Honda registra el nombre Trailsport ¡Fortalece su apuesta por el off-road!

27/07/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Honda registra el nombre Trailsport ¡Fortalece su apuesta por el off-road!

Honda llevó a cabo el registro de la denominación Trailsport, lo que ha dado paso a varios rumores y especulaciones sobre su mayor interés en el off-road.

Honda registra el nombre Trailsport ¡Fortalece su apuesta por el off-road!

No es un secreto que la popularidad de las SUV sigue normando en la industria, pese a que se han suscitado algunos cambios importantes en el segmento. Una de las características más valoradas de este tipo de carrocería es, precisamente, su versatilidad. Lo anterior está ligado a su carácter todoterreno, ya que define su capacidad de adaptarse a diferentes espacios y ambientes.

La expectativa generada alrededor de camionetas como la Ford Bronco confirma el aumento de interés sobre los auténticos modelos todoterreno. La gente quiere camionetas prácticas en ciudad, pero solventes para las escapadas familiares del fin de semana. Honda no es insensible a estas proyecciones y tendencias. Prueba de ello, la compañía asiática acaba de registrar el nombre Trailsport.

Honda prevé fortalecer su apuesta por SUV con un look más aventurero

Honda registró el término Trailsport en Estados Unidos

¿Un nuevo modelo?

De acuerdo con los chicos de CarBuzz, Honda llevó a cabo la solicitud por este concepto ante la Oficina de Registro de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés). No es la primera ocasión que escuchamos este nombre en la historia de la compañía, ya que fue el apodo que se utilizó para la minimoto ST90 que vendió en territorio estadounidense en la década de los 70.

Como podemos adivinar, los planes para el nombre Trailsport son radicalmente diferentes. De acuerdo con los documentos, Honda usará el término para referirse a “automóviles y piezas estructurales de coches”. En primera instancia, esto sería suficiente para descartar el lanzamiento de un nuevo modelo. Sin embargo, existen otros elementos a considerar que respaldan esta hipótesis.

No podemos olvidar que Honda tiene presencia en la industria automotriz y el motociclismo, pero también en el negocio de los generadores y vehículos quitanieves. La referencia a “piezas estructurales” perfila un uso amplio. 

Pese a todo, tampoco se puede descartar que la marca contemple estrenar una SUV con un perfil más completo para la experiencia off-road.

La marca usaría la denominación Trailsport para un nivel de equipamiento

Honda preferiría usar esta denominación para un nivel de equipamiento o versiones camperizadas de sus modelos existentes

Trailsport, un nivel de equipamiento

Otro posible escenario es que Honda siga el mismo camino que otros fabricantes, es decir, presentar versiones o paquetes de configuración especiales para darles un aspecto aguerrido y aventurero a sus coches. Debido a este enfoque, encontramos autos que fueron diseñados para la conducción urbana, pero con algunas modificaciones ligeras, principalmente estéticas, que le dan una apariencia más radical.

Parece un hecho que Honda usará la denominación Trailsport para nombrar nuevas versiones o un paquete de equipamiento orientado al off-road. Lo lógico sería pensar que la marca también dará prioridad a los cambios estéticos sobre los mecánicos. Sin embargo, no descartamos que contemple alguna modificación en el chasis o la suspensión. La versión o equipamiento Trailsport implicaría mejoras estéticas, pero también características extra como neumáticos especiales todoterreno, protecciones bajas y sistemas de iluminación auxiliares.

La Honda Passport es su más fuerte representante para el manejo todoterreno

La Honda Passport figura como la representante más capaz de la marca para la conducción off-road

Actualmente, Honda no tiene una SUV que pueda pararse frente a la nueva Ford Bronco a la Jeep Wrangler. Pese a ello, los japoneses no quieren ceder por completo ese mercado, brindando alternativas en su gama que puedan satisfacer los requerimientos off-road de ciertos clientes a precios competitivos.

En la actualidad, la Honda Passport es el modelo señalado por la marca como su representante más capaz para el manejo todoterreno, una camioneta que regresó en 2018 tras una ausencia de más de 15 años. Si bien nos gustaría que la firma japonesa llevara este interés a un nivel más elevado, no parece el momento correcto para jugar tan arriesgado. Además, Honda cuenta con un catálogo muy amplio de SUV para añadir el equipamiento o versiones Trailsport. Luce como un movimiento estratégico más inteligente, en lugar de desafiar a rivales mejor asentados en la conducción de aventura. 

>>> Te puede interesar: General Motors y Honda desarrollarán dos vehículos eléctricos para 2024

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más