Hyundai es la marca con más reconocimientos de seguridad

04/12/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Cumplido, O.

De acuerdo a las pruebas realizadas por IHSS, 10 modelos de la marca Hyundai superan a sus competidores en cuestiones de seguridad.

En una de las pruebas más rigurosas en cuanto a la seguridad de vehículos realizada por el “Insurance Institute for Highway Safety” (IIHS), la marca Hyundai ha obtenido los premios Top Safety Pick en varios de sus modelos, posicionando a la empresa como líder en la creación de modelos pensando en la seguridad de sus usuarios.

Lograr una buena puntuación en las pruebas de seguridad es vital para los fabricantes en la actualidad, lo que también significa que deben realizar grandes inversiones en materia de investigación y desarrollo para trabajar sobre nuevas tecnologías y métodos que logren hacer los coches más seguros cada día.

Lamentablemente las pruebas de seguridad cambian de acuerdo al mercado al que serán comercializado los automóviles. Por lo que los modelos pueden variar en cuanto a los sistemas de seguridad para Latinoamérica que para Estados Unidos o Europa.  

Debido a que nuestras leyes aún aprueban ciertas faltas o características en los automóviles, es más fácil que más marcas y modelos pasen las pruebas de seguridad para Latinoamérica. El problema es sencillo, si todos pasan, entonces ¿cómo identificar a las marcas que sobresalen?

Es importante para los consumidores Mexicanos conocer cuáles marcas invierten más en seguridad y obtienen las mejores puntuaciones, incluso para otros mercados, ya que indica que no solo pasarán las pruebas en nuestro mercado, sino que tienen los equipamientos necesarios para hacer tu automóvil más seguro.

También es importante recalcar que algunos modelos solo ofrecen ciertos sistemas de seguridad en algunos países, por lo que no se comercializan en nuestro país. Por lo mismo, es trascendente conocer cuáles marcas están innovando allá afuera y elegir un vehículo que tenga todos, si es posible, o la mayoría de las características de seguridad.

De esta manera, el consumo de autos seguros en México crecería y las marcas competirán en ofrecer características que son prioridad para nuestro mercado. Al consumidor lo que pida. Aún si las leyes de nuestro país aún no se ponen al día.

Con esta línea de pensamiento, es que es bueno recalcar que la marca Hyundai es la que cuenta con más modelos catalogados como los más seguros. El fabricante surcoreano suma un total de 10 vehículos año modelos 2018 y 2019 catalogados como Top Safety Pick+ o Top Safety Pick por el alto nivel de seguridad que ofrece a sus ocupantes.

El modelo Accent obtuvo el Top Safety Pick, tras lograr la máxima calificación en las pruebas de choque frontal de superposición pequeña del lado del conductor, frontal de superposición moderada, lateral, resistencia del techo y pruebas de cabecera. Obteniendo una calificación aceptable en la prueba de choque frontal del lado del pasajero.

Además, cuenta con los sistemas preventivos necesarios, ya que obtuvo una calificación superior para la prevención de colisiones frontales y de igual manera, una calificación aceptable para sus faros.

Otros modelos hyundai reconocidos en Estados Unidos por su gran nivel de seguridad en la categoría de Top Safety Pick + son la Hyundai Santa Fe 2019, Hyundai Sonata 2018, Hyundai Kona 2018, Hyundai Santa Fe (LWB) 2018, Hyundai Santa Fe Sport 2018 y Hyundai Elantra 2018.

Para la categoría Top Safety Pick, los modelos de la marca que obtuvieron las mayores calificaciones en comparación a su competencia son Hyundai Accent 2019, Hyundai Elantra GT 2018, Hyundai Ioniq Hybrid 2018 y Hyundai Tucson 2018.

Por lo que la marca japonesa representa una buena opción a considerar e investigar en caso de querer adquirir un vehículo seguro para ti y tu familia. Recuerda revisar que esté equipado con las medidas de seguridad, siempre mantener los autos equipados con sus piezas originales y realizar las revisiones en talleres oficiales.

>>> Ver las últimas noticas de autos en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

Ortega, J. Industria

Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

La integración de nuevas tecnologías en el mundo de los autos es cada vez más popular. Audi de México no se ha querido quedar atrás y ahora se encuentran apostando por diversas soluciones digitales ...

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Castro, M. Industria

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Las SUV se han convertido en una gran parte para el éxito de las marcas, una de ellas es Lamborghini, por lo que un reporte indica que su actualización de media vida podría llegar el siguiente año.

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

Morante, L. Industria

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

El Volkswagen Trinity es un sedán totalmente eléctrico y con nivel de autonomía 4 que la marca alemana espera empezar a producir en 2026.

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

Bravo, J. Industria

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

La legendaria marca Indian Motorcycle presenta su modelo conmemorativo Indian Chieftain Elite, una motocicleta de edición limitada digna de una celebración

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

Bravo, J. Industria

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

El Darc Mono es el motorhome que los fanáticos de competencias como el Dakar han soñado toda la vida pues es capaz de trasladarse casi a cualquier sitio

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Azuara, D. Industria

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Dependiendo de las reglas y el uso de combustible sintético, Porsche podría volver a la F1 en unos años.

Ver más