¿Regresa un grande? Honda revelará un prototipo del S2000

18/12/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
¿Regresa un grande? Honda revelará un prototipo del S2000

Hace prácticamente 20 años que Honda lanzó su modelo roadster y parece ser que la marca japonesa quiere traerlo de nuevo a la vida.

Honda S2000

Hace 20 años que vio la luz por primera vez

No cabe duda que a finales de los 90 las firmas japonesas estaban en pleno auge si de deportivos hablamos, fue una gran época para Nissan, Toyota y Honda, en especial cuando ésta última lanzó el S2000, un auto muy similar al Mazda MX-5 pero terminó por pasar a la historia, o eso creíamos.
El 10 de enero se celebrará el Tokio Auto Salon y aunque por ahora no hay mucho ruido sobre lo que podremos ver en ese fin de semana, Honda decidió adelantarse a la competencia y apostar por la nostalgia y es así como ahora podemos ser testigos del S2000 20th Anniversary Prototype. Y aunque tal vez el nombre no sea muy prometedor por el simple hecho de que es un prototipo, siempre hay que tener en mente que la esperanza muere al último y podríamos estar ante el flamante regreso de un deportivo japonés.
El punto a favor y más importante que tiene este prototipo que Honda nos muestra en una imagen es que, a diferencia de lo que Toyota hizo con su nuevo Supra, el S2000 se ve exactamente igual que hace 20 años sólo que con una leve actualización para mantenerlo joven.

Honda S2000

Protagonizó dos películas de Rápido y Furioso

Para empezar, tenemos unos nuevos faros que se ven oscurecidos, aunque claro que esto podría ser sólo por tratarse de un render, sin embargo, la parte de la fascia donde se encuentra la toma de aire se ve más amplia y le da un aspecto robusto al S2000 además de que podemos ver un acabado en piano black, mismo color que encontramos en las carcasas de los retrovisores y el marco del parabrisas.
En el interior, tenemos unos asientos que se ven de tipo cubo y tapizados en cuero de color vino, sin embargo, es lo único que se puede ver. En cuanto a la parte trasera desconocemos cómo se verá y apenas podemos entrever los rines que se ven de un aspecto deportivo parecido al que equipaba el Nissan Skyline GT-R.
Por el momento son los únicos datos que podemos ver, aunque Honda ya ha adelantado que este prototipo cuenta con un sistema de audio exclusivo y que la suspensión también ha tenido una puesta a punto específica, no sabemos si el motor 4 cilindros de 2.0 litros seguirá presente con una potencia mayor a los 220 caballos, o si tendrá mayor cilindrada.
Otros cuantos han especulado que tal vez no se trate del renacimiento del S2000, sino de un paquete embellecedor para los actuales usuarios del roadster japonés, lo único que sabemos es que tendremos que esperar hasta que Honda devele las intenciones de este render el próximo 10 de enero.

>>> Te puede interesar: Honda City 2020, la quinta generación del sedán

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Así fue 2020 para la industria automotriz en México

Morante, L. Industria

Así fue 2020 para la industria automotriz en México

La pandemia de coronavirus afectó considerablemente las ventas de autos en México; sin embargo la situación podría mejorar este año según un estudio de Automexico.com

Baterías de sulfuro, otra opción para lo autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Baterías de sulfuro, otra opción para lo autos eléctricos

La mayoría de los autos eléctricos hoy en día usan baterías de iones de litio, que puede sustituirse por una nueva composición química, litio y sulfuro

Japón, terreno “prohibido” para Tesla

Bravo, J. Industria

Japón, terreno “prohibido” para Tesla

La marca estadounidense de autos eléctricos Tesla, es un éxito de ventas en casi todos los países en donde este tipo de vehículos lo son, menos en Japón

BorgWarner presenta nuevo motor eléctrico destinado para vehículos de carga

Macuil, J. Industria

BorgWarner presenta nuevo motor eléctrico destinado para vehículos de carga

BorgWarner lanzó el motor HVH 320 con el objetivo de mejorar la eficiencia de los motores eléctricos destinados para vehículos de carga pesada.

Hyundai Blink, un concepto futurista inspirado en el K-pop

Mendoza, S. Industria

Hyundai Blink, un concepto futurista inspirado en el K-pop

El Hyundai Blink lleva al siguiente nivel la colaboración de la marca surcoreana y el grupo de K-pop, Blackpink.

Ver más