Hyundai crea las e-Pit, estaciones de carga inspiradas en la Fórmula 1

08/04/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Hyundai crea las e-Pit, estaciones de carga inspiradas en la Fórmula 1

Hyundai desarrolló estaciones de carga para autos eléctricos, las e-Pit, las cuales están basadas en los boxes de la Fórmula 1.

Hyundai crea las e-Pit, estaciones de carga inspiradas en la Fórmula 1

Dar el salto hacia la movilidad eléctrica plantea desafíos claros para las marcas de autos. Por un lado, el propio desarrollo de modelos cero emisiones y, por el otro, el despliegue de una infraestructura de carga lo suficientemente amplia y eficiente para atender a todos los usuarios. Si bien es posible acudir a soluciones de terceros, existen fabricantes que cuentan con su propia red de cargadores en los países donde tienen presencia.

Uno de los casos más conocidos es el de la red de supercargadores de Tesla, compañía que incluso tiene acuerdos con hoteles y otra clase de establecimientos para la instalación de puntos de carga. Siguiendo este enfoque, pero con una buena dosis de innovación, Hyundai pretende montar una propia red de estaciones, las cuales han sido bautizadas como las e-Pit.

Estaciones futuristas y eficientes

Las e-Pit son estaciones de carga de alta velocidad

Las e-Pit de Hyundai sobresalen por un diseño futurista, además de estar equipadas con tecnología de punta

El gigante surcoreano dio a conocer en días recientes su estrategia para construir su propia red de estaciones de carga de alta velocidad. Para ello, consideró necesario la creación de una nueva marca independiente llamada e-Pit. Asimismo, reveló algunas de las características técnicas de su infraestructura, la cual comenzará a levantarse en su país de origen para después expandirse a otras regiones del mundo.

Lo primero que salta a la vista es el parecido entre el diseño de las estaciones y los boxes de la Fórmula 1. Estos últimos se refieren al lugar donde los monoplazas se detienen durante la carrera para el abastecimiento de combustible, el reemplazamiento de neumáticos, las reparaciones y otra clase de ajustes mecánicos.

De acuerdo con la marca, las estaciones e-Pit no solo emulan el aspecto de esos puntos de mantenimiento en los circuitos o autódromos, sino que también buscan ser una analogía de la velocidad y la eficiencia con la que se trabaja en dichos espacios. Por ello, la compañía detalló que se montarán cargadores rápidos de hasta 800V, lo que permitirá recuperar hasta el 80% de energía de una batería en menos de 20 minutos. Asimismo, los autos eléctricos podrían ganar hasta 100 kilómetros con tan solo 5 minutos conectados a la red.

El concepto de las e-Pit de Hyundai no tardará demasiado en materializarse, ya que la empresa tiene planeado desplegar 20 estaciones y un total 120 cargadores en el corto plazo. Asimismo, detalló que 12 de ellas serán instaladas en vías carreteras para mediados de abril, mientras que el resto serán colocadas en algunas de las principales ciudades de Corea del Sur.

Una infraestructura de vanguardia

Los pagos se realizarán a través de la app móvil de manera automática

Los pagos por el servicio se llevarían a cabo de manera automática a través de una aplicación móvil

Las e-Pit de Hyundai no solo ofrecerán carga rápida para los autos eléctricos, sino que también estarán a la vanguardia en el apartado tecnológico. Sumado al mecanismo de Plug & Charge, las estaciones contarán con métodos para la autenticación de cuentas de usuario y la realización de pagos automáticos. De esta manera, los conductores y sus familias estarán el menor tiempo posible en las instalaciones.

De acuerdo con la marca, el pago por el servicio en las e-Pit se llevará a cabo a través de una aplicación móvil, la cual también tendrá la capacidad de desbloquear el uso del cargador. De esta manera, la única interacción entre el usuario y la plataforma sería para la conexión del vehículo.

El lanzamiento de esta red de cargadores tiene lugar en un momento clave para la empresa, después de haber celebrado la presentación de la nueva Ioniq 5. Asimismo, su marca subsidiaria Kia acaba de revelar al mundo la nueva Kia EV6. Dado el éxito de otras redes de cargadores como es el caso de Tesla, es probable que Hyundai apueste por la próxima expansión de este concepto a mercados como el europeo y el estadounidense.

>>> Te puede interesar: Galería Hyundai Ioniq 5

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

Bravo, J.Industria

Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

En esta ocasión te presentaremos algunos de los vehículos que forman parte de las colecciones personales de los miembros del reparto de Rápido y Furioso

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Mendoza, S.Industria

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Polestar se comprometió a lanzar al mercado un auto realmente neutro en carbono para el año 2030, un vehículo libre de emisiones tanto en su funcionamiento como en todo el proceso de fabricación.

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Macuil, J. Industria

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Los residuos plásticos de las impresoras 3D de HP se convertirán en piezas utilizadas en vehículos Ford gracias al convenio que firmaron las empresas norteamericanas.

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Azuara, D.Industria

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Por órdenes del CEO de Alfa Romeo, la Tonale retrasa su lanzamiento para ofrecer un mejor desempeño de su tren motriz híbrido.

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Morante, L. Industria

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Volkswagen incluirá en los nuevos ID.3 e ID.4 un sistema de luces LED multicolor que permitirá una comunicación más intuitiva y segura entre el conductor y el vehículo.

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

Bravo, J.Industria

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

La marca china de transportes personales, Segway da un paso al frente al presentarnos la Apex H2 una moto eléctrica pero híbrida pues también usa hidrógeno

Ver más