Avance del Hyundai Aura 2020, el sustituto de Grand i10

18/02/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Avance del Hyundai Aura 2020, el sustituto de Grand i10

El 2020 nos traerá sorpresas un ejemplo de ello es el Hyundai Aura 2020, el sedán que busca sustituir al Grand i10 en el mercado mexicano, ¿qué novedades tiene?

Avance del Hyundai Aura 2020, el sustituto de Grand i10

Hyundai 1

Se espera que el Aura 2020 llegue el segundo semestre de 2020

Citadino y confortable: las características del Hyundai Aura 2020

El Hyundai Aura 2020 es una de las innovaciones que la marca surcoreana ofrece para el 2020. Por otro lado, este sedán fue anunciado poco tiempo después de que Hyundai anunciará la renovación de la gama i10, el Aura 2020 surge como una opción dentro de la categoría de sedanes de la firma asiática.

El Hyundai será ensamblado en la India y contará con las especificaciones que caracterizan a los subcompactos de aquel país. Hablamos de un auto subcompacto con un diseño sencillo, que incorpora luces LED y una parrilla que lo hará distinguir de los demás autos del segmento.

El diseño  está pensado para generar un efecto visual de continuidad en sus líneas, todo esto para resaltar elementos como los faros delanteros y los traseros, estos últimos también incorporar una iluminación LED que en unión con el spoiler muestran el lado más atractivo del Hyundai Aura 2020.

Hyundai 2

Su diseño está pensado para la comodidad en entornos citadinos 

El diseño está influenciado por la naturaleza citadina de la India, por ejemplo, que el diseño del Aura 2020 sea compacto se relaciona con el perfil del consumidor de la India, en aquel país los impuestos sobre los autos se miden por la longitud del auto, si el automóvil en cuestión pasa de los 4m, los impuestos suben.

Afortunadamente el Hyundai Aura 2020 mide 3.9 metros. Este diseño se adaptará a la perfección a países como México, donde los compactos son de gran utilidad para las grandes urbes. Por otro lado, se espera que el interior siga la línea de sus predecesores y que incluya elementos sencillos pero utilitarios.

Hyundai 3

Será la competencia para otros compactos del segmento en México 

Podremos imaginar que el nuevo modelo de Hyundai retome elementos del Grand i10, es decir, calefacción, arranque con boton, camara trasera, volante con comandos funcionales y un sistema de entretenimientos compatible con Apple CarPlay, sistemas operativos Android y elementos de navegación integrados al sistema de entretenimiento.

Prestaciones del Hyundai Aura 2020

El Hyundai Aura 2020 cuenta con dos versiones en lo que a motor se refiere, el primero con cuatro cilindros de 1.2 litros con 83 caballos de fuerza y 83 lb-pie de torque, el segundo será un cuatro cilindros turbocargado de 1.0 litros con 100 caballos de fuerza y 126 lb-pie de torque. Ambas versiones pueden ser pedidas con una caja de transmisión manual, aunque la versión de 1.2 litros podrá estar acompañada de una caja de cambios automáticos.

Otra de las prestaciones que ofrece el Aura 2020 será una cajuela con una capacidad aproximada de 400 litros, perfecta para la vida citadina para la que está destinado este vehículo.

Hyundai 4

Será el sustituto del Grand i10

Por otro lado aún no se especifica la fecha de su llegada a México, pero se espera que se en el segundo semestre del 2020 para sustituir al Grand i10 sedán. El objetivo del Aura 2020 será competir con el Ford Figo, el Mitsubishi Mirage y el Chevrolet Beat

Otro de los objetivos de la marca es incrementar las ventas, pues en el 2019 se ubicaron en el lugar 10 del ranking con más de 45 mil autos vendidos en México, el Aura 2020 es una apuesta para lograr escalar posiciones en ventas durante la segunda mitad del 2020. ¿La compañía surcoreana lo logrará?

>>> Te puede interesar: Hyundai presentó las primeras imágenes del nuevo i20

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Será el Nissan Skyline el último sedán que exista?

Bravo, J. Industria

¿Será el Nissan Skyline el último sedán que exista?

Ante un mercado que apunta más a las SUV el gigante japonés se compromete a mantener su legendario Nissan Skyline, aunque no sabemos si será sedán siempre

Video: Estos son los autos que aparecerán en Rápido y Furioso 9

Bravo, J. Industria

Video: Estos son los autos que aparecerán en Rápido y Furioso 9

Aquí te presentamos la lista completa de los vehículos que podremos ver en pantalla en la cinta Rápido y Furioso 9 en donde se mezclan autos clásicos y tunning

Se revela la primera imagen del Chevrolet Camaro 2022

Castro, M. Industria

Se revela la primera imagen del Chevrolet Camaro 2022

El Chevrolet Camaro es un deportivo que ha estado luchado frente a las grandes ventas del Ford Mustang, quiere seguir siendo un referente y se revela la primera imagen del modelo 2022.

Soundtrack My Life, la nueva app de Porsche para musicalizar tus viajes

Mendoza, S. Industria

Soundtrack My Life, la nueva app de Porsche para musicalizar tus viajes

Porsche está afinando los últimos detalles de Soundtrack My Life, una aplicación musical que se distingue por la alta personalización a la hora de lanzar recomendaciones.

Mazda lanzará 13 autos eléctricos para 2025

Morante, L. Industria

Mazda lanzará 13 autos eléctricos para 2025

Mazda dio a conocer sus avances en el tema de la sustentabilidad que incluyen el desarrollo de una plataforma específica para autos eléctricos, así como el lanzamiento de más de 10 vehículos con ...

El Ferrari SF90 Stradale sirve de inspiración para los nuevos tenis de Puma

Azuara, D. Industria

El Ferrari SF90 Stradale sirve de inspiración para los nuevos tenis de Puma

Los nuevos Puma Ion F cuentan con un diseño moderno y deportivo, tomado directamente del Ferrari SF90 Stradale.

Ver más