Hyundai presenta su auto eléctrico más pequeño

01/11/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Hyundai presenta su auto eléctrico más pequeño

Hyundai ha llevado a la realidad el 45 EV Concept de una forma bastante inesperada, convirtiéndolo en el auto eléctrico más pequeño que han presentado. Conócelo en Automexico.com.

Uno de los autos conceptuales que más nos dieron de que hablar en 2019 fue el Hyundai 45 EV Concept: un coche que retoma algunos elementos nostálgicos y los lleva al futuro de la movilidad eléctrica. Ahora, este coche ha llegado a una fase de preproducción, aunque no como la mayoría de los fanáticos del mundo de los autos esperarían.

Hyundai ha presentado un diminuto auto eléctrico para niños en varias imágenes y un video acerca de su creación. Este pequeño auto de baterías está basado en su totalidad en el conocido Hyundai 45 EV Concept, y se trata de un ejemplar único en su tipo, ya que cuenta con características nunca antes vistas como una tecnología de control vehicular basado en emociones (EAVC, por sus siglas en inglés) y más detalles que buscan ofrecer una experiencia de movilidad sin igual a sus clientes más jóvenes.

 El pequeño 45 EV y el concepto

El pequeño 45 EV y el concepto

Desde Seúl, en Corea del Sur, Hyundai Motor Company reveló un primer vistazo al que ya se ha convertido en su vehículo eléctrico más compacto, con un video que recopila los momentos más importantes de su diseño y su especial e innovador proceso de fabricación.

El diseño exterior del pequeño vehículo eléctrico está basado, como ya te adelantamos, en el 45 EV Concept que Hyundai presentó en el Auto Show de Frankfurt en 2019. La marca reveló que sus diseñadores adaptaron el diseño “kinetic cube lamp” de los faros del vehículo conceptual eléctrico, así como la firma lumínica 45 y su perfil anguloso pero suave. De esta forma, los pequeños conductores podrán ponerse al volante de un auto con bastante personalidad y que seguro atraerá muchas miradas donde quiera que sea conducido.

Todo lo del párrafo anterior, detallaron en Hyundai, fue pensado para llevar a la vida al vehículo conceptual, aunque en un formato más pequeño y con un acabado que se caracteriza por el color Performance Blue con acentos naranja en la carrocería.

El pequeño motor de este vehículo en realidad combina dos propulsores alimentados por corriente directa que le permiten al diminuto 45 EV alcanzar una velocidad máxima de 7 km/h. La marca ironizó un poco al decir que sólo los espíritus más salvajes tendrán el valor de ponerse al mando de este bólido.

Para maximizar la confianza del conductor, los diseñadores de la marca surcoreana tomaron inspiración del posicionamiento de los asientos del deporte motor y colocaron sólo un asiento en el centro del ejemplar.

Hyundai 45 EV

Un auto de gran diseño

Para mantener la línea con el diseño heredado del 45 EV Concept y su filosofía de auto ecológico, Hyundai fabricó este pequeño auto con un material inusual: madera. El diminuto 45 EV todavía no cuenta con algunas especificaciones, como el rango de autonomía disponible, pero ya conocemos que tendrá una característica muy especial: la función EAVC mencionada en párrafos anteriores, y con la cual la marca busca que el buen ánimo del conductor sirva de propulsión para llegar aún más lejos.

De momento, estos son todos los detalles que la marca coreana reveló acerca del pequeño auto, al que han descrito como “único en su clase”, y que busca ofrecer una experiencia de movilidad diferente a lo habitual para sus clientes más jóvenes. En Hyundai aseguraron que más adelante revelarán más detalles. Por ahora, puedes ver un video de 48 segundos donde se revela el proceso de creación y fabricación del pequeño ejemplar eléctrico con bastantes detalles y de una forma dinámica. Puedes checar el video a continuación:

 

>>>Te puede interesar: El Hyundai i20 N Rally2 llega a defender un exitoso legado

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Subastaran el autobús de gira de Prince

Azuara, D. Industria

Subastaran el autobús de gira de Prince

Por si gustas viajar como toda una estrella, la casa de subastas Mecum puso en subasta el autobús de Prince.

A subasta un Mercury Cougar XR-7 1969 usado en una película de James Bond

Macuil, J. Industria

A subasta un Mercury Cougar XR-7 1969 usado en una película de James Bond

Un Mercury Cougar XR-7 de 1969 utilizado en un filme de James Bond será puesto a la venta en el mes de diciembre gracias a la casa de subastas Bonhams.

Aston Martin vende los Vantage GTE, GT3 y GT4 en un paquete de colección

Azuara, D. Industria

Aston Martin vende los Vantage GTE, GT3 y GT4 en un paquete de colección

La edición de colección llamada Vantage Legacy Collection es un paquete para aquellos coleccionistas y fanáticos de Aston Martin Racing.

Por Covid-19, millennials prefieren auto a transporte público

Morante, L. Industria

Por Covid-19, millennials prefieren auto a transporte público

A pesar de que muchos jóvenes veían el transporte público y transporte compartido como una de las principales formas de movilidad, con la pandemia sus hábitos de traslado cambiaron radicalmente.

El sucesor del Lamborghini Aventador tendrá un V12 naturalmente aspirado

Castro, M. Industria

El sucesor del Lamborghini Aventador tendrá un V12 naturalmente aspirado

La marca italiana sigue siendo una de las más tradicionalistas, por lo que ahora se revela que el sucesor del Aventador no tendrá sobrealimentación en el motor.

Estos fueron los autos que tuvo Maradona

Azuara, D. Industria

Estos fueron los autos que tuvo Maradona

Diego Armando Maradona no sólo era un amante del fútbol, sino que también amaba los autos y estos son los ejemplares que tuvo en su poder.

Ver más