Video: Hy Project, la tecnología de Toyota para reforestar el planeta con los autos eléctricos

15/11/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: Hy Project, la tecnología de Toyota para reforestar el planeta con los autos eléctricos

Toyota tiene un proyecto ecológico ambicioso, el cual podría sonar incluso sacado de una historia de ciencia ficción. El resultado tangible se llama Hy Project, una tecnología que convierte a los vehículos eléctricos en protagonistas de la reforestación del planeta.

Video: Hy Project, la tecnología de Toyota para reforestar el planeta con los autos eléctricos

Hy Project es una tecnología innovadora que ratifica el carácter sustentable de los autos eléctricos

Hy Project es una tecnología que refuerza el carácter ecológico de los autos eléctricos

Los autos eléctricos se presentan en la actualidad como una solución a la crisis ambiental. Si bien esta afirmación necesita matices, una gran cantidad de fabricantes ya rueda sobre ese camino. Mientras algunas marcas están enfrascadas en el desarrollo de sus gamas eléctricas e híbridas, Toyota no se olvida de la investigación y el desarrollo. Prueba de esto, la existencia de una tecnología tan ambiciosa como Hy Project.

Es muy probable que jamás hayas oído hablar de este proyecto de la firma japonesa, pero merece nuestra atención. La idea básica consiste en fabricar autos eléctricos que sean capaces de ayudar a la reforestación del planeta. La compañía señaló que el programa está bajo la gestión de Ayax, uno de sus fabricantes independientes.

Toyota señala que Hy Project tiene como finalidad sacar provecho del sonido que deben emitir los coches eléctricos para ser detectados por otros conductores y peatones. Recordó que dichos vehículos son tan silenciosos que será necesario dotarles de un ruido característico por motivos de seguridad. Para la compañía nipona, esto representa una oportunidad para equipar estos autos con un sonido que sea benéfico para el medio ambiente.

Las investigaciones respaldan a Toyota

Si alguien nos platicara el plan de Toyota con Hy Project, posiblemente no lo tomaríamos con la debida seriedad. Sin embargo, las investigaciones científicas parecen ponerse del lado de la firma asiática.

El fabricante explicó que la idea surgió de las regulaciones y normativas que se están gestando en torno al carácter silencioso de los vehículos eléctricos. Ya hemos incluso escuchado la propuesta sonora de marcas como Tesla. Además, refirió que la comunidad científica demostró desde hace varios años que determinadas longitudes de onda y frecuencias tienen un efecto positivo en el crecimiento de las plantas. Los estudios señalan que sonidos con características específicas pueden incidir en la fotosíntesis y, concretamente, en el proceso de absorción de nutrientes.

Toyota cree que es posible favorecer el crecimiento de las plantas con el sonido adecuado de los autos eléctricos

La idea central es dotar a los autos eléctricos de un sonido que favorezca el crecimiento de las plantas

Un proyecto independiente

El personal de Ayax que estuvo involucrado en el desarrollo de Hy Project advirtió que se trata de una tecnología revolucionaria y significativa. Además de crear el sistema de sonido que propone una convivencia sustentable entre autos y medio ambiente, mostró un dispositivo electrónico que puede montarse en cualquier coche con este sistema de propulsión.

Precisamente, aquí reside otro de los puntos fuertes del proyecto impulsado por Toyota. Si bien el video muestra el dispositivo en una prueba sobre el Prius, el fabricante independiente resaltó que puede instalarse en cualquier vehículo eléctrico. De esta manera, dicha tecnología queda abierta para que otras marcas puedan emplearla en sus respectivas creaciones.

El equipo de Ayax recalcó que Hy Project funciona gracias a un microprocesador que tiene la capacidad de modificar el sonido que emite el vehículo en una fracción de segundo. Gracias a dicho dispositivo, el sonido se altera con los cambios en la velocidad, a fin de mantener determinada longitud de onda y moverse dentro del rango de frecuencias adecuado para favorecer el crecimiento de las plantas y la comunicación entre diferentes especies.

Ayax diseño el sistema de sonido adecuado para equiparlo en cualquier auto eléctrico

Ayax diseñó el sistema de sonido para una convivencia sustentable entre autos eléctricos y medio ambiente

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más