Hyundai presenta la futurista Ioniq Concept Cabin

28/09/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Hyundai presenta la futurista Ioniq Concept Cabin

La Ioniq Concept Cabin de Hyundai luce tecnológica y revolucionaria, una idea reveladora de lo que podríamos ver en su nueva marca de coches eléctricos.

Hyundai presenta la futurista Ioniq Concept Cabin

A principios de agosto, Hyundai hizo oficial el lanzamiento de Ioniq como la nueva submarca del fabricante surcoreano para autos eléctricos. Solo un mes después, acaba de presentar la Ioniq Concept Cabin, la cual muestra el camino que quiere seguir la firma al interior de sus coches con este sistema de propulsión. Claramente, la empresa tiene una visión que irradia vanguardismo tecnológico, ya que prevé incluir características que prometen elevar a tope la experiencia digital.

Esta revelación muestra algunos detalles interesantes que vale la pena tomar en cuenta, ya que Ioniq adoptará una filosofía estética que tiene como prioridades un diseño futurista y el máximo aprovechamiento del espacio.

LG, un aliado valioso

La pantalla flexible solo se incorporaría en los modelos eléctricos más grandes

Este ejercicio conceptual de Hyundai adelante algunas de las tecnologías que veremos en sus coches eléctricos de la submarca Ioniq

Durante la presentación de la Hyundai Concept Cabin, la marca dijo que la idea central es brindar una solución de movilidad personalizada. De igual forma, resaltó que montarán tecnologías innovadoras en el habitáculo para que se adapte a diferentes estilos de vida. El interior dejará de ser un espacio únicamente para el traslado, sino que entregará valor añadido ayudando a los usuarios con algunas tareas cotidianas.

Para sacar adelante este concepto, Hyundai se alió con otro de los grandes gigantes surcoreanos, LG Electronics. El fabricante automotriz prevé valerse de algunas tecnologías de su aliado para que el cuidado de la ropa y los zapatos al interior del coche.

A pesar de que estas tecnologías suenan bastante extrañas, la característica que se roba los focos al interior de la Ioniq Concept Cabin es la pantalla OLED flexible de 77 pulgadas. El sofisticado panel montado sobre el techo promete una experiencia visual inigualable, algo que se combinará con un sistema de sonido premium con altavoces instalados en las cabeceras de los asientos.

Para rematar su propuesta, el interior de los futuros autos eléctricos de Ioniq podría llevar un robot de limpieza. Tomando en cuenta la preocupación de los usuarios por mantener el habitáculo libre de contaminantes y bacterias, la marca considera adecuado incluir este aparato para la desinfección de las superficies.

¿Cuándo se estrenará la Ioniq Concept Cabin?

El Honda 45 EV servirá de base para el Ioniq 5 y estrenará algunas de estas tecnologías

El primer vehículo en estrenar algunas de estas tecnologías será el Ioniq 5, el cual está basado en el concepto Hyundai 45 EV

De acuerdo con Hyundai, varias de las ideas presentes en la Ioniq Concept Cabin serán adoptadas desde el inicio en sus nuevos coches eléctricos. Asimismo, comentó que su implementación paulatina arrancará con el Ioniq 5, el cual tendrá su lanzamiento el próximo año. Recordemos que este será el nombre del coche basado en el concepto Hyundai 45 EV que se presentó por primera vez en el Auto Show del Automóvil de Frankfurt 2019.

Como podemos anticipar, otras tecnologías sólo tendrán cabida en los modelos más grandes. Por ello, se espera que la pantalla flexible debute por muy temprano durante la presentación de la Ioniq 7, una camioneta que no veremos antes de 2024. Si bien todavía no se sabe demasiado sobre este modelo, se prevé que tenga el tamaño de la Hyundai Santa Fe pero con motorización 100% eléctrica.

Durante la presentación de esta cabina en fase conceptual, la firma asiática resaltó que seguirán trabajando para diseñar interiores que aseguren confort, diversión y seguridad a los pasajeros.

“La Ioniq Concept Cabin es único en su clase y exhibe un enfoque sin precedentes que promete mejorar la experiencia del cliente, ya que se podrá personalizar para adecuarse a diferentes necesidades y estilos de vida (...) Los autos eléctricos dedicados nos permitirán revolucionar la experiencia que Hyundai ofrece a sus clientes, permitiéndoles hacer más dentro y fuera de los vehículos”, señaló el vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Company, Wonhong Cho.

>>> Te puede interesar: La Hyundai Kona eléctrica instaura récord con sus 1,026 km de autonomía

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más