Video: Hy Project, la tecnología de Toyota para reforestar el planeta con los autos eléctricos

15/11/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: Hy Project, la tecnología de Toyota para reforestar el planeta con los autos eléctricos

Toyota tiene un proyecto ecológico ambicioso, el cual podría sonar incluso sacado de una historia de ciencia ficción. El resultado tangible se llama Hy Project, una tecnología que convierte a los vehículos eléctricos en protagonistas de la reforestación del planeta.

Hy Project es una tecnología innovadora que ratifica el carácter sustentable de los autos eléctricos

Hy Project es una tecnología que refuerza el carácter ecológico de los autos eléctricos

Los autos eléctricos se presentan en la actualidad como una solución a la crisis ambiental. Si bien esta afirmación necesita matices, una gran cantidad de fabricantes ya rueda sobre ese camino. Mientras algunas marcas están enfrascadas en el desarrollo de sus gamas eléctricas e híbridas, Toyota no se olvida de la investigación y el desarrollo. Prueba de esto, la existencia de una tecnología tan ambiciosa como Hy Project.

Es muy probable que jamás hayas oído hablar de este proyecto de la firma japonesa, pero merece nuestra atención. La idea básica consiste en fabricar autos eléctricos que sean capaces de ayudar a la reforestación del planeta. La compañía señaló que el programa está bajo la gestión de Ayax, uno de sus fabricantes independientes.

Toyota señala que Hy Project tiene como finalidad sacar provecho del sonido que deben emitir los coches eléctricos para ser detectados por otros conductores y peatones. Recordó que dichos vehículos son tan silenciosos que será necesario dotarles de un ruido característico por motivos de seguridad. Para la compañía nipona, esto representa una oportunidad para equipar estos autos con un sonido que sea benéfico para el medio ambiente.

Las investigaciones respaldan a Toyota

Si alguien nos platicara el plan de Toyota con Hy Project, posiblemente no lo tomaríamos con la debida seriedad. Sin embargo, las investigaciones científicas parecen ponerse del lado de la firma asiática.

El fabricante explicó que la idea surgió de las regulaciones y normativas que se están gestando en torno al carácter silencioso de los vehículos eléctricos. Ya hemos incluso escuchado la propuesta sonora de marcas como Tesla. Además, refirió que la comunidad científica demostró desde hace varios años que determinadas longitudes de onda y frecuencias tienen un efecto positivo en el crecimiento de las plantas. Los estudios señalan que sonidos con características específicas pueden incidir en la fotosíntesis y, concretamente, en el proceso de absorción de nutrientes.

Toyota cree que es posible favorecer el crecimiento de las plantas con el sonido adecuado de los autos eléctricos

La idea central es dotar a los autos eléctricos de un sonido que favorezca el crecimiento de las plantas

Un proyecto independiente

El personal de Ayax que estuvo involucrado en el desarrollo de Hy Project advirtió que se trata de una tecnología revolucionaria y significativa. Además de crear el sistema de sonido que propone una convivencia sustentable entre autos y medio ambiente, mostró un dispositivo electrónico que puede montarse en cualquier coche con este sistema de propulsión.

Precisamente, aquí reside otro de los puntos fuertes del proyecto impulsado por Toyota. Si bien el video muestra el dispositivo en una prueba sobre el Prius, el fabricante independiente resaltó que puede instalarse en cualquier vehículo eléctrico. De esta manera, dicha tecnología queda abierta para que otras marcas puedan emplearla en sus respectivas creaciones.

El equipo de Ayax recalcó que Hy Project funciona gracias a un microprocesador que tiene la capacidad de modificar el sonido que emite el vehículo en una fracción de segundo. Gracias a dicho dispositivo, el sonido se altera con los cambios en la velocidad, a fin de mantener determinada longitud de onda y moverse dentro del rango de frecuencias adecuado para favorecer el crecimiento de las plantas y la comunicación entre diferentes especies.

Ayax diseño el sistema de sonido adecuado para equiparlo en cualquier auto eléctrico

Ayax diseñó el sistema de sonido para una convivencia sustentable entre autos eléctricos y medio ambiente

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más