Hyundai Blink, un concepto futurista inspirado en el K-pop

23/02/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Hyundai Blink, un concepto futurista inspirado en el K-pop

El Hyundai Blink lleva al siguiente nivel la colaboración de la marca surcoreana y el grupo de K-pop, Blackpink.

Hyundai es una de las marcas con mayor arraigo dentro de la sociedad surcoreana, una compañía global que ha formado parte de los cambios culturales en su país de origen. Aprovechando su fuerte presencia, Hyundai también ha servido como promotora de algunas expresiones artísticas propias de la nación asiática. Como ejemplo, figura la relación de la marca con grandes estrellas del K-pop.

Desde 2019, Hyundai firmó un acuerdo de colaboración con Blackpink, el exitoso grupo femenino de YG Entertainment que le ha dado la vuelta al mundo con su música. La popularidad de Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa traspasó las barreras culturales de occidente, convirtiéndose en un fenómeno global. 

El artista Sachin Sing Tensing creyó que era una buena idea llevar la colaboración de Hyundai y Blackpink al siguiente nivel. El resultado es un concepto futurista que ha sido bautizado por su creador como el Hyundai Blink.

Un proyecto independiente

Este ejercicio de diseño fue realizado por un artista independiente

El Hyundai Blink fue diseñado por el artista Sachin Sing Tensing como un ejercicio de pasantía

Antes de que los fans del grupo se emocionen con este concepto, es importante aclarar que el Hyundai Blink forma parte de un proyecto de pasantía. El diseñador lo dejó claro al compartir las imágenes de su más reciente creación, la cual tiene un estilo excéntrico en todos los frentes.

Sachin Sing Tensing indicó que el Hyundai Blink demuestra que es posible combinar las influencias de la sólida industria automotriz surcoreana con el paso arrasador de diferentes géneros musicales a nivel internacional.

Hyundai siempre ha estado en el centro de los cambios culturales en la sociedad surcoreana. Es una parte integral de [su liderazgo] en materia de tecnología, pero también en la música. Tiene sentido que Hyundai celebre [a ambas industrias] con artistas de K-pop liderando la ola”, señaló el artista.

Al hablar sobre el diseño, detalló que el Hyundai Blink tiene referencias al pasado y la visión vanguardista de la empresa, pero también al empoderamiento femenino y la energía que transmite el K-pop.

“El Hyundai Blink está cerca de las raíces de la marca, es una expresión de la fuerte influencia global femenina de estilos y géneros jóvenes y deseables. Pero el carácter de este coche con enfoque urbano está lejos de ser ingenuo”, precisó.

La fusión de estilos

Toma algunos elementos del Hyundai 45 EV

El diseño incorpora algunos detalles estéticos del Hyundai 45 EV

El Hyundai Blink tiene un diseño compacto que sobresale por su fluidez, sumado a que toma elementos estéticos del concepto Hyundai 45 EV. Entre sus rasgos principales encontramos una parrilla de gran tamaño con un fin puramente decorativo, además de faros LED estilizados como delgadas líneas horizontales. 

En los laterales, la característica que más llama la atención son sus puertas transparentes, las cuales estarían hechas de enormes paneles de vidrio. De esta manera, favorecen la visibilidad desde y hacia el exterior. Su mecanismo de apertura sería hacia atrás con el objetivo de facilitar el acceso y el descenso de los pasajeros.

En la parte trasera sobresale una especie de alerón que contrasta con el resto de la carrocería por su forma rectangular y ángulos afilados. El trabajo de pintura y los detalles en luces fluorescentes entre rosas y moradas aluden directamente a los grandes espectáculos de Blackpink.

Aunque Hyundai tiene a las estrellas del grupo entre sus promotoras de marca más importantes, no hay señal alguna de que la empresa esté preparando un proyecto similar. Sin embargo, la propuesta del artista y diseñador automotriz resulta interesante porque recurre a la música y los géneros del momento como fuente de inspiración estética. Asimismo, invita a encontrar nuevas formas de colaboración entre 2 industrias con gran potencial.

Busca transmitir la energía de los conciertos y presentaciones de artistas del K-pop

Algunos detalles estéticos también hacen alusión a la espectacular iluminación en los conciertos de Blackpink

>>> Te puede interesar: Hyundai y Urban Air Port trabajan en aeropuerto para autos voladores

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más