Hyundai dirá adiós a la llave física ¡Usará el smartphone!

10/03/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Hyundai dirá adiós a la llave física ¡Usará el smartphone!

El fabricante Hyundai considera que el smartphone puede ser la llave digital perfecta para los conductores, eliminando así por completo el tradicional componente físico.

Hyundai apuesta por una llave digital integrada en el smartphone

Hyundai prevé reemplazar la llave física del auto con el smartphone

Los fabricantes de autos buscan innovar en cada área, desde los sistemas de seguridad para los pasajeros hasta los mecanismos de apertura de sus vehículos. Precisamente, en este último apartado, Hyundai se encuentra diseñando un nuevo sistema que elimine por completo la llave física, un componente que todavía conservan la mayoría de los autos en el mercado.

En 2018, Hyundai sorprendió a todos con la tecnología que sería utilizada en la Hyundai Santa Fe. Imposible no emocionarse con un sistema de apertura de un auto con base en las huellas digitales del conductor. Como si se tratara del método de desbloqueo de un smartphone, las yemas de nuestros dedos serían suficientes para entrar y encender la unidad.

Actualmente, Hyundai sigue trabajando para diseñar un sistema todavía más eficaz y que genere mayor confiabilidad entre los usuarios. La idea de renunciar a la llave física se mantiene intacta, pero ahora apuesta por llevarla al espacio digital mediante el uso del smartphone. En pocas palabras, la marca ha diseñado una llave que se integrará al teléfono de los conductores para abrir y cerrar el vehículo, así como para poner en marcha el motor.

La premisa suena interesante porque el smartphone se ha convertido en un compañero inseparable para la gran mayoría de las personas. La innovación de Hyundai permitirá que el usuario acerque su dispositivo a la manija de la puerta para que se desactiven los seguros, esto gracias a la incorporación de tecnología NFC (Near Field Communication), la misma que utilizan las terminales bancarias para realizar los cobros mediante celular.

Los autos Hyundai y Kia integrarían esta característica para finales de año

El usuario colocaría el teléfono en la estación de carga inalámbrica para encender el auto

Posteriormente, el conductor deberá colocar su smartphone en la misma zona para la carga inalámbrica. El auto reconocerá la presencia de la llave digital y permitirá que el coche arranque con normalidad al presionar el botón Start / Stop. Además de estas funciones, Hyundai espera añadir más opciones de gestión a través del dispositivo celular, como puede ser abrir y cerrar puertas a distancia, la activación de la alarma o, incluso, arrancar la unidad sin estar en el interior.

De igual manera, Hyundai prevé que está conexión más estrecha entre sus vehículos y los teléfonos de los usuarios permita sacar ventaja en el apartado del confort. Por ejemplo, la aplicación desarrollada por la marca también daría la posibilidad de guardar hasta 4 perfiles de usuarios, que recordarían la posición del volante, los espejos, la altura de los asientos o la configuración del sistema de audio. Cada persona que ocupe el vehículo podrá elegir su perfil para que se ajuste de manera automática, ahorrándose la molestia de hacer los cambios manuales.

De acuerdo con los planes del fabricante, esta tecnología que prescindirá de la llave digital y que empleará el smartphone como mecanismo principal debutará en sus vehículos de finales de año, tanto en autos Hyundai como Kia.

>>> Te puede interesar: Hyundai prefirió adelantarse y presentó el nuevo Sonata 2020 antes de lo esperado

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Por qué los dueños de autos eléctricos vuelven a la gasolina

Bravo, J. Industria

Por qué los dueños de autos eléctricos vuelven a la gasolina

Un estudio revela que un porcentaje considerable de gente que compraron autos eléctricos, decidieron regresar a la gasolina como combustible, te diremos por qué

Lego Speed Champions, se revelan los nuevos vehículos para 2021

Castro, M. Industria

Lego Speed Champions, se revelan los nuevos vehículos para 2021

Lego es una de las marcas de juguetes más queridas por los amantes de los autos de colección, ahora, agregando modelos para la línea Speed Champions.

MG lanza una campaña de crowdfunding para fabricar el Cyberster

Macuil, J. Industria

MG lanza una campaña de crowdfunding para fabricar el Cyberster

La fabricación del MG Cyberster dependerá de una nueva área de negocio impulsada por la firma, se trata de una plataforma de crowdfunding llamada CyberCUBE.

Desabasto de chips afecta producción de Volkswagen de México

Bravo, J. Industria

Desabasto de chips afecta producción de Volkswagen de México

La sequía que afecta a los países orientales que fabrican los chips que se colocan en los autos afecta ya producciones como la de Volkswagen de México

Vídeo: Suzuki Misano, el concepto que reúne superauto y superbike

Bravo, J. Industria

Vídeo: Suzuki Misano, el concepto que reúne superauto y superbike

24 estudiantes crearon como proyectos de tesis este superauto que llamamos Suzuki Misano y que reúne las cuatro ruedas con las agresivas líneas de una superbike

La Ford F-150 Lightning podría regresar

Castro, M. Industria

La Ford F-150 Lightning podría regresar

La pick-up de Ford también tuvo una versión deportiva en sus generaciones anteriores, sin embargo, podría regresar con todo y motor completamente eléctrico.

Ver más