Hongguang Mini EV, el pequeño que derrota a Tesla en China

05/10/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Hongguang Mini EV, el pequeño que derrota a Tesla en China

Tesla y sus propietarios creían que el mercado de los autos eléctricos en China era solo suyo hasta que llegó el pequeño Hongguang Mini EV para robarle el trono

Tesla tenía muy claro su dominio en el mundo de los autos eléctricos a nivel mundial, sobre todo ante algo que bien podríamos calificar todavía de falta de competencia, pero poco a poco van surgiendo marcas y constructores que adoptan la electricidad que bien pueden competirle de tú a tú y hasta robarle mercado.

Tal es el caso de China, país en el que la marca californiana parecía la reina en ese ámbito, hasta que un pequeño vehículo eléctrico fabricado por General Motors y socios locales en China que lleva por nombre Hongguang Mini EV logró superarlo en ventas al menos en el mes de agosto.

Esto representa un duro golpe cuando hablamos del que se considera el mercado automotriz más grande del mundo y en él los pedidos del Hongguang Mini EV han superado los 30 mil, de este pequeño vehículo que además resulta bastante económico, pues está valorado en equivalentes que van de los  4,200  a los 5,700 dólares, algo justo por un vehículo totalmente urbano que cuenta con una autonomía de hasta 170 kilómetros en una única carga.

Hongguang

Este pequeño eléctrico es el nuevo rey de ventas en China

Hablamos de un auto realmente muy sencillo, pequeño, práctico, de hecho si los ponemos frente a frente, el Hongguang Mini EV, no tiene mucho con qué competirle a cualquiera de los modelos de Tesla, pero quizá es lo que un buen grupo poblacional busque.

“Muchos consumidores no necesitan nada elegante, un viaje diario es todo lo que le piden a un automóvil. Estoy totalmente a favor de un producto como el Mini EV”, compartió a La Opinión de Los Ángeles, Yale Zhang, fundador de AutoForesight, una consultora con sede en Shanghái.

De acuerdo con Cui Dongshu, secretario general de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China, puede ser difícil para el Hongguang Mini EV mantener su liderazgo en el mercado del país asiático, pero probablemente logrará permanecer entre los tres primeros, lo cierto es que de momento ya ha logrado que Tesla tenga un momento bastante amargo en esas latitudes.

>>>Te puede interesar: Tesla Model S Plaid y baterías propias: lo mejor del Battery Day de Tesla

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Qué nos deja el Gran Premio de Portugal?

Bravo, J.Industria

¿Qué nos deja el Gran Premio de Portugal?

Por tradición, cuando el Gran Premio de Portugal aparece en el calendario de la Fórmula 1 sus carreras nos llenan de anécdotas y también momentos históricos

De Tomaso se muda a los Estados Unidos

Bravo, J.Industria

De Tomaso se muda a los Estados Unidos

La marca de súper autos De Tomaso de origen italo argentino está decidida a echar nuevas raíces en los Estados Unidos y "rescatar" el romanticismo de la industria

La Ford Mustang Mach-e es ensamblada 100% por mujeres

Azuara, D.Industria

La Ford Mustang Mach-e es ensamblada 100% por mujeres

La nueva SUV eléctrica de Ford se ensambla en la planta de Cuautitlán y el equipo encargado está compuesto únicamente por mujeres.

Jaguar Land Rover usará tecnologías y materiales de la industria aeroespacial

Mendoza, S.Industria

Jaguar Land Rover usará tecnologías y materiales de la industria aeroespacial

La firma británica Jaguar Land Rover se reafirma como referente en el apartado de investigación, desarrollo e innovación dentro de la industria automotriz.

General Motors publica lo que fueron los primeros bocetos de la Hummer EV

Mendoza, S.Industria

General Motors publica lo que fueron los primeros bocetos de la Hummer EV

El fabricante estadounidense reveló los primeros ejercicios de diseño que se realizaron sobre su futura pick-up eléctrica, la Hummer EV.

Porsche podría hacer un 911 Safari

Castro, M. Industria

Porsche podría hacer un 911 Safari

Sin duda alguna, el Porsche 911 es un auto deportivo muy versátil, por lo que la marca podría anunciar una versión Safari para los más aventureros.

Ver más