Video: Nuevo teaser de la Hummer eléctrica ¡Todo listo para su presentación!

02/08/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: Nuevo teaser de la Hummer eléctrica ¡Todo listo para su presentación!

El lanzamiento de la Hummer eléctrica es otro de los eventos más esperados de la industria automotriz para 2020.

Video: Nuevo teaser de la Hummer eléctrica ¡Todo listo para su presentación!

El estreno de la Hummer eléctrica estaba presupuestado para el pasado 20 de mayo; sin embargo, la pandemia del coronavirus obligó a postergar su presentación en sociedad. Finalmente, la espera está próxima a llegar a su fin. La marca liberó un teaser que confirma su lanzamiento este otoño, así como su entrada a las líneas de producción durante la misma temporada pero de 2021.

Además de perfilar el regreso del icónico modelo, General Motors confirmó sus intenciones de utilizar la denominación Hummer para competir en un par de segmentos. El modelo que veremos en los próximos meses corresponde a la pick-up eléctrica, una camioneta que se enfrentará a fuertes rivales como la Tesla Cybertruck, la Ford F-150 eléctrica y la Rivian R1T. El segundo será una SUV de gran tamaño que, según se puede apreciar al final del video, recurrirá a la misma plataforma.

La pick-up eléctrica será presentada este otoño

La Hummer eléctrica será presentada de forma oficial este otoño

LeBron James anuncia la llegada de la Hummer eléctrica

En el video de poco más de 1 minuto de duración, la estrella del básquetbol, LeBron James, advierte que el lanzamiento de la primera Hummer eléctrica solo será un parteaguas para la estrategia de electrificación de General Motors.

“La primera súper pick-up del mundo...es solo el comienzo”, se puede leer en el promocional.

A lo largo del teaser, la marca vuelve a resaltar las prestaciones del modelo, entre las que se encuentran sus 1,000 caballos de fuerza y 1,500 lb-pie de torque. Cabe recordar que la pick-up será capaz de alcanzar los 100 km/h desde el alto total en solo 3 segundos. De la misma manera, sobresale el uso de su paquete de baterías Ultium, compatibles con sistemas de carga rápida. Presuntamente, la Hummer eléctrica podrá recorrer hasta 643 kilómetros por carga completa.

De la misma manera, nos recuerda que la camioneta contará con el llamado techo infinito. Gracias a esta característica, tendremos la posibilidad de retirar los paneles de vidrio, a fin de disfrutar de una experiencia de viaje al aire libre. Esto va acorde a su capacidad off-road, ya que buscará posicionarse como una alternativa sustentable para la conducción de aventura.

Aunque sobrevive el misterio sobre algunas de sus características, fuentes cercanas al desarrollo de la Hummer eléctrica revelaron que tendrá las últimas tecnologías del grupo. Entre ellas, figura el asistente de manejo semi autónomo llamado Super Cruise.

 

Lanzamiento y comercialización

A pesar de que la Hummer eléctrica verá la luz en los próximos meses, la compañía confirmó que comenzará a fabricarse hasta el segundo semestre del siguiente año. Esto quiere decir que las primeras entregas de la camioneta ocurrirían hasta 2022, por lo que todavía nos aguarda una larga espera para verla rondado dentro y fuera del asfalto.

El nuevo teaser también es significativo porque es la primera vez que General Motors confirma el desarrollo de una SUV basada en la misma plataforma. Además de compartir varias características de la pick-up, también será fabricada en la planta de Detroit-Hamtramck, ubicada en Michigan.

GMC construye camionetas y SUV premium y capaces. La GMC Hummer EV llevará esto a nuevas alturas”, afirmó recientemente el vicepresidente de la compañía, Duncan Aldred.

Por el momento, no hay fechas estimadas para la presentación de la SUV, la cual aspira a competir cara a cara contra la recién presentada Ford Bronco y la Rivian R1S. Asimismo, su estética buscaría rendir tributo a la legendaria Hummer H2, la cual salió de las líneas de producción tras el anuncio de bancarrota de 2009.

La SUV eléctrica basada en la misma plataforma todavía no tiene fecha tentativa de llegada

Todavía no hay una fecha tentativa para el lanzamiento de la SUV, la cual competirá de lleno contra la recién presentada Ford Bronco

>>> Te puede interesar: GMC trae la Sierra CarbonPro a México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: Mobileye y Udelv muestran The Transporter, su primer repartidor autónomo

Bravo, J. Industria

Video: Mobileye y Udelv muestran The Transporter, su primer repartidor autónomo

La filial de Intel, Mobileye y la startup Udelv ha unido fuerzas para crear un vehículo autónomo de gran tamaño capaz de hacer entregas llamado The Transporter

Revelan datos sobre el Zhiji L7, el primer auto hecho por Alibaba y SAIC

Macuil, J. Industria

Revelan datos sobre el Zhiji L7, el primer auto hecho por Alibaba y SAIC

Se revelaron parte de las especificaciones del Zhiji L7, el auto eléctrico que surgió de la alianza entre el gigante de las ventas online Alibaba y la firma de autos SAIC.

Video: Lexus hace que te olvides de enviar mensajes mientras conduces

Morante, L. Industria

Video: Lexus hace que te olvides de enviar mensajes mientras conduces

Con la prueba “Conducción Interrumpida”, Lexus envía un fuerte mensaje sobre las distracciones al volante y las consecuencias que tiene quitar la vista del camino aunque sea por unos cuantos segundos.

Ford cancelará el cierre de verano en varias de sus plantas

Azuara, D. Industria

Ford cancelará el cierre de verano en varias de sus plantas

Para compensar la producción perdida por la escasez de chips, algunas plantas de Ford no tendrán vacaciones de verano.

Así usa Mercedes la realidad aumentada de la F1 en su fábrica

Bravo, J. Industria

Así usa Mercedes la realidad aumentada de la F1 en su fábrica

La F1 es un gran laboratorio para las marcas constructoras y el equipo Mercedes da cuenta de ello al usar la realidad aumentada en su beneficio y sus avances

Video: El Cyberlandr transforma la Tesla Cybertruck en una camper futurista

Mendoza, S. Industria

Video: El Cyberlandr transforma la Tesla Cybertruck en una camper futurista

La compañía Stream It llevó a cabo la presentación del Cyberlandr, un accesorio desarrollado para convertir a la Tesla Cybertruck en la camper suprema.

Ver más