Video: El Hyundai Elantra 2021 debutará la siguiente semana

13/03/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Video: El Hyundai Elantra 2021 debutará la siguiente semana

El Hyundai Elantra 2021 será presentado la próxima semana como la nueva generación del sedán surcoreano.

Hyundai Elantra 2019

Actualmente se vende la sexta generación

De acuerdo a un video promocional que Hyundai publicó, el nuevo Elantra será presentado de forma pública el 17 de marzo en The Lot Studios, ubicados en West Hollywood, California, a pesar de todos los contratiempos que el coronavirus ha causado en la industria automotriz. Junto al video, Hyundai ha publicado dos imágenes que nos permiten ver más del Elantra.

Con un diseño denominado Parametric Dynamics, el Elantra 2021 presenta tres líneas bien marcadas en los costados que se unen en la parte media de la puerta delantera, convirtiendo al sedán en un modelo atractivo y futurista, sin mencionar que parece que la carrocería será tipo fastback, pues el toldo se une con la parte final de la cajuela en un solo trazo.

Sus rines también presentan un diseño vanguardistas con cinco radios delgados y puntiagudos, formando aspas con los huecos del rin. Por otro lado, en el video podemos observar que las calaveras se unen a través de una tira de LED. Los faros, por otro lado, presentan una luz diurna en el borde superior.

Hyundai Elantra 2021

Su interior es sumamente minimalista

La otra imagen que compartieron es del interior, aunque queremos suponer que se trata de un concepto, pues en el tablero no encontramos ni un solo botón, la pantalla de infoentretenimiento parece estar anclada al panel de instrumentos. El volante tiene un diseño minimalista que va a juego con el resto del habitáculo. Finalmente, vemos una moldura de aluminio que baja hacia la parte central donde iría el descansabrazos.

En cuanto a las motorizaciones del Elantra 2021, no hay nada confirmado aún, pero se espera que en el lado occidental se comercialice con un motor de 2.0 litros con 149 caballos de potencia y una transmisión automática, mientras que en el oriental, se espera que mantenga los motores de 1.4 y 1.5 litros turbo con 140 y 204 caballos respectivamente, estos pueden acoplarse a una transmisión manual o automática de doble embrague.

A pesar de tratarse de un nuevo modelo, la carrocería tiene algunas semejanzas con el Elantra que encontramos actualmente en las agencias, tendremos que esperar unos cuantos días para conocer todos los detalles del nuevo modelo, por ahora, se rumora que podría comenzar a distribuirse durante el mes de septiembre de este año.

Podemos esperar también que Hyundai anuncie otras variantes del Elantra, ya sea un híbrido enchufable, así como una versión que utilice el motor SmartStream con la tecnología CVVD (Continuously Variable Valve Duration).

 

>>> Te puede interesar: Genesis G80 2021, la marca revela a su nuevo sedán

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

Mendoza, S. Industria

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

La marca surcoreana reafirmó su interés en fortalecer su presencia en el ramo militar con la presentación de un concepto para misiones tácticas: la Kia KLTV.

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

Castro, M. Industria

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

La categoría de hypercars para Le Mans definitivamente se ha vuelto cada vez más emocionante, por lo que ahora, Ferrari se añade como la nueva marca que competirá por la victoria.

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Macuil, J. Industria

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Un acuerdo millonario acaba de concretarse en Estados Unidos. El fabricante de llantas Goodyear adquirió una de las empresas más importantes del rubro.

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Morante, L. Industria

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Como cada año, Audi puso a disposición de los jugadores del Real Madrid, toda su gama de vehículos para que elijan su favorito y lo usen durante toda la temporada.

Ver más