Hyundai desarrolla un nuevo control crucero inteligente

24/10/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Arteaga, L.
Hyundai desarrolla un nuevo control crucero inteligente

Hyundai anunció que se encuentra trabajando en un control de velocidad crucero que reconoce tus hábitos de manejo y los imita.

Hyundai ya está desarrollando un sistema que revolucionará los controles de velocidad

Hyundai anunció que trabaja en un Control Crucero que usa Inteligencia Artificial

Hyundai dio a conocer el desarrollo de un Control de Velocidad Crucero Inteligente basado en Aprendizaje Automático, conocido como SCC-ML por sus siglas en inglés. Este sistema se caracteriza por reconocer tus patrones de conducción para imitarlos y sientas que eres tú el que maneja al activar el control.

Con este desarrollo, la marca coreana busca liderar la industria automotriz en el terreno de la conducción autónoma dando un paso adelante sobre todos los controles de velocidad crucero que se conocen hasta el momento.

El nuevo control de velocidad crucero de Hyundai recopila los hábitos de manejo del conductor para incorporarlos a su programa de conducción autónoma por lo que la experiencia de conducción al activar este sistema será mucho más cercana a lo que realiza el conductor cuando está al frente del volante. Esta herramienta mantiene la velocidad que fue determinada por el conductor durante el trayecto, además de que conserva la distancia con el vehículo que circula por delante. Este sistema va aprendiendo en forma automática los patrones y hábitos de manejo de la persona al volante.

Lo anterior se consigue con el uso de la Inteligencia Artificial que es parte del Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS). La información se recopila de forma permanente por medio de los sensores, la cámara frontal y el radar para después enviarla a la unidad central para que sea procesada y así se determinen los aspectos que conforman los patrones de manejo del piloto y son asimilados por el algoritmo de aprendizaje automático.

Hyundai Ioniq 2020

Esta innovación de Hyundai estará presente en modelos futuros de la marca 

Los patrones que el sistema considera son la distancia de los autos que van por delante, velocidad con la que el conductor acostumbra acelerar, así como su respuesta frente a distintas condiciones de manejo. Este control de velocidad crucero de Hyundai puede distinguir más de 10,000 patrones de manejo, por ejemplo, es capaz de aprender que la distancia con el auto de adelante debe ser más corta si se conduce en la ciudad o que puede dejar un par de metros más si se encuentra en un carril de alta velocidad. Pero si eres un conductor con malos hábitos, el sistema no tomará tus malas prácticas pues está programado para evitar asimilar patrones que considere inseguros, lo que aumenta considerablemente la confiabilidad y la seguridad.

De acuerdo con lo dicho por la marca, se tiene pensado implementar este novedoso control en los modelos Hyundai futuros.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Castro, M. Industria

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Playmobil es una de las marcas de juguetes didácticos más famosas a nivel mundial y no se olvida de los fanáticos de los autos con un nuevo juguete de la combi T1 Camper.

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Macuil, J. Industria

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Michelin presentó la nueva Pilot Sport EV destinada para los autos eléctricos deportivos que promete optimizar la autonomía del auto.

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Mendoza, S. Industria

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Volkswagen dejó entrever que está evaluando la posibilidad de lanzar el Volkswagen ID.3 Cabrio; incluso, la firma publicó un render que muestra el diseño tentativo del vehículo.

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Azuara, D. Industria

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Mazda anunció que en algún punto de este año tendremos tres vehículos con micro hibridación.

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Morante, L. Industria

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Honda, KTM, Piaggio y Yamaha, firmaron un acuerdo para desarrollar un sistema de baterías intercambiables para sus motocicletas eléctricas y otros modelos eléctricos ligeros.

Ver más