Hyundai Heritage Series PONY, un concept car que rinde homenaje al pasado

26/04/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Hyundai Heritage Series PONY, un concept car que rinde homenaje al pasado

La firma surcoreana ha traído de vuelta uno de sus modelos más icónicos al presentar el Hyundai Heritage Series PONY, un auto retro con equipamiento moderno.

Hyundai Heritage Series PONY, un concept car que rinde homenaje al pasado

En cuanto Hyundai confirmó la creación de su submarca Ioniq comenzaron las especulaciones sobre los diseños que la firma propondría, con el paso del tiempo se fueron revelando algunos modelos que formarán parte de la gama eléctrica de la marca. Uno de ellos fue la 45 EV Concept, una SUV que se inspiró en uno de los modelos más recordados de la marca, nos referimos al Pony. Ahora, la marca le regala a sus fanáticos un concept car llamado Hyundai Heritage Series PONY.

Pony

Un modelo icónico que se moderniza

El diseño exterior es un guiño al pasado

Después de que el diseño de la 45 EV Concept removiera fibras sensibles en los aficionados de la marca surcoreana, la compañía se dio un tiempo para preparar un presente a todos sus seguidores. El Hyundai Heritage Series PONY es un proyecto que la desarrollaron para traer de vuelta a uno de sus modelos más importantes de su historia.

El Pony fue el modelo con el que Hyundai alcanzó la internacionalización, gracias a este auto la marca surcoreana logró atraer la atención de la gente que vivía fuera del continente asiático. Este modelo fue diseñado por Giorgetto Giugiaro y se produjo de 1975 hasta 1990, su éxito radicó en su diseño funcional que permitía contar con un espacio de carga amplio.

El Hyundai Heritage Series PONY es un modelo que respeta prácticamente todos los elementos de su versión original, pero que incluye el equipamiento que esperamos en un auto moderno. De tal forma que son muy pocos los cambios estéticos que podemos ver en esta nueva versión del Pony.

Pony 2

Diseño pulcro en su exterior

El exterior presenta las mismas líneas cuadradas que hicieron tan famoso al modelo original, solo que el Hyundai Heritage Series PONY tiene una perspectiva más minimalista gracias al acabado mate de su pintura gris y al diseño de sus paneles. La iluminación es otro de los aspectos que marcan una distancia con su versión original, pues se mantienen los faros cuadrados pero se optó por la tecnología LED para darle un toque moderno al Hyundai Heritage Series PONY, además de ello, se sustituyeron los espejos laterales por un juego de cámaras instaladas en prácticamente hasta el frente del cofre.

El interior se distingue por su diseño vintage

La cabina del Hyundai Heritage Series PONY es la sección donde se nota con mayor fuerza la fusión entre lo retro y lo moderno. El diseño de la cabina nos transmite ese aire de nostalgia que los modelos vintage tienen, pero también nos hace sentir una atmósfera tecnológica propia de los autos que vemos actualmente.

El Hyundai Heritage Series PONY no requiere de una consola de infoentretenimiento, ni un panel de instrumentos digital para atraer nuestra mirada. Esta versión nos ofrece un tablero limpio en el que destaca su panel de instrumentos con un diseño retro bastante peculiar, el resto de la cabina luce pulcra y con acabados que resaltan el estilo vintage que la firma busco con este modelo.

Pony 3

Una cabina con un estilo retro

Lamentablemente no hay información que confirme que el Hyundai Heritage Series PONY se pueda producir en un futuro, aunque si nos guiamos por lo hecho por firmas como Renault, hay esperanzas de verlo en un futuro. Este modelo será expuesto en el recién inaugurado Hyundai Motorstudio Busan en Corea del Sur como parte de la exposición Reflexiones en Movimiento.  

>>> Te puede interesar: Galéria Hyundai Heritage Series PONY 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Por qué los dueños de autos eléctricos vuelven a la gasolina

Bravo, J. Industria

Por qué los dueños de autos eléctricos vuelven a la gasolina

Un estudio revela que un porcentaje considerable de gente que compraron autos eléctricos, decidieron regresar a la gasolina como combustible, te diremos por qué

Lego Speed Champions, se revelan los nuevos vehículos para 2021

Castro, M. Industria

Lego Speed Champions, se revelan los nuevos vehículos para 2021

Lego es una de las marcas de juguetes más queridas por los amantes de los autos de colección, ahora, agregando modelos para la línea Speed Champions.

MG lanza una campaña de crowdfunding para fabricar el Cyberster

Macuil, J. Industria

MG lanza una campaña de crowdfunding para fabricar el Cyberster

La fabricación del MG Cyberster dependerá de una nueva área de negocio impulsada por la firma, se trata de una plataforma de crowdfunding llamada CyberCUBE.

Desabasto de chips afecta producción de Volkswagen de México

Bravo, J. Industria

Desabasto de chips afecta producción de Volkswagen de México

La sequía que afecta a los países orientales que fabrican los chips que se colocan en los autos afecta ya producciones como la de Volkswagen de México

Vídeo: Suzuki Misano, el concepto que reúne superauto y superbike

Bravo, J. Industria

Vídeo: Suzuki Misano, el concepto que reúne superauto y superbike

24 estudiantes crearon como proyectos de tesis este superauto que llamamos Suzuki Misano y que reúne las cuatro ruedas con las agresivas líneas de una superbike

La Ford F-150 Lightning podría regresar

Castro, M. Industria

La Ford F-150 Lightning podría regresar

La pick-up de Ford también tuvo una versión deportiva en sus generaciones anteriores, sin embargo, podría regresar con todo y motor completamente eléctrico.

Ver más