Hopium Māchina, el auto de hidrógeno con 1,000 km de autonomía

13/10/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Hopium Māchina, el auto de hidrógeno con 1,000 km de autonomía

El Hopium Māchina es un auto impulsado por hidrógeno que apuesta por un diseño refinado, potencia y un rango de autonomía que promete llegar a los 1,000 km.

La gama de autos que emplean tecnologías verdes continúa diversificándose. En gran medida las opciones que se perfilan para el futuro de la industria automotriz son completamente eléctricas, pero no hay que dejar de lado aquellas opciones que apuestan por el hidrógeno para impulsar sus motores. Este tipo de autos se presenta como una alternativa viable para abandonar los combustibles convencionales y poco a poco cobra fuerza. Una de las alternativas que podemos encontrar es el Hopium Māchina, un proyecto que unirá el rendimiento con una estética atractiva.

Hidro 1

Se distingue por su diseño elegante y atrevido

Hopium Māchina, el auto que apuesta por autonomía y estilo

El Hopium Māchina pertenece a un proyecto que fue lanzado recientemente por el piloto francés Oliver Lombard. Bajo el nombre de Hydrogen Motive Company, Lombard tiene como objetivo desarrollar tecnología basada en el empleo de hidrógeno. De la mano de esta compañía surge Hopium como una división centrada en el desarrollo de autos amigables con el medio ambiente.

Bajo este contexto fue presentado el Hopium Māchina por el mismo Oliver Lombard, quien brindó algunos detalles sobre este nuevo vehículo. El primero de los elementos que se mencionó fue la potencia que podrá alcanzar el Hopium Māchina, serán 500 caballos de fuerza los que este auto impulsado por hidrógeno entregará.

Hidro 2

Contará con una autonomía de mil km

A esto se suma el rango de autonomía que el Hopium Māchina le prometerá a sus conductores, la empresa afirma que serán 1,000 km los que se podrán entregar con una carga completa. De momento fueron los únicos datos técnicos que se brindaron sobre este auto, se espera que conforme se acerque la fecha de lanzamiento se den a conocer más aspectos.

El diseño del Hopium Māchina pretende ser una de sus cartas fuertes

Los creadores del Hopium Māchina consideran que una de las claves del éxito para su modelo será el estilo que transmita en las calles. Por ese motivo apostaron por un diseño que integra elementos de deportividad, agresividad y refinamiento en el exterior. La intención es entregar un auto de lujo en toda la extensión de la palabra pero con las virtudes que ofrece un auto impulsado por hidrógeno.

Hidro 3

La producción empezará en 2026

El frente presenta rasgos atrevidos con un toque futurista, al costado destacan su línea estilizada y el tamaño de sus rines, mientras que en la parte trasera el Hopium Māchina nos muestra una cara refina. También hay que mencionar el empleo de cámaras en lugar de espejos laterales y un techo panorámico hecho en cristal. Se espera que la producción de este auto comience en 2026 y que sea distribuido en Europa, Asia y América.

>>> Te puede interesar: Mercedes-Benz GenH2 Truck, el transporte de carga para el futuro

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Bugatti revela el primer adelanto de su siguiente modelo

Castro, M. Industria

Bugatti revela el primer adelanto de su siguiente modelo

Definitivamente, este año viene con grandes sorpresas y Bugatti no se quiere quedar atrás, por lo que ya está preparando un nuevo modelo y ya muestra su primer avance.

Tesla Model B, la bicicleta del futuro

Bravo, J. Industria

Tesla Model B, la bicicleta del futuro

Siguiendo el ritmo de la creación de transportes urbanos de energías renovables, Tesla presenta su Tesla Model B, un nuevo concepto de bicicleta eléctrica

Investigadores de Stanford encuentran la forma de hacer baterías más seguras

Macuil, J. Industria

Investigadores de Stanford encuentran la forma de hacer baterías más seguras

La Universidad de Stanford pretende incrementar la seguridad de las baterías para autos eléctricos, su propuesta se centra en cambiar el colector de energía.

Portimao, el circuito portugués que es una incógnita para la Fórmula 1

Bravo, J. Industria

Portimao, el circuito portugués que es una incógnita para la Fórmula 1

Este fin de semana la Fórmula 1 llega a otro circuito nuevo, el de Portimao, en Portugal, el cual se debió integrar ante las condiciones de la pandemia

La Ford Bronco Sport muestra su poderío en el Rebelle Rally

Mendoza, S. Industria

La Ford Bronco Sport muestra su poderío en el Rebelle Rally

Saldo positivo para la Ford Bronco Sport en una de las aventuras más desafiantes a las que se ha enfrentado desde su presentación.

Así aprovecha Volvo la tecnología para evitar distracciones

Morante, L. Industria

Así aprovecha Volvo la tecnología para evitar distracciones

Aunque muchos consideran el sistema de infoentretenimiento como un distractor al volante, para Volvo es más bien una herramienta que ayuda a la concentración del conductor, si se usa adecuadamente.

Ver más