Video: Liberan nuevo teaser del Hyundai i20 N en la llanuras de Suecia

07/05/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: Liberan nuevo teaser del Hyundai i20 N en la llanuras de Suecia

La marca coreana nos dio un nuevo adelanto del Hyundai i20 N, que compartió el protagonismo en el teaser con un invitado muy especial procedente del mundo del rally.

El Hyundai i20 N se enfrentó a un terreno desafiante

El Hyundai i20 N fue puesto a punto en las llanuras suecas

Todavía faltan unos meses para la presentación oficial del Hyundai i20 N, un hot hatch que llegará a finales de 2020, siempre y cuando, los planes de la compañía no sean modificados por la contingencia sanitaria. 

El Hyundai i20 N es uno de los futuros modelos de los coreanos que genera más emoción, debido a que esta versión llegará a rivalizar contra vehículos como el Ford Fiesta ST, el Volkswagen Polo GTI y el Mini Cooper S. Si bien todavía falta tiempo para la presentación oficial donde conoceremos todas sus especificaciones, la marca decidió liberar un teaser para destacar todo su potencial.

El diseño del próximo Hyundai i20 N no genera demasiadas dudas. Sin embargo, la marca se mostró recatada en este adelanto al usar un prototipo camuflado. De igual manera, entendemos que el desarrollo de dicha variante registra más avances a estas alturas del año, ya que las imágenes fueron tomadas en el pasado invierno sobre las llanuras de Suecia.

Un invitado de lujo

Hasta ahora, Hyundai no ha revelado detalles técnicos del deportivo

No se revelaron detalles técnicos

Además del propio deportivo, el teaser del Hyundai i20 N tiene como otro de sus grandes protagonistas a su piloto para el Campeonato Mundial de Rally, Thierry Neuville. A lo largo de la grabación, podemos observar al belga a bordo del i20 N, el i20 WRC y el prototipo RM19. De esta manera, ayudó a los técnicos a evaluar su comportamiento realizando diferentes maniobras sobre un lago helado ubicado cerca de la localidad de Arjeplog.

El primero de los autos en salir a escena fue el auto de rally, del cual sobresalen sus enormes faros en la parte superior. Posteriormente, entra en acción el RM19, un concepto que llevará motor central. Por último, Neuville se puso al mando del Hyundai i20 N, cubierto de camuflaje al frente y en la parte trasera. Después de ponerlo a prueba con diferentes ejercicios dinámicos, sus buenas sensaciones pese a conducirlo en un ambiente complicado.

“Es un coche muy interesante, muy preciso y fácil de conducir. El motor sube de vueltas de manera genial y el sonido es muy interesante también”, declaró.

La intención del fabricante asiático es demostrar que esconde un tremendo potencial deportivo, incluso para desempañarse de forma correcta sobre nieve o hielo a temperaturas extremas de 30 grados bajo cero.

Su tren motriz, un misterio

El deportivo competirá contra el Volkswagen Polo GTI

Salió camuflado para las pruebas de desempeño

La marca decidió guardarse la información técnica sobre el tren motriz del Hyundai i20 N. Sin embargo, el video exhibe que tiene un sonido muy parecido al del i30 N, por lo que podría llevar un motor 4 cilindros turbocargado de 2.0 litros. Si aspira a competir contra modelos como el Volkswagen Polo GTI, el bloque deberá entregar alrededor 200 caballos de fuerza y promediar menos de 7 segundos en las pruebas de 0 a 100 km/h. De igual forma, se espera que su velocidad máxima ronde alrededor de los 225 km/h.

Otros rumores apuntan a que debajo del cofre esconderá el ya conocido motor 4 cilindros turbo, el cual despliega una potencia de 201 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque.

El auto llevará suspensión deportiva, spoilers prominentes, llantas fabricadas de aleación y generosas entradas de aire en el frontal. En el interior, montará un par de pantallas de 10.25 pulgadas levantadas, una de ellas para el infotenimiento en la consola central y la otra como parte del cuadro de instrumentos para el conductor.

 

>>> Te puede interesar: La Hyundai Creta podría recibir una versión para 7 pasajeros

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más