Honda y Hitachi unen esfuerzos para desarrollar autos eléctricos y autónomos

24/12/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Honda y Hitachi unen esfuerzos para desarrollar autos eléctricos y autónomos

Las marcas japonesas Honda y Hitachi anunciaron una alianza con otros dos proveedores para el desarrollo de tecnología para vehículos eléctricos.

Honda realiza esfuerzos para autos eléctricos y autónomos

Honda hizo una alianza para el desarrollo de nuevas tecnologías

Las empresas de la industria automotriz han encontrado en las alianzas una estrategia para la reducción de costos y la suma de esfuerzos para el desarrollo de nuevas tecnologías.

Honda y Hitachi dieron a conocer una fusión importante con otros dos proveedores para trabajar en desarrollar nuevas generaciones de vehículos eléctricos y autónomos en un proyecto basado en la conectividad, automatización, colaboración y electrificación (CASE por sus siglas en inglés), con el que se busca aprovechar las oportunidades que van surgiendo debido al desarrollo de esta clase de vehículos en los próximos años.

De acuerdo con información de la agencia Kyodo, la fusión está compuesta por Hitachi Automotive Systems Ltd., Keihin Corp., Showa Corp y Nissin Kogyo que en conjunto han logrado ventas por 16,500 millones de dólares.

Personal de la oficina de administración de Honda señaló que objetivo de esta importante fusión es desarrollar tecnologías competitivas, así como tomar ventaja de los ahorros que genera una economía de escala y de esta forma encabezar la industria automotriz en lo que automatización y electrificación se refiere.

Honda ya tiene algunos avances en el desarrollo de nuevas tecnologías como la conducción aumentada que será presentada en el CES que se llevará a cabo en Las Vegas entre el 7 el 10 de enero de 2020.

La alianza busca afianzar el desarrollo de autos eléctricos

Honda presentará sus avances en el manejo autónomo en el CES de Las Vegas

El concepto de conducción aumentada desarrollado por Honda será la introducción hacia la transición de un vehículo de manejo convencional a uno con manejo autónomo. De esa forma Honda le dará la opción a sus clientes para que tomen el control del vehículo en el momento en que lo requieran, o incluso podrán deslindarse de manejar con un interruptor con el que el auto entrará a modo autónomo.

Además de lo ya mencionado, se dice que también tendrá 8 modos de manejo presentes entre conducción autónoma y semiautónoma, esto lo logra gracias a que en el vehículo se hallan varios sensores que leen continuamente la intención del usuario, creando así una experiencia de conducción totalmente instintiva.

>>> Te puede interesar: Honda presentará su concepto de conducción aumentada en el CES

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más