Video: Hyundai anuncia nuevos sistemas de aire acondicionado para sus autos

28/07/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Video: Hyundai anuncia nuevos sistemas de aire acondicionado para sus autos

El grupo Hyundai anunció que se encuentran integrando nuevos sistemas de aire acondicionado para mantener el aire limpio al interior de sus vehículos. Aquí te contamos todo.

Video: Hyundai anuncia nuevos sistemas de aire acondicionado para sus autos

El grupo Hyundai acaba de anunciar el desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar la calidad del aire al interior de sus vehículos y crear así un ambiente más agradable para sus clientes.

Esta decisión, informó el grupo Hyundai, fue tomada al reconocer la creciente preocupación acerca de la calidad del aire, por lo que optaron por crear tres tecnologías de aire acondicionado llamadas “After-Blow”, “Multi-Air Mode”, y “Fine Dust indicator”. Todos estos nuevos sistemas serán integrados en algunos modelos del mercado coreano en un inicio, pero paulatinamente irán llegando a los próximos autos de Hyundai, Kia y Genesis a nivel global.

Respecto de la tecnología After-Blow

Hablando sobre el nuevo sistema que lleva por nombre After-Blow, Hyundai detalló que se trata de una tecnología que se enfoca en secar la condensación y suprimir el moho que se suele formar en los sistemas de aire acondicionado, mismo que es responsable del mal olor presente en climas calientes.

Hyundai aire acondicionado

Mejoran los sistemas de aire acondicionado para incrementar la calidad del aire en la cabina

El funcionamiento de este sistema inicia cuando el motor se apaga: luego de que el conductor detiene el propulsor, la condensación se drena de forma natural por cerca de 30 minutos, y acto seguido el sistema After-Blow se activa por diez minutos para secar cualquier resto de condensación en los ductos de ventilación. Durante este tiempo, el sistema permite la entrada de aire del exterior para prevenir que se acumule humedad nuevamente.

La tecnología hace uso de un sensor inteligente de batería y detiene el funcionamiento cuando detecta una carga baja, evitando cualquier preocupación sobre descargas del acumulador. También se puede desactivar cuando el aire acondicionado no ha sido utilizado por cierto tiempo o cuando la temperatura exterior es baja.

Acerca del modo Multi-Air

De acuerdo con el grupo Hyundai, el modo Multi-Air utiliza diferentes y nuevas ventilas para el sistema de aire acondicionado y la calefacción, y con ello buscan crear un ambiente más placentero en el interior, con una ventilación más suave.

Cuando este modo se activa, el aire se dispersa mediante nuevas cavidades para los asientos del conductor y el copiloto, además de las ventilas normales. El resultado es que el volumen de aire es el mismo, pero se distribuye de forma diferente reduciendo el contacto con el aire y generando sensaciones más suaves para los ocupantes. Este modo, destacó el grupo coreano, se puede apagar o encender según lo prefiera el conductor.

La tecnología Fine Dust Indicator

Por último, la tecnología Fine Dust Indicator mide el aire al interior del vehículo y muestra información digitalizada en tiempo real sobre su calidad para permitir al conductor gestionar de mejor forma la calidad del aire que se respira en el habitáculo.

El sistema muestra la concentración de contaminación de partículas ultrafinas al interior del auto, utilizando números claros y códigos de color para una lectura más sencilla: azul para la mejor calidad, verde para una buena calidad, naranja para una calidad deficiente y rojo para una mala calidad.

 

Si el nivel de partículas de contaminación se encuentra en el nivel naranja o por debajo de esto, se encenderá el sistema de purificación del aire para revertir esto hasta llegar a los niveles azul o verde, recirculando el aire en el interior de la cabina hasta que se encuentre en niveles correctos. También se activa el sistema de aire acondicionado para reducir la humedad. Si no se detectan mejoras, también sirve de recordatorio para que el conductor reemplace los filtros de cabina o limpie las alfombras y los asientos, que pueden ser los elementos que contienen la contaminación.

>>>Te puede interesar: Hyundai y Sony Pictures anuncian alianza estratégica

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más