Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

15/01/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Hyundai ha hecho oficial el anuncio de la llegada de la Hyundai Kona N, una SUV de clara orientación deportiva que se integrará a la familia N de la marca coreana.En Automexico.com te contamos todo.

Desde Offenbach, Alemania, Hyundai ha confirmado que la siguiente integrante de la familia de alto desempeño N será una versión radical de la Hyundai Kona, que llevará el apellido N y ha sido anunciada desde el viejo continente debido a que es ahí donde se encuentra el equipo de la división N de Hyundai.

La marca coreana anunció esta interesante noticia, enfatizando además que este modelo será la primera SUV de alto desempeño para la marca. En Hyundai esperan que la Kona N se convierta en un gran éxito a nivel global, tal como lo ha tenido el modelo en el que se encuentra basada: la Hyundai Kona. La marca coreana indicó que esta camioneta ya está causando revuelo en la industria.

Hyundai Kona N

La Hyundai Kona N

Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de mercadotecnia y productos en Hyundai Motor de Europa, aseguró que al interior de la firma se encuentran emocionados por expandir la fórmula del éxito que lograron con el lanzamiento del i30 N y más recientemente con la presentación del Hyundai i20 N.

Dicha expansión, dijo, se extenderá hasta una de las camionetas más populares de la marca coreana en el mercado a día de hoy, la Hyundai Kona. Hofmann añadió que la suma de la Kona a la familia N llevará la división de alto desempeño de Hyundai hasta un nuevo nivel. 

La totalmente nueva Hyundai Kona N, informaron en un comunicado, estará disponible con una transmisión automática de doble embrague con ocho velocidades, conocida como N DCT y un motor turbocargado de 2.0 litros. En combinación, aseguraron desde el equipo de Hyundai, estos componentes entregarán una experiencia de conducción poderosa y ágil.

Al igual que otros productos de la familia de alto desempeño de la marca coreana, la Hyundai Kona N estará equipada con una gama de características enfocadas a la conducción deportiva, como un sistema Launch Control, y una “experiencia sonora emocional”.

Hyundai Kona N

La definen como una Hot SUV

Por su parte, Till Wartenberg, quien ocupa el cargo de vicepresidente y líder de la marca N de alto desempeño, y de la subdivisión de deporte motor dentro de Hyundai Motor Company, dijo que la totalmente nueva Hyundai Kona N se convertirá en la primer “Hot SUV” de la firma surcoreana.

Wartenberg añadió que como una Hot SUV, la Hyundai Kona N además tendrá bastante versatilidad y placer en la conducción como los otros integrantes de la familia N enfocada en el desempeño. 

Los entusiastas -a quienes en un juego de palabras llamó “N-tusiastas”- disfrutarán conducir la Hyundai Kona N a cualquier lugar, desde la carretera y las calles hasta las pistas para sacarle el máximo provecho a todas sus características, finalizó Wartenberg.

N, la división de alto desempeño de Hyundai, que realizó su incursión en el mundo de los automóviles deportivos con el lanzamiento del Hyundai i30 N, planea ampliar más su catálogo durante el 2021, y uno de estos nuevos lanzamiento será la Hyundai Kona N, aunque todavía quedan bastantes novedades por saber.

Hyundai N line

La familia N crece

En Hyundai destacaron que la división N se enfocará en ofrecer vehículos divertidos de conducir que beneficien directamente a cualquier tipo de cliente que tenga un objetivo claro: el de buscar el placer de manejar. Ejemplo de ello, aseguraron, es lo que están realizando con segmentos diversos, y por ello el lanzamiento del Hyundai i20 N, y ahora, el anuncio de la llegada de la Hyundai Kona N.

>>>Te puede interesar: El Hyundai Elantra ganó el North American Car of the Year 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

Ver más