Hyundai creó tecnología para manipular funciones del auto desde una aplicación

24/04/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Arteaga, L.
Hyundai creó tecnología para manipular funciones del auto desde una aplicación

Esta aplicación ayuda a que los conductores puedan personalizar las configuraciones de manejo de los autos eléctricos de la marca.

Los autos eléctricos Hyundai se podrán conectar al teléfono inteligente

Hyundai está desarrollando una aplicación para sus autos eléctricos

Hyundai Motor Group se encuentra desarrollando una tecnología que con la que los vehículos eléctricos se podrán conectar con teléfonos inteligentes para manipular algunas funciones del vehículo.

Pero no solo son funciones que ya se pueden manejar en la actualidad desde un teléfono como el volumen de la música o el control de llamadas para el manos libres, se trata de funciones que van directamente relacionadas con el manejo del auto.

Al conectar el teléfono a la aplicación de Hyundai, podrías regular el torque, la aceleración y desaceleración, la capacidad de frenado regenerativo, el límite de velocidad máximo, la capacidad de respuesta y el uso de energía en el control del clima.

Actualmente los vehículos eléctricos aumentan su participación en el mercado, sobre todo en empresas de alquiler de vehículos o servicios de uso compartido, por lo que esta nueva forma de conectividad, puede ayudar a que si usas un auto que no es tuyo, puedas configurarlo a tu gusto con solo descargar tu perfil en la aplicación del automóvil.

Este sistema de Hyundai te permite configurar autos que no sean tuyos

Con la aplicación de Hyundai puedes personalizar autos de alquiler 

Otra ventaja es que los usuarios podrán compartir sus configuraciones de personalización en línea, así como probar las configuraciones personalizadas de otros usuarios en caso de que no tengas mucha práctica con el uso de aplicaciones. Los clientes también pueden aplicar la configuración recomendada por Hyundai, dependiendo del estado de las carreteras, caminos rurales u otros.

Este intercambio de información con el vehículo es totalmente segura ya que cuenta con el sistema blockchain para evitar que los datos del conductor sean interceptados mientras cargan y comparten sus configuraciones personalizadas en el servidor por medio de un cifrado de los datos creando nuevos bloques de datos y los almacena en el sistema de datos distribuidos para bloquear la manipulación no autorizada..

Se espera que esta nueva tecnología se implemente en los vehículos eléctricos de Hyundai y Kia en un futuro.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW confirma su prototipo para Le Mans 2023

Castro, M. Industria

BMW confirma su prototipo para Le Mans 2023

Los prototipos híbridos es una categoría de carreras que está captando la atención de muchas marcas y así, regresar a los circuitos para las 24 Horas de Le Mans y de Daytona.

Volkswagen admite fuga masiva de datos de sus clientes

Bravo, J. Industria

Volkswagen admite fuga masiva de datos de sus clientes

Un importante error informático de uno de los proveedores de Volkswagen dejaron expuestos los datos de millones de personas, clientes del gigante alemán

Ford lanza SecuriAlert, un nuevo sistema para evitar el robo de sus autos

Mendoza, S. Industria

Ford lanza SecuriAlert, un nuevo sistema para evitar el robo de sus autos

Ante la ola de inseguridad, Ford decidió estrenar el sistema SecuriAlert en algunos países, una tecnología que busca evitar el robo de sus vehículos.

General Motors eliminará el sistema Start & Stop en algunas de sus camionetas

Macuil, J. Industria

General Motors eliminará el sistema Start & Stop en algunas de sus camionetas

General Motors tomó una decisión para combatir la escasez de chips en la industria automotriz, sin embargo, esta estrategia afectará el rendimiento de sus camionetas.

A la venta 1 de 10 Ferrari J50

Azuara, D. Industria

A la venta 1 de 10 Ferrari J50

El Ferrari J50 se fabricó celebrando 50 años de la marca en Japón y ahora está a la venta 1 de las 10 unidades fabricadas por un precio de 3 millones de dólares.

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

Ver más