Hyundai presenta su auto eléctrico más pequeño

01/11/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Hyundai presenta su auto eléctrico más pequeño

Hyundai ha llevado a la realidad el 45 EV Concept de una forma bastante inesperada, convirtiéndolo en el auto eléctrico más pequeño que han presentado. Conócelo en Automexico.com.

Uno de los autos conceptuales que más nos dieron de que hablar en 2019 fue el Hyundai 45 EV Concept: un coche que retoma algunos elementos nostálgicos y los lleva al futuro de la movilidad eléctrica. Ahora, este coche ha llegado a una fase de preproducción, aunque no como la mayoría de los fanáticos del mundo de los autos esperarían.

Hyundai ha presentado un diminuto auto eléctrico para niños en varias imágenes y un video acerca de su creación. Este pequeño auto de baterías está basado en su totalidad en el conocido Hyundai 45 EV Concept, y se trata de un ejemplar único en su tipo, ya que cuenta con características nunca antes vistas como una tecnología de control vehicular basado en emociones (EAVC, por sus siglas en inglés) y más detalles que buscan ofrecer una experiencia de movilidad sin igual a sus clientes más jóvenes.

 El pequeño 45 EV y el concepto

El pequeño 45 EV y el concepto

Desde Seúl, en Corea del Sur, Hyundai Motor Company reveló un primer vistazo al que ya se ha convertido en su vehículo eléctrico más compacto, con un video que recopila los momentos más importantes de su diseño y su especial e innovador proceso de fabricación.

El diseño exterior del pequeño vehículo eléctrico está basado, como ya te adelantamos, en el 45 EV Concept que Hyundai presentó en el Auto Show de Frankfurt en 2019. La marca reveló que sus diseñadores adaptaron el diseño “kinetic cube lamp” de los faros del vehículo conceptual eléctrico, así como la firma lumínica 45 y su perfil anguloso pero suave. De esta forma, los pequeños conductores podrán ponerse al volante de un auto con bastante personalidad y que seguro atraerá muchas miradas donde quiera que sea conducido.

Todo lo del párrafo anterior, detallaron en Hyundai, fue pensado para llevar a la vida al vehículo conceptual, aunque en un formato más pequeño y con un acabado que se caracteriza por el color Performance Blue con acentos naranja en la carrocería.

El pequeño motor de este vehículo en realidad combina dos propulsores alimentados por corriente directa que le permiten al diminuto 45 EV alcanzar una velocidad máxima de 7 km/h. La marca ironizó un poco al decir que sólo los espíritus más salvajes tendrán el valor de ponerse al mando de este bólido.

Para maximizar la confianza del conductor, los diseñadores de la marca surcoreana tomaron inspiración del posicionamiento de los asientos del deporte motor y colocaron sólo un asiento en el centro del ejemplar.

Hyundai 45 EV

Un auto de gran diseño

Para mantener la línea con el diseño heredado del 45 EV Concept y su filosofía de auto ecológico, Hyundai fabricó este pequeño auto con un material inusual: madera. El diminuto 45 EV todavía no cuenta con algunas especificaciones, como el rango de autonomía disponible, pero ya conocemos que tendrá una característica muy especial: la función EAVC mencionada en párrafos anteriores, y con la cual la marca busca que el buen ánimo del conductor sirva de propulsión para llegar aún más lejos.

De momento, estos son todos los detalles que la marca coreana reveló acerca del pequeño auto, al que han descrito como “único en su clase”, y que busca ofrecer una experiencia de movilidad diferente a lo habitual para sus clientes más jóvenes. En Hyundai aseguraron que más adelante revelarán más detalles. Por ahora, puedes ver un video de 48 segundos donde se revela el proceso de creación y fabricación del pequeño ejemplar eléctrico con bastantes detalles y de una forma dinámica. Puedes checar el video a continuación:

 

>>>Te puede interesar: El Hyundai i20 N Rally2 llega a defender un exitoso legado

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más