Honda registra el nombre Trailsport ¡Fortalece su apuesta por el off-road!

27/07/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Honda registra el nombre Trailsport ¡Fortalece su apuesta por el off-road!

Honda llevó a cabo el registro de la denominación Trailsport, lo que ha dado paso a varios rumores y especulaciones sobre su mayor interés en el off-road.

No es un secreto que la popularidad de las SUV sigue normando en la industria, pese a que se han suscitado algunos cambios importantes en el segmento. Una de las características más valoradas de este tipo de carrocería es, precisamente, su versatilidad. Lo anterior está ligado a su carácter todoterreno, ya que define su capacidad de adaptarse a diferentes espacios y ambientes.

La expectativa generada alrededor de camionetas como la Ford Bronco confirma el aumento de interés sobre los auténticos modelos todoterreno. La gente quiere camionetas prácticas en ciudad, pero solventes para las escapadas familiares del fin de semana. Honda no es insensible a estas proyecciones y tendencias. Prueba de ello, la compañía asiática acaba de registrar el nombre Trailsport.

Honda prevé fortalecer su apuesta por SUV con un look más aventurero

Honda registró el término Trailsport en Estados Unidos

¿Un nuevo modelo?

De acuerdo con los chicos de CarBuzz, Honda llevó a cabo la solicitud por este concepto ante la Oficina de Registro de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés). No es la primera ocasión que escuchamos este nombre en la historia de la compañía, ya que fue el apodo que se utilizó para la minimoto ST90 que vendió en territorio estadounidense en la década de los 70.

Como podemos adivinar, los planes para el nombre Trailsport son radicalmente diferentes. De acuerdo con los documentos, Honda usará el término para referirse a “automóviles y piezas estructurales de coches”. En primera instancia, esto sería suficiente para descartar el lanzamiento de un nuevo modelo. Sin embargo, existen otros elementos a considerar que respaldan esta hipótesis.

No podemos olvidar que Honda tiene presencia en la industria automotriz y el motociclismo, pero también en el negocio de los generadores y vehículos quitanieves. La referencia a “piezas estructurales” perfila un uso amplio. 

Pese a todo, tampoco se puede descartar que la marca contemple estrenar una SUV con un perfil más completo para la experiencia off-road.

La marca usaría la denominación Trailsport para un nivel de equipamiento

Honda preferiría usar esta denominación para un nivel de equipamiento o versiones camperizadas de sus modelos existentes

Trailsport, un nivel de equipamiento

Otro posible escenario es que Honda siga el mismo camino que otros fabricantes, es decir, presentar versiones o paquetes de configuración especiales para darles un aspecto aguerrido y aventurero a sus coches. Debido a este enfoque, encontramos autos que fueron diseñados para la conducción urbana, pero con algunas modificaciones ligeras, principalmente estéticas, que le dan una apariencia más radical.

Parece un hecho que Honda usará la denominación Trailsport para nombrar nuevas versiones o un paquete de equipamiento orientado al off-road. Lo lógico sería pensar que la marca también dará prioridad a los cambios estéticos sobre los mecánicos. Sin embargo, no descartamos que contemple alguna modificación en el chasis o la suspensión. La versión o equipamiento Trailsport implicaría mejoras estéticas, pero también características extra como neumáticos especiales todoterreno, protecciones bajas y sistemas de iluminación auxiliares.

La Honda Passport es su más fuerte representante para el manejo todoterreno

La Honda Passport figura como la representante más capaz de la marca para la conducción off-road

Actualmente, Honda no tiene una SUV que pueda pararse frente a la nueva Ford Bronco a la Jeep Wrangler. Pese a ello, los japoneses no quieren ceder por completo ese mercado, brindando alternativas en su gama que puedan satisfacer los requerimientos off-road de ciertos clientes a precios competitivos.

En la actualidad, la Honda Passport es el modelo señalado por la marca como su representante más capaz para el manejo todoterreno, una camioneta que regresó en 2018 tras una ausencia de más de 15 años. Si bien nos gustaría que la firma japonesa llevara este interés a un nivel más elevado, no parece el momento correcto para jugar tan arriesgado. Además, Honda cuenta con un catálogo muy amplio de SUV para añadir el equipamiento o versiones Trailsport. Luce como un movimiento estratégico más inteligente, en lugar de desafiar a rivales mejor asentados en la conducción de aventura. 

>>> Te puede interesar: General Motors y Honda desarrollarán dos vehículos eléctricos para 2024

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Bravo, J. Industria

Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Hyundai ha lanzado un nuevo video que muestra lo que la compañía ha denominado el “Hyundai Snow Challenge 2021” con sus autos como protagonistas del evento

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

Mendoza, S. Industria

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

La presentación del Alpine A521 estuvo llena de emotividad y pasión, ya que será el monoplaza que acompañará a Fernando Alonso en su esperado regreso a la Fórmula 1.

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

Bravo, J. Industria

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

El diseñador Rafal Czaniecki nos da una pequeña muestra de lo que imaginó como la posibilidad de crear una versión 4x4 del súper deportivo Bugatti Chiron

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Macuil, J. Industria

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Honda ya prepara el terreno para introducirse al mundo de las motocicletas eléctricas, así lo muestra su nueva patente que involucra a un dron en el diseño de sus motos.

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

Morante, L. Industria

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

El futuro de la marca sueca se enfoca en la electrificación por lo que anunció que para 2030 dirá adiós a sus vehículos híbridos y de combustión interna a nivel global.

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Ver más