Hyundai confirma que no eliminará los sedanes de su gama

07/07/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Hyundai confirma que no eliminará los sedanes de su gama

Hyundai dio un voto de confianza a los sedanes tras asegurar que no renunciará a los modelos con este tipo de carrocería en el futuro.

Hyundai mantendrá su apuesta por los sedanes

Hyundai no prevé restarle importancia al mercado de los sedanes

Mientras algunas automotrices centran toda su atención en el mercado de las SUV, Hyundai propone un enfoque que no limite la estrategia de desarrollo y comercialización a este tipo de carrocería. La marca surcoreana está en contra de aquellas compañías que aseguran que la era de los sedanes ha llegado a su fin.

Ford y FIAT Chrysler Automobiles (FCA) decidieron restarles importancia a los sedanes dentro de sus planes a futuro, apostando casi todas sus cartas a la popularidad de las SUV. Esta tendencia fue abrazada por una gran cantidad de empresas, justificando las decisiones con base en las ventas y los números del mercado.

A pesar de que la ola arrastra hacia este enfoque, Hyundai quiere diferenciarse del montón y seguir atendiendo a aquellos usuarios que gustan de los sedanes. Además, dijo que la compañía cree que los clientes no quieren la desaparición de este tipo de carrocería, sino que dichos autos ofrezcan cosas diferentes e incrementen su valor agregado.

En entrevista para Jalopnik, el director de Producto y Diseño Global de Hyundai, Kia y Genesis, Thomas Schemera, afirmó que lo más inteligente sería renovar los sedanes de su gama para que entreguen beneficios adicionales. Por ello, advirtió que la compañía se enfocará en presentar este tipo de autos con una estética más vigorosa, pero que también generen sensaciones más placenteras y dinámicas.

“Si me preguntas por mi opinión personal [reemplazar los sedanes con SUV] es un gran error. Todos van ahora por las SUV, todos piensan que el mercado de los sedanes va a desaparecer (…) Nuestra forma de ver las cosas es diferenciar a los sedanes un poco más al detalle. Piensa en un aspecto más robusto. Si el diseño y la sensación de los sedanes es diferente, marcas una diferencia”, comentó.

Hyundai considera que los sedanes solo deben adaptarse a los gustos de los usuarios

Hyundai cree que los sedanes deben evolucionar

Schemera reconoció que se trata de un reto importante, ya que se debe realizar un completo análisis de lo que inclinó la balanza hacia las SUV en el escenario internacional, así como de los factores que mantienen la carrocería sedán con relativa fuerza en algunos mercados.

“Tal vez diseñar, componer o interpretar un sedán de otra forma. El espacio y la utilización de un sedán es, desde mi punto de vista, insuperable. Eso es bueno”, agregó el directivo de la compañía asiática.

Las declaraciones de Schemera podrían parecer un simple discurso o una tentativa a no abandonar del todo el mercado de los sedanes, sin embargo, la presentación de la nueva generación del Hyundai Sonata hace algunos meses respalda su visión. Este modelo presenta un diseño vanguardista que busca seducir a quienes gustan de autos espaciosos y confortables.

Asimismo, el directivo aclaró que mantener los sedanes dentro de su gama no quiere decir que descuiden el segmento de las SUV, ya que son plenamente conscientes de las tendencias comerciales. Prueba de ello, la presentación de productos que buscan competir por un lugar en este segmento como la renovada Hyundai Santa Fe y la Hyundai Venue.

>>> Te puede interesar: Hyundai desarrolla nuevo purificador de aire para autos

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Elektron Quasar, el auto eléctrico alemán de 2,300 caballos de fuerza

Macuil, J. Industria

Elektron Quasar, el auto eléctrico alemán de 2,300 caballos de fuerza

Elektron Motors prepara un tiraje limitado del Quasar, un superdeportivo eléctrico que promete 2,300 caballos de fuerza y una velocidad tope de 450 km/h.

Qué nos trae el “facelift” del Mini John Cooper Works

Bravo, J. Industria

Qué nos trae el “facelift” del Mini John Cooper Works

La británica Mini ha decidido que es momento de dar un facelift a la versión estelar, el Mini John Cooper Works, aquí te decimos de qué se trata esta mejora

Walmart se asocia con General Motors para entregas con coches autónomos

Mendoza, S. Industria

Walmart se asocia con General Motors para entregas con coches autónomos

Walmart, una de las corporaciones más grandes a nivel internacional, decidió hacer una inversión multimillonaria en la subsidiaria de General Motors especializada en conducción autónoma.

Honda muestra la primera imagen oficial del Civic 2022

Morante, L. Industria

Honda muestra la primera imagen oficial del Civic 2022

Meses después de que presentara el prototipo, Honda por fin reveló la primera imagen del modelo de producción del popular Civic 2022 que saldrá a la venta en la segunda mitad del año.

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan salieron con mala calificación de las exigentes pruebas del Euro NCAP.

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Macuil, J. Industria

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Los autos eléctricos deportivos muestran un crecimiento importante dentro de la industria, por ello, Yamaha ha diseñado un motor específicamente para este tipo de modelos.

Ver más