Hyundai trabajará con Cummins en sistemas de pila de hidrógeno

01/10/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Ortega, J.
Hyundai trabajará con Cummins en sistemas de pila de hidrógeno

Hyundai y Cummins han firmado un memorándum de entendimiento para desarrollar y comercializar de forma conjunta motorizaciones eléctricas y con sistemas de pila de hidrógeno.

Hyundai Cummins firman

Firman un memorándum de entendimiento

Hyundai Motor Company y Cummins Inc. anunciaron que han entrado a un memorándum de entendimiento en el que evaluarán de forma conjunta oportunidades para desarrollar y comercializar trenes motrices eléctricos y con sistemas de pila de hidrógeno.

Se espera que estas nuevas configuraciones motoras sean desarrolladas combinado los sistemas de pila de hidrógeno de Hyundai y los motores eléctricos de Cummins, así como las baterías y tecnologías de control de esta firma; el desarrollo inicial se enfocará en el mercado norteamericano de vehículos comerciales, incluyendo trabajo con varias marcas para la integración de estos sistemas en sus vehículos.

Las compañías también explorarán las formas en las que pueden trabajar en conjunto para desarrollar la próxima generación de sistemas de pila de combustible, y comprometerse a asignar equipos específicos para investigar y perseguir colaboraciones en otras áreas.

Thad Ewald, Vicepresidente de Estrategia Corporativa de Cummins, dijo que esta sociedad es una increíble oportunidad para que ambas compañías aprovechen sus respectivas fortalezas y creen nuevas oportunidades de crecer y ensanchar su portafolio de productos hacia los clientes. 

El funcionario de Cummins añadió que han hecho inversiones significativas a través de los últimos años para acelerar sus capacidades con los sistemas de pila de combustible. La asociación con Hyundai es un paso más hacia esa meta, sentenció.

Por su parte, Sae Hoon Kim, Vicepresidente y líder del grupo de sistemas de pila de combustible de Hyundai, dijo que con el liderazgo de la marca coreana en estos sistemas, y las tecnologías de trenes motrices eléctricos de Cummins, esperan dejar una marca en el mercado de los vehículos comerciales.

Hyundai trailer pila combustible

Se enfocarán en vehículos comerciales

Colaboraciones como esta les permitirán diversificar más su negocio, así como reforzar su liderazgo en el terreno del hidrógeno a través de la venta de sistemas de pila de combustible nuevos y existentes de Hyundai.

>>>Te puede interesar: El Hyundai H2 Xcient Fuel Cell encabeza el nuevo negocio de movilidad verde de la marca coreana

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más