Humble One, una SUV eléctrica equipada con paneles solares

30/03/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Humble One, una SUV eléctrica equipada con paneles solares

Desde Estados Unidos surge una nueva propuesta para el sector de las camionetas eléctricas. La Humble One promete ser la primera SUV que use paneles solares.

Humble One, una SUV eléctrica equipada con paneles solares

La posibilidad de ver en las calles un auto que use la energía solar para alimentar sus baterías está cada vez más cercana. Ejemplos como el Lightyear One o el proyecto que tiene Scania para colocar paneles solares en las cajas de sus camiones, son muestra de los primeros acercamientos hacia la energía solar en los autos eléctricos. Ahora, una empresa estadounidense alza la mano para aportar la Humble One como una alternativa más a esta tendencia.

One 1

Diseño deportivo y estilizado

Humble Motors, una empresa que reúne talento de grandes marcas

La empresa detrás de la Humble One tiene su sede en California y todavía no cuenta con el renombre de firmas como Tesla, esto se debe a lo joven que es la marca. Fundada en 2020, Humble Motors está iniciando su andar en el mundo de los autos eléctricos, y por ello han apostado todo al desarrollo de una SUV eléctrica.

One 2

La Humble One fue hecha por ingenieros con experiencia en el mundo automotriz

La compañía asegura que no está formada por inexpertos, ya que presumen que su equipo cuenta con ingenieros y personal que trabajó en Ford, Ferrari y la Fórmula 1. Además de ello, Humble Motors reclutó talento proveniente de universidades de renombre como Harvard y Chalmers.

Humble One, una SUV con paneles solares

La joven firma de autos ha develado su primer modelo, se trata de una SUV con un diseño que combina un estilo futurista con un perfil deportivo. El frente de la Humble One se distingue por el tamaño de su parrilla, las tomas de aire con iluminación y sus faros alargados. El costado destaca por el tamaño de sus rines y por mostrarnos una silueta pulcra. La parte trasera tiene un diseño redondo y también apuesta por el uso de faros alargados como en el frente.

Sin embargo, lo más interesante de la Humble One se encuentra en su techo. La firma de origen norteamericano siguió la inercia en vehículos solares y utiliza la superficie del techo como recolector de energía. De esta forma, el techo es la zona donde más panales estarán instalados, ya que la firma informó que también contará con panales en las ventanas de los pasajeros y en las puertas (por lo mostrado en las imágenes podemos suponer que se encuentran en la parte baja de las mismas), en total serán 7.7 metros cuadrados de paneles distribuidos en la SUV.

One 3

El techo es la sección donde se hace notorio el uso de paneles solares

Estas celdas servirán de soporte para la Humble One, la marca señala que este sistema de recolección de energía le puede aportar hasta 97 km de autonomía al día. Cabe aclarar que esta SUV no dependerá únicamente de las celdas solares, este sistema está diseñado para acompañar al juego de baterías instalado en la SUV y como una medida para combatir la falta de puntos de recarga. Sin entrar en detalles, la compañía afirma que su modelo será capaz de entregar una autonomía de 800 km con carga completa.

El sistema de propulsión entregará 1,020 caballos de fuerza, lo que reafirma el perfil deportivo que tendrá la Humble One. En la información compartida no se especifica el número de motores que usará esta SUV, pero promete ser veloz y con una sistema de gestión de energía alto. El precio de esta SUV será de 109,000 dólares, es decir, 2,246,043 pesos al tipo de cambio actual. La compañía informó que su vehículo contará con las especificaciones que se requieren para poder venderla en Europa, abriendo la posibilidad a que se venda más allá de Estados Unidos. El periodo de reserva ya está abierto y la puedes apartar con 300 dólares (6,181 pesos al tipo de cambio) totalmente reembolsables, las unidades se empezarán a entregar en 2025.

>>> Te puede interesar: El auto solar Lightyear One llegará este 2021 tras asegurar su financiamiento

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L. Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D. Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Mendoza, S. Industria

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Tan como apuntaban los rumores hace algunos meses, Rimac Automobili acaba de tomar control de Bugatti. La adquisición y alianza con los franceses se tradujo en la formación de una nueva empresa.

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

Mendoza, S. Industria

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

La Honda Prologue fortalece la apuesta de la marca por los vehículos eléctricos, previo al desarrollo de nuevos modelos basados en la Honda e-Architecture.

Electrificación en América Latina irá más allá de 2035, asegura Volkswagen

Bravo, J. Industria

Electrificación en América Latina irá más allá de 2035, asegura Volkswagen

La marca alemana Volkswagen se pone un límite para electrificar su catálogo en Europa, sin embargo son poco optimistas para lograrlo en América Latina

Ver más