Hyundai HDC-6 Neptune Concept, un camión lleno de hidrógeno

28/10/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Huerta, D.
Hyundai HDC-6 Neptune Concept, un camión lleno de hidrógeno

La marca surcoreana continúa con su estrategia de movilidad impulsada por hidrógeno a través de un camión futurista.

hyundai-hdc-6-neptune-concept-shadow

Su diseño está basado en trenes ferroviarios aerodinámicos de la década de 1930

En su búsqueda de una movilidad sustentable a base de hidrógeno, Hyundai reveló algunas imágenes de su transporte prototipo llamado HDC-6 Neptune Concept, el cual, intentará llegar a la línea de producción de vehículos comerciales de la marca en Norteamérica.

Hyundai anunció que llevará este concepto eléctrico de pila de combustible impulsado por hidrógeno a Atlanta, en un evento dedicado a los vehículos comerciales próximos a lanzarse al mercado.

De acuerdo con la misma compañía, la silueta futurista de este vehículo industrial está inspirada en los trenes ferroviarios aerodinámicos de 1930, en la que podemos ver una fina tira de luces LED en color azul que recorre la longitud del HDC-6 Neptune Concept.

Estas tiras de luces brillantes también las podemos encontrar al frente del camión y un círculo azul más, que encierra la tapa del depósito del hidrógeno, del cual, se desprenderá un total de cero emisiones de carbono.

hyundai-neptune-interior

Hyundai propone una cabina innovadora, funcional y limpia

Mitología romana

Su nombre no es obra de la casualidad, por lo que Hyundai explica que el concepto tiene cierta relación con el dios romano de los mares; es decir, simboliza los elementos naturales del mar impulsados por hidrógeno. Además, este tipo de vehículos con pila de combustible expulsa vapor de agua para purificar el medio ambiente.

Al interior encontramos el lenguaje de diseño futurista surcoreano al prescindir totalmente de botonería y un curioso panel que rodea el perímetro del parabrisas, que suponemos, es una gran pantalla táctil para controlar las funciones en cabina y juegan el papel de espejos laterales, ya que al parecer, tampoco los tendrá de forma física.

Aunque no se revelaron cifras mecánicas ni de autonomía, es posible que el Hyundai HDC-6 Neptune Concept sea capaz de recorrer al menos 500 km, tras anunciarse los 400 km de duración del H2 Xcient Fuel Cell, otro vehículo pesado de la marca con este tren motriz y que logró convertirse en una unidad de producción.

Solo deberemos esperar unos días más para obtener datos relevantes de este camión de hidrógeno futurista. Mientras tanto, Hyundai se mantiene como uno de los principales productores de camiones desde Clase 2 a Clase 8, mismos que se distribuyen alrededor de 130 países, por lo que el HDC-6 Neptune Concept puede significar un avance importante en el desarrollo de la movilidad impulsada por hidrógeno.

>>> Te puede interesar: Hyundai desarrolla un nuevo control de crucero inteligente

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más