Ajustan programa Hoy No Circula Sanitario en Hidalgo

25/03/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Ajustan programa Hoy No Circula Sanitario en Hidalgo

El programa de reducción de movilidad por contingencia sanitario en Hidalgo continúa, pero hay importantes modificaciones que vale la pena destacar. En Automexico.com tenemos toda la información.

Ajustan programa Hoy No Circula Sanitario en Hidalgo

Desde 2020, en Hidalgo han implementado un programa de reducción de movilidad por la contingencia sanitaria ocasionada por la COVID-19. En dicho programa se contempla la reducción de días de circulación de todos los autos que transiten en el territorio hidalguense, pero ahora este programa ha sido modificado y en Automexico.com tenemos toda la información más reciente.

Carretera en Hidalgo

Aplicarán restricciones a la movilidad en Hidalgo

De acuerdo con información del gobierno del Estado de Hidalgo, hay nuevas directrices para el programa Hoy No Circula Sanitario, que busca reducir la movilidad en ocho municipios de la entidad federativa.

Lo anterior se trata de una medida temporal de prevención y control para la reducción de la movilidad vehicular, y aplica a los automóviles que circulen en los municipios de Pachuca de Soto, Mineral de la Reforma, Tizayuca, y Tula de Allende, además de Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan, Tepeji del Río de Ocampo y Tulancingo de Bravo.

El gobierno de Hidalgo informó que los vehículos que circulen en cualquiera de los municipios mencionados, estarán sujetos al programa Hoy No Circula Sanitario de lunes a sábado desde las 5 de la mañana hasta las diez de la noche, y las restricciones aplicarán de acuerdo al último dígito numérico de su matrícula.

Hoy No Circula Sanitario Hidalgo

El detalle del programa Hoy No Circula Sanitario

Los vehículos con matrículas terminadas en 5 o 6 no circularán los días lunes, mientras que los autos con placas terminadas en 7 u 8, no circularán los días martes. Para aquellos autos que tengan una matrícula terminada en 3 o 4, el día de restricción es el miércoles, y los vehículos que cuenten con terminación 1 o 2 deberán descansar los jueves. Finalmente, los autos con terminación 9 o 0, deberán restringir su movilidad los viernes.

En cuanto a los sábados, el gobierno del estado de Hidalgo informó que el primer, tercer y quinto sábado de cada mes, no circularán los vehículos de terminación 1, 3, 5, 7 o 9. Los vehículos con placas terminadas en 0, 2, 4, 6 u 8 descansarán el segundo y cuarto sábado de cada mes.

También, las autoridades hidalguenses aclaran que al no tratarse de un programa de corte ambiental sino para reducción de movilidad, los autos con hologramas de verificación 0 y 00 también están obligados a cumplir con la disposición, y que la reducción de movilidad no es sólo para autos con placas de Hidalgo, sino que aplica también para coches de otras entidades federativas o del extranjero.

Excepciones al programa Hoy No Circula Sanitario

En Hidalgo comunicaron que los vehículos de transporte público y privado, foráneo, transporte de personas y bienes para actividades escenciales, transporte público masivo, colectivo e individual de pasajeros, servicios funerarios, transporte de materiales y equipo, valores, paquetería, mensajería o reparto, y hospitalario está exento de cumplir con el programa.

Combis en Hidalgo

Los vehículos de transporte público quedan exentos

De igual forma quedan exentos los vehículos relacionados con actividades esenciales con un documento expedido por el empleador, los que sirvan de apoyo a los programas sociales de gobierno, los de gobiernos federal, estatal o municipal vinculados a actividades esenciales, los conducidos por personal de justicia, actividades legislativas, seguridad interna, derechos humanos y gobernabilidad, los adscritos a la procuraduría general de justicia del estado, y los de servicios de emergencia o servicios urbanos.

También son excepciones los vehículos que trasladan personas que realizan actividades esenciales o que atienden emergencias, los utilizados para atender emergencias médicas, los conducidos o que trasladan personas con discapacidad, los que transportan al personal de salud, y las motocicletas.

>>>Te puede interesar: Así fue 2020 para la industria automotriz en México

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

Azuara, D.Industria

FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

La nueva FIAT Pulse llegará exclusivamente para el mercado de Latinoamérica para competir dentro del segmento de las SUV subcompactas.

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

Morante, L. Industria

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

La reducción en la capacidad de pago y el aumento al precio de los autos ha llevado a que las ventas de autos en México sean a plazos cada vez más extendidos, llegando incluso a 90 meses.

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Ortega, J.Industria

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Mercedes-Benz ofrecerá una variante eléctrica de cada uno de sus autos para 2025, y tendrá solamente autos eléctricos en 2030. Conoce todos los detalles de este importante anuncio en Automexico.com.

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L.Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D.Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S.Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Ver más