Hoy No Circula en CDMX obligatorio ante el decreto de la Fase 3

23/04/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Huerta, D.
Hoy No Circula en CDMX obligatorio ante el decreto de la Fase 3

A partir del 23 de abril entrará en vigencia hasta nuevo aviso. La medida incluye a vehículos híbridos y eléctricos.

hoy-no-circula-coronavirus

Sin importar el holograma, tu auto no circulará el día que corresponde al engomado

Debido al decreto de la Fase 3 ante el ascenso de contagios por Covid-19, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció nuevas medidas de movilidad para tratar de contener la enfermedad, lo que incluye el cumplimiento obligatorio del programa Hoy No Circula al registrarse un ligero aumento de la movilidad durante los últimos días.

Esta medida se ejecutará a partir del jueves 23 de abril de 2020 hasta nuevo aviso como parte de la jornada de “Sana Distancia” implementada desde la Fase 2 de la contingencia sanitaria y así, invitar a las personas a permanecer en sus hogares y reducir la exposición al contagio.

Las instrucciones son claras y es que, a pesar de que tu vehículo cuente con holograma 00, no podrá circular el día que corresponda al engomado. No se ha especificado aún, pero todo parece indicar que los vehículos eléctricos e híbridos tampoco deberán circular.

fase-3-contingencia-sanitaria

Estas son las estaciones del Metro que permanecerán cerradas

¿Quiénes están exentos?

No obstante, la declaratoria exenta a los taxis, transportes de carga, personas con discapacidad, vehículos de profesionales y trabajadores del sector salud, servicios funerarios, mensajería y autos correspondientes al servicio de transporte privado, así como a los utilizados por supermercados y el abastecimiento de alimentos y abarrotes.

Pero esta medida no solo incluye a los automovilistas, también al transporte público de la Ciudad de México, ya que cerrarán alrededor del 20% de las estaciones de la red del Metro, Metrobús y tren ligero con baja demanda con el fin de evitar aglomeraciones. Además, el transporte RTP incrementará su frecuencia para que no se formen grupos grandes de personas mientras lo esperan.

Permanece en casa en la medida de lo posible y evita multas, recuerda que la declaratoria extraordinaria del programa Hoy No Circula entra en vigencia desde las 5:00 horas hasta las 22:00 horas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

>>>Te puede interesar: Jóvenes construyen un ventilador médico con partes de autos usados

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más