Los eléctricos de Hyundai ofrecen el mejor rango real

13/11/2018   |   Ortega, J.

La marca coreana Hyundai ha destacado en las pruebas realizadas por What Car? colocándose como la mejor automotriz en cuanto a rango de coches eléctricos se refiere. Primer lugar en las tres categorías de baterías donde tiene coches, y por supuesto, los mejores en rendimiento de kilómetros por cada kilowatt-hora

Hyundai Kona Electric
El Hyundai Kona Electric, con excelente rendimiento

La versión de 64 kilowatts-hora (kWh) del hatchback Hyundai Kona ha aparecido en el primer lugar de las pruebas de rango en el mundo real del portal “What Car?”. Para hacer esta clasificación, una serie de pruebas fueron hechas a diversos modelos de coches eléctricos, pero se buscó que todas estas fueran en las condiciones de mayor “normalidad” posible.

Todos los coches fueron cargados, almacenados y probados en las mismas condiciones climáticas, con el peso de un conductor y un pasajero. El control climático fue ajustado a 21 grados centígrados en cada coche y los faros estaban encendidos en cada prueba realizada.

En los casos donde aplicaba, los coches fueron conducidos en el modo “Normal”, lo cual prácticamente anula la regeneración de energía vía frenos en la pista de pruebas de 31.2 kilómetros de What Car?

Hyundai Kona Electric
El Kona es uno de los campeones de Hyundai en cuanto a rendimiento de energía

También tomaron medidas para asegurar estilos de conducción consistentes a lo largo de toda la ruta, que comprende simulaciones de paradas de tráfico, caminos rurales y autopistas.

Los coches con baterías con capacidad superior a 60kWh en la fase inicial de la prueba fueron conducidos por la misma ruta dos veces, y los que tienen baterías de 100kWh o más, fueron conducidos tres veces en la ruta. Después de cada fase de conducción, la cantidad de energía necesaria para rellenar la batería fue medida, y a partir de este cálculo, el rango real fue arrojado de una combinación de todos los resultados.

De todas las marcas evaluadas, Hyundai fue la que más vehículos metió en la lista de los diez primeros, con el Kona como principal protagonista, quedando en su versión de 64kWh en el primer lugar de esa categoría de baterías, con un rango de 416 kilómetros, por arriba de la Jaguar I-Pace.

Ioniq Electric
La versión eléctrica del Ioniq también destacó en su categoría

Cabe destacar que Hyundai participó con Kona en esa categoría, en la de 39kWh y en la de 28kWh, quedando como líder absoluta de las tres, dando un golpe sobre la mesa y gritando que puede plantarle cara a cualquier marca, hasta esas que ya llevan más años haciendo coches eléctricos.

Lo que sorprende es que su marca hermana, Kia, quedó por debajo de la I-Pace con su Niro que usa el mismo paquete de baterías de 64kWh, y que el Tesla Model S con su paquete de baterías de 75kWh y doble motor quedó apenas en 328 kilómetros de rango.

El Kona Electric de 39kWh obtuvo una cifra de 254 kilómetros de distancia a recorrer con una sola carga, por encima de sus rivales como el Nissan Leaf, que únicamente puede recorrer 205 kilómetros y el BMW i3 con sus 194 kilómetros.

Son 5.8 kilómetros por cada kiowatt-hora lo que puede recorrer el Kona Electric en cualquiera de sus dos versiones. Recordemos que la diferencia de capacidades en las baterías no afecta el rendimiento, que es el mismo de 5.8 kilómetros por kiowatt-hora en cualquier Kona, sino únicamente el rango. En cuanto al Hyundai Ioniq Electric, su rendimiento es de 6.2 kilómetros por kiowatt-hora, y eso es mejor rendimiento que cualquier otro coche eléctrico y habla muy bien de Hyundai.

>>> Ver las últimas noticas de autos en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más