Una Hyundai Kona eléctrica estalla y provoca incendio en Canadá

31/07/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Una Hyundai Kona eléctrica estalla y provoca incendio en Canadá

Hyundai se encuentra buscando explicaciones sobre la explosión de una Hyundai Kona eléctrica en Canadá.

La Hyundai Kona eléctrica voló parte del techo de la cochera

La Hyundai Kona eléctrica quedó hecho trizas

Cuando se habla de explosiones o incendios de autos eléctricos, la atención suele orientarse hacia Tesla; sin embargo, otros fabricantes también experimentan problemas en este apartado de seguridad. Uno de los casos más recientes tuvo lugar en Canadá e involucra una Hyundai Kona eléctrica, la cual habría sido responsable del incendio de toda una cochera.

El incidente ocurrió en la zona residencial de Ile-Bizard, Montreal, y dio poco margen de acción a los dueños de la camioneta incendiada. Piero Cosentino, dueño de la unidad, acudió a prisa al sótano de su casa después de que se activara la alarma de incendio. Antes de llegar a la cochera, vio una gran cantidad de humo saliendo de la puerta donde estaba estacionada la Hyundai Kona eléctrica.

A pesar de que el hombre cortó la energía eléctrica de todo el hogar, ya era demasiado tarde para frenar el incendio que se generó en su hogar. Solo poco tiempo después, la parte frontal de la unidad explotó con gran fuerza y desprendió parte del techo. Además, la puerta de la cochera salió disparada hacia el otro extremo de la calle, sin causar daño a quienes miraban desde la distancia.

“Si alguien hubiera estado al otro lado de la puerta de la cochera, es seguro que habría terminado internado en el hospital”, comentó el dueño de la casa.

La Hyundai Kona eléctrica se sumó a Tesla en la lista de fabricantes que han sufrido este tipo de incidentes con sus autos eléctricos

La Hyundai Kona eléctrica se suma a los modelos que se han visto envueltos en explosiones e incendios

Aunque la situación parecía haber alcanzado su punto máximo, Cosentino llamó a los bomberos porque su Hyundai Kona estaba siendo consumida por las llamas. De acuerdo con el cuerpo de emergencias, existía el riesgo de que el fuego se propagara por el resto de la vivienda, pero lo sofocaron antes de que alcanzara dicha magnitud.

Los bomberos revelaron que todo apunta a que el fuego inició en la Hyundai Kona eléctrica, pese a que la SUV no estaba conectada a la red o en proceso de carga. Se cree que se trató de autoignición, ya que no había otro objeto eléctrico alrededor de que hubiera podido provocar la detonación.

El caso generó mucho ruido dentro de la industria automotriz, ya que esta clase de incidentes suelen tener mucha repercusión. Asimismo, la compañía coreana no se ha pronunciado al respecto, a la espera de que las autoridades de Canadá den a conocer los resultados del peritaje del incendio.

A principios de este año, un escándalo similar azotó a Tesla por la explosión de uno de sus autos en China. Se trató de un Tesla Model S que se incendió y explotó mientras estaba estacionado. En respuesta, la empresa liberó una actualización de software para evitar que las baterías se calentaran a niveles riesgosos.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

Bravo, J. Industria

Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

En esta ocasión te presentaremos algunos de los vehículos que forman parte de las colecciones personales de los miembros del reparto de Rápido y Furioso

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Mendoza, S. Industria

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Polestar se comprometió a lanzar al mercado un auto realmente neutro en carbono para el año 2030, un vehículo libre de emisiones tanto en su funcionamiento como en todo el proceso de fabricación.

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Macuil, J. Industria

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Los residuos plásticos de las impresoras 3D de HP se convertirán en piezas utilizadas en vehículos Ford gracias al convenio que firmaron las empresas norteamericanas.

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Azuara, D. Industria

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Por órdenes del CEO de Alfa Romeo, la Tonale retrasa su lanzamiento para ofrecer un mejor desempeño de su tren motriz híbrido.

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Morante, L. Industria

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Volkswagen incluirá en los nuevos ID.3 e ID.4 un sistema de luces LED multicolor que permitirá una comunicación más intuitiva y segura entre el conductor y el vehículo.

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

Bravo, J. Industria

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

La marca china de transportes personales, Segway da un paso al frente al presentarnos la Apex H2 una moto eléctrica pero híbrida pues también usa hidrógeno

Ver más