Hyundai presenta un autobús eléctrico de dos pisos

31/05/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Ortega, J.
Hyundai presenta un autobús eléctrico de dos pisos

El fabricante de autos coreano Hyundai presentó un camión eléctrico con capacidad de 70 pasajeros que está destinado a minimizar la congestión de tránsito y proteger el medio ambiente al mismo tiempo.

Hyundai Double Decker Electric

Único en su clase

Hyundai reveló un autobús eléctrico de dos pisos que es el primero de este tipo para la marca coreana, y es parte de los esfuerzos que realiza la compañía para ayudar a reducir la congestión de tránsito y la contaminación del aire.

Este nuevo autobús fue mostrado en la Feria  de las Tecnologías para la Tierra, Infraestructura y Transporte en Corea del Sur, realizada en forma cooperativa por Hyundai y el ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte de Corea del 29 al 31 de mayo.

Para desarrollar el primer autobús eléctrico de dos pisos de la compañía, Hyundai trabajó 18 meses en un proyecto apoyado por el ministerio antes mencionado. Comenzaron a desarrollar este camión en 2017.

El autobús tiene una capacidad de hasta 70 pasajeros, de los cuales 11 pueden viajar sentados en el primero piso, y 59 en el segundo. Esto es un incremento del 50% respecto de un autobús tradicional. A través de la implementación de dos espacios fijos para sillas de ruedas, una rampa deslizante automática y un diseño de piso bajo, este autobús de dos pisos también asegura accesibilidad para personas discapacitadas o con movilidad reducida.

Hyundai Double Decker Electric Bus

Para la movilidad sin contaminar

Como parte de los esfuerzos de la compañía para reducir las emisiones contaminantes, Hyundai equipó a este autobús con una batería de 384 kilowatts-hora con sistema de refrigeración líquida. La autonomía del vehículo es de hasta 300 kilómetros con una carga. La batería se llena de energía en 72 minutos.

El autobús, de 13 metros de largo y 4 de alto, cuenta con un sistema de suspensión independiente en el eje frontal para una viaje más cómodo, y un sistema de dirección en el eje trasero trabaja en conjunto con el del eje frontal, optimizando el desempeño del giro.

Este camión de pasajeros también es bastante seguro, ya que cuenta con sistemas de control dinámico del vehículo, alerta de colisión frontal con asistencia de frenado automático, y sistema de mantenimiento de carril.

>>>Te puede interesar: Video: Suecia ya tiene un camión autónomo en sus vías

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

Mendoza, S. Industria

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

La marca surcoreana reafirmó su interés en fortalecer su presencia en el ramo militar con la presentación de un concepto para misiones tácticas: la Kia KLTV.

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

Castro, M. Industria

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

La categoría de hypercars para Le Mans definitivamente se ha vuelto cada vez más emocionante, por lo que ahora, Ferrari se añade como la nueva marca que competirá por la victoria.

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Macuil, J. Industria

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Un acuerdo millonario acaba de concretarse en Estados Unidos. El fabricante de llantas Goodyear adquirió una de las empresas más importantes del rubro.

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Morante, L. Industria

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Como cada año, Audi puso a disposición de los jugadores del Real Madrid, toda su gama de vehículos para que elijan su favorito y lo usen durante toda la temporada.

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Ver más