Hyundai Elantra 2021, así se compara con sus competidores y modelos anteriores

25/03/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Hyundai Elantra 2021, así se compara con sus competidores y modelos anteriores

En los últimos días una de las revelaciones más sorprendentes fue la del Hyundai Elantra 2021, estrenando una nueva generación, características y tecnologías más modernizadas.

Hyundai Elantra 2021

El Elantra lleva un diseño más estilizado y futurista

Hyundai es una de las marcas que se ha posicionado muy bien dentro de la industria automotriz, actualmente, uno de sus modelos más importantes es el Elantra, siendo un referente dentro del segmento muy popular en diversas partes del mundo por su completo nivel de equipamiento. 

Ahora, este modelo se moderniza con más elementos, y sobre todo, llevando las nuevas implementaciones de la marca, estrenando un diseño más deportivo y futurista que hará la competencia más reñida dentro de la categoría. Aparte de que por dentro vemos tecnologías que solamente parecerían exclusivas de las marcas más premium. 

En este artículo compararemos la nueva generación del Hyundai Elantra 2021 con sus otros competidores y modelos anteriores, esto para ver las nuevas características que lleva este sedán compacto y por qué estar más emocionados de su posible llegada a nuestro país. 

1. Comparativa exterior 

Hyundai Elantra 2021

Se llevan rasgos más afilados y deportivos
 

Para la parte exterior, el Hyundai Elantra 2021 resalta por llevar dimensiones más grandes que sus competidores, en donde se encuentran el Mazda 3, Kia Forte, Volkswagen Jetta, Honda Civic y el Toyota Corolla. Gracias a que tiene un tamaño más extenso, destaca de la competencia. 

En cambio, si comparamos a esta nueva generación con los modelos anteriores se pueden percibir mejoras muy sustanciales. Anteriormente el modelo lucía bien, con un diseño que iba en transición, pero ahora, esas líneas ya están más definidas y rasgadas, otorgándole un aspecto más apropiado a la modernidad que tiene el nombre de Sensuous Sportiness

Definitivamente, uno de los aspectos a destacar es la defensa delantera, siendo más minimalista y a la vez deportiva. Mientras que la parte trasera resalta por una terminación coupé más definida, así como una línea de LED que une ambas calaveras. También hay diversos insertos en cromo, así como la opción de elegir rines desde 15 hasta 17 pulgadas. 

2. Comparativa interior

Hyundai Elantra 2021

Lleva mejores materiales

Por dentro, el Hyundai Elantra 2021 integra elementos más interesantes en la cabina, con un diseño elegante frente a sus competidores como el Mazda 3, Kia Forte o Volkswagen Jetta, modelos que aún así siguen siendo un referente por su equipamiento. En nivel de diseño se opta por características más sofisticadas y líneas elegantes, así como mejor calidad de materiales en asientos e insertos. 

Si comparamos el interior con modelos anteriores podemos ver grandes cambios, donde claramente se nota que el auto está apuntando hacia mayor sofisticación y tecnología. En años anteriores se contaba con buenos materiales, pero eran los acordes para el segmento, en este caso, se ven mejores terminaciones y líneas. 


3. Comparativa de tecnología

Hyundai Elantra 2021

Lleva un sistema de infotenimiento completo, elemento que agradecerá mucho el conductor

Sin duda alguna, el elemento de la tecnología es uno de los más innovadores, ya que vemos la incursión de características que solamente están presentes en marcas de lujo. Gracias a esto, el Elantra se posiciona como uno de los más completos dentro del segmento, ganándole a otros como el Mazda 3, Kia Forte y Volkswagen Jetta

La característica más atractiva y que lo hace resaltar mucho de las generaciones anteriores es el sistema de infotenimiento, el cual se compone de un cuadro de instrumentos digital y pantalla táctil, ambos de 10.25 pulgadas. En los modelos anteriores se implementó una sola pantalla de 7 y 8 pulgadas, dependiendo de la versión. 

4. Comparativa de seguridad

Hyundai Elantra 2021

En el apartado de la seguridad, se puede posicionar como el más avanzado

En el apartado de la seguridad, este vehículo no tendrá problemas. Si lo comparamos con la competencia, se puede apreciar que lleva características más tecnológicas y una gran cantidad de asistentes de seguridad. Como se trata de una nueva generación lleva una gran diversos asistentes de conducción, más que la competencia.

En cambio, comparando a los modelos anteriores, los cuales en las versiones topes llevan también características completas, se cuenta con más elementos tecnológicos, en donde se destacan los sistemas de alerta de atención para el conductor, ayuda de colisión frontal, cámara de visión trasera y mantenimiento de carril.

5. Comparativa de desempeño

Hyundai Elantra 2021

Por el momento, se confirma la versión híbrida

En general, en este segmento se llevan configuraciones con motores que oscilan en los 150 caballos de fuerza hasta los 186 caballos de fuerza, normalmente de combustión. El caso del Hyundai Elantra 2021 es muy diferente, ya que este modelo primeramente contará una versión híbrida, con el motor cuatro cilindros de 1.6 litros con 139 caballos de fuerza y 195 libras-pie de torque. Complementandose de transmisión automática de 7 velocidades y motor eléctrico para mayor eficiencia. 

A comparación del modelo anterior, no se contaba con una variante híbrida, solamente hay disponible con motor cuatro cilindros de 2.0 litros con 147 caballos de fuerza y 132 libras-pie de torque. Por lo que el nuevo modelo es una excelente manera para iniciarse en la electrificación. 

>>> Te puede interesar: Hyundai lanza el nuevo Elantra 2021

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Macuil, J. Industria

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Honda ya prepara el terreno para introducirse al mundo de las motocicletas eléctricas, así lo muestra su nueva patente que involucra a un dron en el diseño de sus motos.

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

Morante, L. Industria

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

El futuro de la marca sueca se enfoca en la electrificación por lo que anunció que para 2030 dirá adiós a sus vehículos híbridos y de combustión interna a nivel global.

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Castro, M. Industria

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Playmobil es una de las marcas de juguetes didácticos más famosas a nivel mundial y no se olvida de los fanáticos de los autos con un nuevo juguete de la combi T1 Camper.

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Macuil, J. Industria

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Michelin presentó la nueva Pilot Sport EV destinada para los autos eléctricos deportivos que promete optimizar la autonomía del auto.

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Mendoza, S. Industria

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Volkswagen dejó entrever que está evaluando la posibilidad de lanzar el Volkswagen ID.3 Cabrio; incluso, la firma publicó un render que muestra el diseño tentativo del vehículo.

Ver más