Hyundai contrata a exingeniero de la NASA para Urban Air Mobility

02/10/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Hyundai contrata a exingeniero de la NASA para Urban Air Mobility

Hyundai suma a su equipo al Dr. Jaiwon Shin, un nombre poco conocido en la industria automotriz, pero respetado en el sector aeroespacial.

Hyundai anticipa que el mercado de la movilidad aérea urbana crecerá de forma importante en los próximos años

Hyundai quiere convertirse en líder en el sector de la movilidad urbana aérea

Los fabricantes saben que el camino va más allá de la sustentabilidad o la electrificación. Por ello, existen planes a mediano y largo plazo, los cuales revelan la visión de cada una de las empresas. Hyundai deja claro que sus proyecciones apuntan a la movilidad por aire, después de fichar al ingeniero en Aeronáutica y exejecutivo de la NASA, el Dr. Jaiwon Shin.

La firma surcoreana anunció la creación de la llamada Urban Air Mobility, un área que cobrará mayor protagonismo en las próximas décadas. Shin tiene la misión de preparar el camino para la transición a la movilidad aérea, así como de perfilar los productos y servicios dentro de un ecosistema inteligente de tráfico urbano.

El extrabajador de la NASA dijo que Hyundai está convencida que la movilidad urbana por aire tendrá un crecimiento considerable en el mediano y largo plazo.

“Después de haber trabajado en la investigación y el desarrollo de la aviación de vanguardia en la NASA durante 30 años, estoy muy entusiasmado y humilde por la oportunidad de dar forma a la estrategia de movilidad área urbana en Hyundai Motor Group. El nuevo equipo de Hyundai desarrollará tecnologías centrales que establecerán a la compañía como una fuerza impulsora en este sector, el cual se espera que crezca de forma importante y que abra un mercado de 1.5 billones de dólares en los próximos 20 años”, comentó.

El Dr. Jaiwon Shin estuvo al mando de importantes programas dentro de la NASA

El Dr. Jaiwon Shin estuvo al frente de programas muy importantes de la NASA

Hyundai celebró la incorporación del extrabajador de la NASA y destacó su experiencia profesional. En años pasados, Shin estuvo al frente de la Misión de Investigación Aeronáutica, desde donde lideró varios proyectos de tecnologías revolucionarias para la agencia espacial de Estados Unidos. Entre ellos, aparatos de fuselaje, motores, equipamiento de seguridad y de gestión de tráfico aéreo. Sobresale en su currículum el ejercicio de un programa con presupuesto de 725 millones de dólares (14,282 millones de pesos) y que derivó en el avión X supersónico, aeronaves electrificadas y el sistema UAS de gestión de tráfico.

La marca aseguró que este tipo de movimientos le permitirá tomar el mando en el sector de movilidad urbana aérea, teniendo como objetivo el desarrollo de tecnologías y soluciones para viajes más seguros.

La contratación de Shin tiene lugar en un momento donde la movilidad aérea urbana se encuentra en pañales. Por el momento, no existen regulaciones para que los transportes que vuelan a baja altitud puedan volar a las ciudades e, incluso, la operación de drones tiene un marco legal incipiente y poco preciso. Pese a ello, existe un creciente interés por parte de las empresas de transporte para avanzar en este rubro, incluyendo a Hyundai con su proyecto de taxis voladores.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más