Huawei se alista para lanzar su auto conectado para cuando la red 5G se establezca

24/09/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Arteaga, L.
Huawei se alista para lanzar su auto conectado para cuando la red 5G se establezca

La marca de tecnología Huawei está a la espera de que la red 5G se consolide para lanzar su vehículo conectado.

Huawei quiere lanzar sus autos conectados

Los autos conectados de Huawei ya se están probando en China 

No solo los usuarios de telefonía móvil esperan con ansias a que la red 5G se consolide en el mundo para tener una mejor calidad en su internet para realizar todas sus actividades multimedia, la empresa de tecnología Huawei tiene planeado lanzar un auto conectado a internet para el momento en que la 5G sea una realidad.

La empresa de origen chino ha comenzado a probar las primeras funciones de su auto conectado en circuitos en algunas ciudades de China para en el futuro poder ofrecer de forma masiva autos conectados a la red en tiempo real que puedan conectarse con el entorno, vehículos cercanos y hasta peatones.

Esta conexión se realiza por medio del sistema C-V2X que solo es compatible con redes 5G para poder establecer conexión hasta con semáforos inteligentes y otras señales de tránsito que puedan aportar información en tiempo real al conductor del auto conectado. Entre las funcionalidades de esta conexión estará el poder descargar una gran cantidad de aplicaciones para tener la posibilidad de realizar videollamadas mientras se conduce, pedir comida o hacer reservaciones a hoteles o restaurantes que tengan la posibilidad de realizar estas acciones en línea.

Los autos conectados de Huawei tendrán muchas funcionalidades

Los autos conectados de Huawei se podrán comunicar con otros vehículos

Actualmente en Europa hay un debate abierto sobre cuál es el mejor sistema de conexión para esta clase de vehículos, pues mientras Huawei y su larga lista de socios entre los que está Intel, Ericsson, Qualcomm, Daimler y Nokia, apuestan con firmeza por el C-V2X, marcas como Renault, Toyota o Volkswagen le dan su voto al sistema ITS-G5 que sería una versión actualizada del sistema que se usa hoy en día en el viejo continente para conectar autos a su entorno por medio de Wifi.  

La razón por la que el sistema de conexión que prueba Huawei solo es compatible con la red 5G es para asegurarle un tiempo de vida de al menos 20 años, que es lo que la infraestructura de la 5G duraría en el mercado contemplando sus respectivas actualizaciones.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más