Después de la investigación en conjunto con LG Chem la alerta se convirtió en internacional, esto se debe a que los modelos que fueron comercializados fuera de Asia también pueden presentar este fallo en el ensamblaje.

Kona 3

Algunas de las unidades afectadas de Hyundai se encuentran en América

Después de darse a conocer el llamado a revisión internacional, Hyundai señaló que los modelos afectados corresponden al periodo de 2017 a 2019, años en los que la Kona se fabricó en Corea del Sur, posteriormente el ensamble del modelo se trasladó a la República Checa, donde no se han encontrado fallas en el proceso de fabricación.

La cantidad de la Hyundai Kona que deben ser revisados asciende a 77,000 unidades, de las cuales 25,564 se encuentran en Corea del Sur, el restante se distribuye entre Europa y América, para ser más específicos en Estados Unidos y Canadá. En el caso de que Hyundai y LG Chem determinen que la falla provino de las baterías, existe la posibilidad de que LG Chem tenga que pagar a la firma surcoreana una indemnización por las pérdidas que la marca registre.  

>>> Te puede interesar: Profeco alerta sobre fallas en el cofre de la Renault Captur

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FCA renueva el nombre Cuda, ¡y esta podría ser la razón!

Mendoza, S. Industria

FCA renueva el nombre Cuda, ¡y esta podría ser la razón!

La renovación del nombre Cuda destapó una ola de rumores sobre el lanzamiento de un nuevo muscle car.

Dodge añadirá versiones a la gama del Challenger y del Charger

Azuara, D. Industria

Dodge añadirá versiones a la gama del Challenger y del Charger

Los muscle cars de Dodge no piensan ir a ningún lado y por eso, ampliarán su catálogo con tres versiones extras.

SEAT trabaja en piezas de autos hechas de arroz

Morante, L. Industria

SEAT trabaja en piezas de autos hechas de arroz

SEAT refuerza su compromiso con el ambiente y el impulso de una economía circular a través de su nuevo programa enfocado al desarrollo de piezas para autos hechas a partir de cáscaras de arroz.

Beat Tesla ya está en CDMX: tu próximo taxi de app podría ser un Model 3

Ortega, J. Industria

Beat Tesla ya está en CDMX: tu próximo taxi de app podría ser un Model 3

Los taxis de plataforma son cada vez más populares, y con el regreso de Beat este año también han querido ofrecer un servicio diferente, y por ello, ofrecen viajes en autos de Tesla.

¿Qué nos deja el Gran Premio de Portugal?

Bravo, J. Industria

¿Qué nos deja el Gran Premio de Portugal?

Por tradición, cuando el Gran Premio de Portugal aparece en el calendario de la Fórmula 1 sus carreras nos llenan de anécdotas y también momentos históricos

De Tomaso se muda a los Estados Unidos

Bravo, J. Industria

De Tomaso se muda a los Estados Unidos

La marca de súper autos De Tomaso de origen italo argentino está decidida a echar nuevas raíces en los Estados Unidos y "rescatar" el romanticismo de la industria

Ver más