Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

05/03/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Hyundai se ubica entre las marcas líderes rumbo a la era de la movilidad sustentable. Dentro de su estrategia, Ioniq juega un papel crucial como submarca dedicada a sus modelos 100% eléctricos. Hace un par de semanas, la compañía dio un paso concreto en este rubro con la presentación del primer modelo de esta familia, la Ioniq 5, una SUV cero emisiones que destaca por su diseño futurista, equipamiento tecnológico y eficiencia energética.

Entre los acuerdos de patrocinio de Hyundai, uno de los que tienen mayor proyección es la alianza con el Atlético de Madrid. Desde hace varios años, el equipo de la capital española se ubica entre los más poderosos de Europa y el mundo. En esta ocasión, la firma de autos y la institución deportiva decidieron unirse para exhibir las virtudes de la nueva camioneta eléctrica de Ioniq.

V2L, una tecnología revolucionaria

A través de sus plataformas digitales, Hyundai compartió el video de una sesión de entrenamiento con los jugadores del Atlético de Madrid. Para este material promocional fueron citadas 3 de las figuras más sobresalientes en el plantel: el uruguayo Luis Suárez, el esloveno Jan Oblak y el español Marcos Llorente.

En la grabación, los deportistas se reúnen en el campo de entrenamiento de los colchoneros, donde ya los espera la Ioniq 5. La camioneta aparece conectada a 3 caminadoras, a fin de demostrar que sus capacidades van mucho más lejos de proveer la energía necesaria para los desplazamientos.

Bajo el título de “Atlético de Madrid vs. Ioniq 5: Electric Football Training”, la marca de autos centra la atención en la tecnología V2L. En realidad, este término es una adaptación de lo que ya conocíamos desde hace tiempo como V2G, un concepto que se refiere a un sistema de carga bidireccional mediante el cual un auto eléctrico es capaz de transferir energía eléctrica a otra red.

En este caso particular, la Ioniq 5 se encarga de proveer energía a las caminadoras, demostrando que puede actuar como una fuente externa de energía y adecuarse a diferentes tipos de uso. Por supuesto, queda claro que la camioneta no fue desarrollada para este tipo de actividades, pero confirma que dicha tecnología le da mayor versatilidad para enfrentarse a escenarios donde se necesite una fuente de suministro de energía eléctrica.

Hyundai, orgullosa de su nuevo modelo

Luis Suárez estuvo entre los jugadores que entrenaron con la Ioniq 5

Los jugadores elegidos para el entrenamiento con la Ioniq 5 fueron Luis Suárez, Jan Oblak y Marcos Llorente

En la descripción del video, Hyundai describió de forma más precisa las capacidades de la Ioniq 5. La marca aprovechó para recordar las virtudes del sistema energético de la camioneta, especialmente, de la batería y la tecnología V2L.

“La tecnología “vehicle-to-load” significa que la potente batería de 800V del coche puede funcionar como una toma de corriente de 110/220V para dispositivos electrónicos, en este caso, las cintas de correr del Atlético de Madrid. La función V2L, que convierte el coche en un “cargador sobre ruedas”, puede utilizarse para cualquier dispositivo eléctrico, ya sean patinetes, bicicletas eléctricas, etc., demostrando así lo versátil y útil que puede ser esta tecnología”, refirió el fabricante de autos.

En la recta final del video, vemos al exjugador del Barcelona, Luis Suárez, y a su compañero Marcos Llorente a bordo de la Ioniq 5. En ese momento, la marca aprovecha para recordar a los clientes potenciales que la SUV solo necesita 5 minutos conectada a un cargador ultrarrápido para entregar 100 km de autonomía. Con la batería a tope, la camioneta puede rodar 480 km de manera ininterrumpida.

La Ioniq 5 está disponible en algunos mercados europeos a partir de los 55,900 euros, lo que equivale aproximadamente a 1,405,879 pesos. 

>>> Te puede interesar: Galería Hyundai Ioniq 5

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Ortega, J. Industria

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Mercedes-Benz ofrecerá una variante eléctrica de cada uno de sus autos para 2025, y tendrá solamente autos eléctricos en 2030. Conoce todos los detalles de este importante anuncio en Automexico.com.

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L. Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D. Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Mendoza, S. Industria

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Tan como apuntaban los rumores hace algunos meses, Rimac Automobili acaba de tomar control de Bugatti. La adquisición y alianza con los franceses se tradujo en la formación de una nueva empresa.

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

Mendoza, S. Industria

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

La Honda Prologue fortalece la apuesta de la marca por los vehículos eléctricos, previo al desarrollo de nuevos modelos basados en la Honda e-Architecture.

Ver más